Carne de realities
Ahora que Arb y yo estamos a punto de coger un avión rumbo a España después de ocho meses sin ir por allí, me pregunto qué novedades de candente actualidad nos encontraremos en la tele. Qué personajillos coparán los programas de mañana y tarde, cuáles serán los interesantísimos temas que centren los debates de los programas de máxima audiencia. Miedo me da.
Durante estos ocho meses, Arbusto y yo nos hemos desintoxicado de la chusma televisiva ejpañola viendo... realities. Él es un intelectual y yo soy una chica de exquisita cultura, pero cuando se trata de ver la tele, nos gusta saber qué pasa entre el populacho (frase sacada del Libro de Citas Arbustianas, Ediciones Kabul). A diferencia de España, aquí los realities abarcan un amplio abanico de posibilidades, desde Gran Hermano (que, por supuesto, no vemos) hasta Blind Date o Buy Me, en los que en cada emisión se presentan personajes diferentes, por lo que es mucho más ameno. Estamos enganchadísimos a unos cuantos, lo cual demuestra que se puede captar audiencia sin necesidad de enseñar tetas, decir tacos o hacer debates sobre la paja de Yola a Dinio. Ahí van unos cuantos:
Motormouth. Uno de los primeros a los que nos enganchamos. Se trata de un programa con cámara oculta que consiste en grabar a gente cantando en un coche previamente equipado con cámara y CDs. Por supuesto, hay un gancho que elige la música favorita de la víctima (un amigo, primo, novio o compañero de trabajo) y que le jalea en caso de no estar especialmente inspirado. Habría que importar eso en España y ver cómo cantan los españolitos música en inglés. Me parto.
I do... Let’s eat! Ya no lo vemos tanto porque repiten siempre los mismos programas. Consiste en mostrar una boda real centrándose en todo lo relacionado con la comida (la cadena se llama Food TV). Como este es un país multicultural, salen bodas de indios, chinos, italianos, etc. Mola comparar cómo celebra cada pareja su boda: la cantidad/calidad de la comida, la cantidad de gente que va... Pero, sobre todo, lo que más nos gusta es ver el comportamiento de las novias, normalmente unas marimandonas que le hacen la vida imposible al organizador del banquete y al cocinero poniendo miles de condiciones y retrasando la hora de la cena porque quieren cantarle al novio su canción favorita. Hay algunas novias que se las traen.
Blind date. Aquí el programa se encarga de concertar una cita a ciegas para un chico y una chica, que tienen que pasar medio día juntos. Eso significa ir a algún sitio a divertirse, luego ir a cenar y después salir de copas. Para no extenderme, diré que es la mejor forma de observar el tira y afloja que se da durante el cortejo humano. Es como ver un reportaje de La 2, pero con un tío (que suele ser bastante torpe y/o payaso) y una tía (que suele ser remilgada y frígida). El programa va poniendo subtítulos a cada situación o diálogo, en plan: “¡Vamos, dile que tienes tu propia empresa!” o “Su interés está cayendo bajo cero”.
Elimidate. Más o menos lo mismo, pero el chico tiene que elegir una chica de entre tres mediante pruebas como cantar o luchar en barro. Muy primario todo, da vergüenza ajena, pero Arb y yo jugamos a adivinar a quién elegirá al final el chico. La conclusión suele ser que la gente tiene muy mal gusto y que dos tetas tiran más que dos carretas.
Nanny 911. Una niñera con 20 años de experiencia trata de poner orden en casas donde los niños están más cercanos al mono que al hombre. Al final de cada programa, la paz reina en las casas donde va la nanny, pero Arb y yo tenemos la teoría de que todo vuelve a ser un caos en cuando se va.
We are killing our children. Un programa genial si quieres ver la m****** que comen los yankis. Un equipo de médicos da un plan de adelgazamiento a una familia con hijos, todos obesos. Antes, les hace tirar a la basura toda la porquería que comen. Llenan contenedores, va en serio, y luego los niños sufren síndrome de abstinencia y comen chocolatinas a escondidas. Muy fuerte.
Hay más, como uno en el que te ayudan a vender tu casa sugiriéndote algunos arreglos y trucos de decoración (la gente trata de vender casas que parecen pocilgas, y así les va) y otro en el que la presentadora da consejos a parejas para que controlen sus deudas (por estas tierras, la tarjeta de crédito hace estragos, amigos).
CC.
4 Comments:
Pues que no os pase nada cuando encendáis el televisor en la patria. Entreveo en los programas que emiten en, ejem, Kabul algo de crítica social, una cierta sátira de la esencial merdaceidad estética del populacho.
En España, por lo poco -afortundamente- que conozco, es todo mucho más abyecto y entremezclado de elementos soi-dessant periodistas, en realidad reos de zyklon-b, opinando sobre cualquier cosa siempre que tenga que ver con la mugre.
Hemos visto unas cuantas veces Motormouth en la MTV y la verdad es que es gracioso. Supongo que nosotros haríamos un enorme ridículo si nos ocurriese a nosotros, igual que los pavos que salen ... Luego hay otro reality en no se donde, en el cual un equipo de albañiles y diseñadores te reforman la kelly en tres días.
Te seleccionan y te mandan unos días a un hotel que te cagas en algun lugar perdido. Mientras tanto te desmontan el chiringuito y te lo dejan da-guti-que-te-cagas; pero que te cagas de verdad, os lo super-juro.
La MTV suele hacer concursos guapos. El hecho que sorteen una isla me parece muy guapo. Hace tiempo iniciaron otro en el que el ganador podía invitar a 50 colegas a un concierto privado de Metallico en un garito de su elección... en plan tu y 50 colegas en el "Tio Pepe" de tu pueblo viendo a Metallica. Joder se sale.
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