Sunday, August 19, 2007

Perroflautismo vs. Beckhamización

Supongo que todos conocéis los dos conceptos que aparecen en el título de esta entrada, pero, por si acaso, procedo a explicarlos.

-La etimología de "perroflauta" es muy sencilla. Es una de esas palabras compuestas que nos enseñaron en EGB, como "paraguas", "tapacubos" o "guardarraíl". Así que viene de "perro" y "flauta", y se define como la persona poco aseada y filoyonki que pasea con un chucho de similar higiene y una flauta o instrumento de viento adquirido en un mercadillo.

-Beckhamización es una palabra que vi escrita por primera vez hace cuestión de un año o año y medio en el antiguo "País de las Tentaciones", en un reportaje titulado "La beckhamización de los bakalas", que me parece uno de los mejores titulares de la historia: breve, conciso y que refleja claramente una realidad social. Un individuo beckhamizado lleva gafas de sol xl, mechas, está depilado y luce moreno zaplana style.

¿Por qué explico todo esto? Pues veréis, lo hago para trasladaros la esquizofrenia que viví en mi última visita al pueblo de mis ancestros, en plena estepa castellana. Una vez al año nos reunimos allí las hermanas Malasombra con sus esposos respectivos y su prima Nena, con sus satélites. Cuando llegué sólo estaba ésta última y, por si fuera poco, D. no me acompañaba, así que me vi inmersa en el mundo de los perroflautas. Cerveza, porros, Los Delinqüentes, consejos sobre chuchos, mochilejas de rayas, chanclas e incienso. Como me adapto fácilmente a todos los ambientes y, además, según Quic, en mi juventud pude ser una perfecta perroflauta, me dediqué a divertirme con los chavales. Pero a los dos días llegó el matrimonio Beckham de la Mancha. Pelo liso, gintonics, bolso y zapatos a juego, consejos sobre depilación láser y conversaciones sobre casas y coches. ¿Qué hacer entonces? ¿En qué bando nos metíamos D., que ya había llegado, y yo?

Pues en ninguno. Mientras haya alcohol siempre habrá amistad, pese a que los unos nos decían "mira a esos costrosos" y los otros "¿has visto lo pijos que se han vuelto?" A ver cómo evolucionamos para el año que viene.

4 Comments:

At 3:22 PM, Anonymous Anonymous said...

siempre recuerdo una cosa que alguien que las dos conocemos --no me acuerdo muy bien quién era, pero supongo que tb lee este blog--te dijo una vez: eres la única persona en el mundo capaz de combinar en la misma frase la palabra "frame" y la expresión "a patás". Pues eso, que tú vales para cualquier ambiente y si no, los mezclas. Eso sí, hay que saber salir inmune de todos ellos. Cler (le he mandado un mail a G. un poco absurdo, supongo que está de vacaciones y no le verás. si no, que te lo cuente, pero vamos, no es nada)

 
At 8:04 AM, Blogger Sue said...

Gracias, Cler. Que sepas que, si he actualizado, lo he hecho sobre todo porque sé que te aburres tanto como yo currando en agosto, porque el resto de la blogosfera está de vacaciones. Lo bueno es que el teléfono es gratis y, como has comprobado, no me hace falta esperar a que vuelva G. para enterarme de cómo triunfas, chatina.

 
At 7:47 AM, Blogger Unknown said...

calvin klein outlet
phone cases
ugg boots sale
camisetas futbol baratas
michael kors uk
lebron shoes
michael kors outlet
snow boots
ugg clearance
ralph lauren uk
ralph lauren polo
ysl outlet
ralph lauren outlet
louis vuitton outlet
rolex uk
adidas wings shoes
coach outlet online
michael kors uk outlet
true religion outlet
nike air max
1214minko

 
At 11:03 AM, Blogger raybanoutlet001 said...

asics shoes
nike air huarache
nike tn pas cher
kate spade outlet
jordan shoes
denver broncos jerseys
coach outlet
michael kors outlet clearance
coach outlet
nike huarache

 

Post a Comment

<< Home