Wednesday, November 09, 2005

Diversiones aparentes



En el post anterior hablaba de cosas que solían gustarme de pequeña y que ya no me gustan (o a las que ya no puedo dedicarles tanto tiempo, como a los cómics). Ahora hablaré de aquellas cosas que gustaban a todos los niños y que yo odiaba. Y sigo odiando.
1. El circo. Y, en particular, los payasos. Mientras todos los niños se flipaban con el circo, a mí no me llamaba nada la atención. Terminé de detestarlo para siempre cuando uno de ellos llegó a mi pueblo y el colegio organizó una visita para ver la función. Mientras la chiquillada disfrutaba de lo lindo, yo sólo veía leones raquíticos, elefantes viejos y apestosos, bailarinas y trapecistas con los trajes remendados y payasos que daban pena. Los payasos… ¿Hay algo más patético que esto? En serio, no le veo la gracia por ninguna parte, y menos a esos que se pintan la cara con una boca triste y lágrimas en las mejillas. ¿No se supone que deben dar una imagen fresca y alegre? Por supuesto, tampoco me gustaban los famosos Payasos de la Tele. Miliki, Fofó, Fofito y compañía me la sudaban. Los veía porque por aquel entonces no había otra cosa en la tele, pero es que esos camisones rojos me daban grima. Luego estaba Ronald McDonald, ese payaso con la cara tan blanca que me daba tan mal rollo como el que me puede dar ahora Michael Jackson.
2. Discos infantiles. Parchís, Enrique y Ana y no sé cuántos más. No tenía los discos ni me gustaban esas canciones. En mi casa no había tocadiscos y en el coche de mi padre mandaba él, así que sólo pinchaba sus grupos favoritos. Afortunadamente, sus gustos no incluían El Fary, sino los Beatles, Bob Dylan, Paul Anka, The Shadows… Eso sí, debo reconocer que cuando los demás niños se ponían a cantar las canciones de Parchís a mí me daba mucha envidia.
3. Javier Gurruchaga. Me encantaba la Bola de Cristal. No entendía ni papa, pero cada sábado me quedaba como hipnotizada delante de la tele. Pero había algo que me provocaba repulsión: Javier Gurruchaga. Yo era muy pequeña y no sabía lo que era un pederasta, pero ese señor sacando la lengua con ojos libidinosos me daba muy mala espina. En fin, yo pensaba: “Esa es la clase de tipos a los que se refiere mi madre cuando me dice que nunca acepte caramelos de desconocidos”.
4. Peter Pan. ¿A alguien le gustaba ese puto niño engreído que no quería madurar?
5. Carnavales. Me provoca el mismo mal rollo que el circo. En el pueblo donde yo crecí era como una fantasmagoría que apenas duraba unas horas. La idea que yo tenía de “fiestas hasta la madrugada” se desvaneció la primera vez que salí con mis amigas –y sin mis padres- y comprobé que los carnavales duran lo que tarda en pasar la comparsa por la calle principal. Año tras año, después del desfile, caía la noche y la gente se piraba a sus casas a cenar y a otra cosa, mariposa. Era todo muy falso, como una especie de diversión artificial de confeti y serpentinas que luego se quedaban chafadas en el suelo. Mal rollo, mal rollo….
6. Parques de atracciones. Nada, nada. Tardé bastante en descubrir que mis gritos no eran de diversión, como los de mis amigos, sino de puro pánico. Yo ya tenía 14 o 15 añazos, una edad problemática para decirle al resto de tu pandilla que te quedas mirando mientras ellos se lo pasan de puta madre. Además, entre todos formábamos un número par, así que uno de ellos se tenía que quedar siempre sin montarse en alguna atracción por mi culpa. Pero yo ya era una chica muy madura y al fin me había dado cuenta.
¡¡Que no me monto, y no me monto, j*der!! Making friends…

3 Comments:

At 9:31 PM, Blogger iReYaNiL said...

ala... bueno, bienvenida al mundoblog!!

Jolin, es que me he quedado un poco helada... jeje. Antes el nombre de tu blog lo tenia un chico, con la misma direccion, claro... y aun lo tenia enlazado, aunque cancelo el blog, y ahora lo tienes tu... y como me ha gustado lo que he leido, pues... no te borraré ;) Así tengo otro felino que visitar.

un beso!

 
At 2:17 AM, Blogger Copycat said...

Hola, ireyanil, bienvenida a mi tejado. Me ha hecho mucha ilusión ver un comentario cuando apenas llevaba dos post! Puedes dar un paseo por aquí cuando quieras, no araño ;P
Cómo se llama tu blog?

 
At 7:05 AM, Blogger Unknown said...

swarovski crystal
ugg outlet store
lebron shoes
michael kors outlet online
michael kors factory online
nike air huarache
oakley sunglasses wholesale
michael kors outlet
camisetas futbol baratas
rolex watches
ray ban outlet
ralph lauren uk
ysl outlet
swarovski outlet
chicago blackhawks
oakley sunglasses
puma outlet
michael kors outlet online
ralph lauren outlet
1214minko

 

Post a Comment

<< Home