Wednesday, September 06, 2006

Música, idiomas y artes marciales

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, chicos. Iba a contestar con otro comment, pero dado que me enrollo como una persiana, escribiré un post. Así actualizo, jé.

Me ha sorprendido la historia de Sue, que estuvo a punto de convertirse en una virtuosa violinista. Yo podría haber sido un hacha con el piano y la flauta travesera… si hubiera habido un conservatorio en mi pequeño pueblo. Me explico: cuando yo era niña me sobraba mucho tiempo al cabo del día y tenía muchas ganas de emplearlo en cosas útiles. Leer no era suficiente, sobre todo cuando mis padres se negaban a comprarme la colección entera de Barco de Vapor y me veía obligada a releer docenas de veces los cuatro o cinco libros que me regalaban al año.

Mis progenitores tenían sus razones, ya que yo era una niña –según ellos- “reconcentrada”. Me gustaba mucho meterme en mi habitación a leer y podía pasar días sin salir ni al portal de la calle. Claro, que las amiguitas que yo tenía tampoco eran la alegría de la huerta y tenían padres bastante autoritarios (¿qué es eso de no dejar jugar a tu hija para que no desordene la habitación?). Así que con nueve años pedí a los míos que me apuntaran a una academia de inglés recién inaugurada (lo de la música fue más tarde).

Durante el curso, abrió una academia de kárate justo al lado, así que me entró la vena karateka, pregunté por el horario y, toma chasco, coincidía con mis clases de inglés. Ingenua de mí, elegí seguir con el inglés, ya que pensaba que me sería muy útil en el futuro. Craso error: cuando llegué a 6º EGB sólo me sirvió para aburrirme en clase y aprobar los exámenes sin estudiar. Vale, miento. El verano anterior me hice amiga de unas niñas alemanas gracias a nuestro inglés chapurreado.

A pesar de todo, siempre me arrepentí de no haberme apuntado a kárate y hacer unas cuantas llaves a los típicos niños incordio en el patio del recreo. Al revés que Jiménez del Oso, por fuera parezco frágil, pero por dentro tengo muy mala leche. Me habría gustado tener técnica para “proyectarla” con elegancia.

Tras mi fracaso con los idiomas y las artes marciales, decidí estudiar música. Por aquel entonces, mi sueño era tocar el piano, pero el conservatorio más cercano quedaba a 95 kilómetros. Por una falta de comunicación absurda en el entorno familiar, me apunté a una “academia” de mi pueblo sin saber que era la banda municipal (una de las cosas que más odio de los pueblos). Mis padres sí lo sabían. Así que yo seguí yendo a mis clases de solfeo hasta que me tocó elegir instrumento y me soltaron algo así como “nos hace falta alguien para flauta travesera”. Até mis cabos, vi la luz y me piré.

Desde entonces, decidí invertir mis ahorros en comprarme libros yo misma. Hoy por hoy, mi relación con la música es vía “mula” y hace años que no piso un gimnasio. Aún así, no descarto apuntarme a taekwondo un día de estos. Ahora me ha dado por ahí.

CC.

15 Comments:

At 10:39 AM, Anonymous Anonymous said...

Cómo se nota que estamos en septiembre, ¿eh? A mi lo de las artes marciales también me atrae bastante últimamente, aunque con lo flojucha que soy probablemente me cansara a los dos días.

 
At 4:09 PM, Blogger Quic said...

Preguntadle a ATT, que hizo un deporte de esos de dar hostias y le gustaba un montón.

 
At 11:28 PM, Blogger Copycat said...

¿Qué deporte era, ATT?

Es que tiene que molar eso de lanzar patadas y tumbar al adversario. Liberas estrés, fijo.

¡Y mi kimono, kía!

 
At 8:10 AM, Blogger Quic said...

¡Está lavado, kia!

ATT me temo que trabaja demasiado para leer blogs. Le diré que os lea.

 
At 8:33 PM, Blogger arbusto el guerrero said...

Oye, amigo Quic: no estaría mal que dejaras de alentar a mi señora a matricularse en actividades deportivas que podrían dar lugar, mucho me temo, a que Copycat termine abusando físicamente del débil Arbusto. ¡No, kárate no, por favor!

 
At 9:52 AM, Blogger ATT said...

Durante un par de años hice Kick Boxing y diversas variantes del mismo.

Lo dejé por falta de tiempo, pero era más que recomendable: divertido, te matas a hacer ejercicio y te desestresas a base de dar leches.

 
At 7:13 PM, Anonymous Anonymous said...

AMigo. Yo también soy músico, toco la guitarra pero también aspiraba a ser concertista de pieno. Un profe me dijo que para ser concertista se necesitaba comenzar desde los 7 pero yo ya tenía 16 cuando entré al conservatorio así que me sugirió la dirección orquestal. Siendo como soy me dediqué a la música rock-blues-jazz con la guitarra pero también el karate me ayudó mucho a aceptarme como soy.

Te felicito por tu blog y te envío saludos

 
At 4:36 AM, Blogger Unknown said...

Louisville fell eight spots in the post-Week NFL Jerseys 12 AP wholesale nfl jerseys poll after losing to Houston on Thursday. And Nike Roshe Run its loss was the Big Ten’s gain.

The Cardinals dropped from No. 3 to No. 11 after the 36-10 loss to the Cougars. Houston, which was unranked cheap nfl jerseys entering Nike Air Max 2015 Shoes Week 12, is louboutin outlet now at No. 18.

After Alabama at No. 1 and Ohio State at christian louboutin uk No. 2, Michigan, Clemson, Wisconsin, Washington, Oklahoma and Penn State all moved up a spot. With Wisconsin at No. 5, it’s the first time the Big Ten christian louboutin shoes has had three teams in Nike Air Max 90 the top five Nike Free Run of the AP poll. And it’s four in the top eight when you include nfl jerseys store Penn State.

 
At 10:57 AM, Blogger raybanoutlet001 said...

toms outlet
cheap jordan shoes
oklahoma city thunder jerseys
golden state warriors
coach outlet online
nike blazer
arizona cardinals jerseys
oklahoma city thunder
coach outlet
dolce and gabbana shoes

 
At 10:00 AM, Blogger raybanoutlet001 said...

fitflops
ugg boots
golden state warriors jerseys
hugo boss sale
louboutin shoes
oakley sunglasses
polo ralph lauren
snapbacks wholesale
pandora jewelry
christian louboutin shoes
2017.8.7

 
At 4:56 AM, Blogger jeje said...

kobe basketball shoes
patriots jersey
adidas shoes
nmd
nike air max 90
cheap jordans
nike huarache
nike air max
yeezy shoes
nike zoom

 
At 3:38 AM, Blogger Unknown said...

zzzzz2018.6.15louboutin shoes
red bottom shoes
nike air max 90
off-white clothing
ralph lauren uk
coach outlet
true religion jeans
nike huarache femme
moncler online outlet
longchamp handbags

 
At 8:44 AM, Blogger Unknown said...

zzzzz2018.7.20
mbt shoes outlet
canada goose outlet
cheap basketball shoes
nike blazer pas cher
michael kors
christian louboutin outlet
fitflops sale clearance
kate spade outlet online
nike chaussure femme
nike air max 90

 
At 4:59 AM, Blogger 5689 said...

fitflops clearance
canada goose
air max 90
ugg boots
jordan 8

christian louboutin
coach outlet
coach outlet
dsquared2
zzzzz2018.10.25

 
At 8:53 AM, Blogger 5689 said...

zzzzz2018.11.12
coach outlet factory
ralph lauren uk
jordan shoes
air max 90
lacoste polo
christian louboutin outlet
fitflops clearance
ugg boots
coach outlet

 

Post a Comment

<< Home