Tuesday, August 01, 2006

La dieta de S.

Primera mañana en Madrid. Cumplo la rutina de después de las vacaciones: me ducho, me depilo y, por fin, me subo a la báscula. Antes de dar este último paso me miro un poco al espejo y es verdad que me veo pelín más rolliza. Aspecto saludable, me miento a mi misma. El peso sentencia 59 kg. «¿Cómo has dicho?» le respondo. (((Esto último no es figurado. Es que a veces, cuando estoy sola, hablo con objetos inanimados con los que interactúo, como ordenadores, cajeros automáticos o básculas))). «Tiene que haber un error». Para salir de dudas vuelvo a subir a la báscula: 59,1 kg. Sí, amigos, he engordado 2 kg. estas vacaciones. Así que a partir de mañana me pongo a plan. Consiste en eliminar los productos que me han llevado a este estado rayano en la obesidad. Los que he consumido durante las vacaciones y no consumo en mi vida diaria. A saber:

-Bollería industrial. Habitualmente me repugna. Pero cuando viajo con D. y su círculo, tanto familiar como amistoso, al final entro en la espiral de la Repostería Martínez. La educación dietética espartana que me dio mi padre (alguna vez hablaré de esos tristes días) me impide llevarme a la boca un bollicao o una pantera rosa. Pero a las tartaletas de manzana Martínez les he cogido afición. Eliminadas.

-Refrescos. No me he tomado una cocacola sin mezclar con alcohol en mi vida. Y aun así siempre procuro que sea light. Fantas y mariconadas de esas, contadas. De hecho siempre me he preguntado qué aporta el gas a los refrescos. No digamos Aquarius (o como se escriba) y demás bebidas modernas. La gaseosa, sólo con vino y no muy a menudo, que me da dolor de cabeza. La horchata no me gusta y no me nace tomarme un zumo sin más. Los batidos son de yonkis (observadlos, siempre van con su mini tetrabrick). No bebo leche, que es veneno. Cuando me siento en una terraza (de día) pido agua, café solo, cerveza o nestea. Pero claro, en las vacaciones surtieron la nevera de todo tipo de bebidas dulzonas y, como todo el mundo desayunaba, pues al final me unía. Los desastrosos resultados están a la vista.

-Meriendas. ¿Qué os sugiere la palabra «merienda»? Barrio Sésamo, colegio, juegos, bocadillo, nocilla. Puede que sean algunas de vuestras respuestas. Traducción, si no estás en etapa de crecimiento, no meriendes, que es peor.

En cambio, hay productos de los que no me desprenderé hasta que pese, por lo menos, 20 kg. más:

-Helados. Me gustan grandes y corrosivos (entiéndase por corrosivos los de sabores tipo chocolate o crema catalana). En Madrid los como pocos. Sólo cuando nos da a D. y a mi por acercarnos a la calle Narváez, donde se encuentra la mejor heladería de todos los tiempos: Siena. En vacaciones he comido un par de helados al día en diversos formatos, así que reduciré, pero no eliminaré su ingesta.

-Alcohol. Si no puedes dejar de beber para perder peso probablemente seas alcohólico, pero si lo haces quizá te conviertas en anoréxico y creo que están más aceptados socialmente (al menos en mi círculo los primeros.

-Cerdo en todas sus variantes. Un motivo más para no convertirme en judía o musulmana. Por cierto, si no lo habéis leído y os apetece, leed el ensayo "Vacas, cerdos, guerras y brujas", de Marvin Harris. A mi me gustó mucho, claro que tenía 16 años, pero creo que os gustará de todos modos.

Si todo esto no funciona, entonces empiezo a preocuparme, porque será cuando tenga que comenzar a practicar algo de ejercicio y no me gusta cansarme gratuitamente.

13 Comments:

At 11:31 PM, Blogger Haters said...

Orgulloso afirmo que meriendo. No desayuno por la mañana, pero meriendo como un campeón por la tarde. Y es gu-a-y. Pro-merendista total.

 
At 11:45 PM, Anonymous Anonymous said...

Yo tampoco desayuno y, aunque recuerdo con cariño las suculentas meriendas de mi infancia (y algunas de ahora, que también) procuro ingerir poco hasta que se hace de noche. Rollo ramadán, pero con bocata chorizo.

 
At 9:27 AM, Blogger Quic said...

¿Batidos bebida de yonkis? De todos es sabido que la lata de 500 cc de cerveza es la bebida yonqui por excelencia. Creo que en USA la llaman junkie size.

 
At 10:18 AM, Anonymous Anonymous said...

Además de cerveza, los yonkis beben batidos, yosports de Pascual, biozumos multifrutas y todas esas porquerías. No sé si lo emplean como bebida o como comida, pero es así.

 
At 10:38 AM, Blogger J. said...

mis padres en Suiza beben mogollón de agua con gas. elimina gases y te ayuda a hacer la diges... o algo asi explican. cada vez que estoy con ellos, bebo agua con gas y la verdad es que me gusta mucho. pues si. aqui la pido de vez en cuando... y la peña me mira como si fuese un bicho raro. And I am not!

 
At 12:05 AM, Anonymous Anonymous said...

Es cierto, de los Pirineos para arriba son superfans del agua con gas. Yo que apenas chapurreo inglés he aprendido, sin embargo, tres o cuatro formas de pedir agua sin gas cuando viajo. Y aun así no siempre funciona. Será todo lo buena que quieras, pero qué mala está la jodía. :D

 
At 7:16 AM, Blogger J. said...

a ver si te echo una manita para que puedas pedirla "con":

Alemán: Wasser mit Kohlensäure (pronúnciese: colensoire), más fácil: Wasser mit.
Italiano: Acqua frizzante (hay que poner voz de italiano para que suene bien)
Inglés: creo que lo más "easy" es pedir "fizzy water"
Francés: yo cuando voy pido "de l'eau avec du gaz" (de l'o avec di gas), y vamos... te traen una "Perrier" que se sale...
Prueba cuando puedas una "San Pellegrino" - mítica.

 
At 8:02 AM, Anonymous Anonymous said...

Sue: no le hagas caso al comment de arriba sobre el agua con gas.
en inglés creo que se dice "sparkling water" y en francés, "de l´eau petillante". Así, CUANDO VENGAS A VERME, lo que tienes que pedir aquí es "de l´eau plat".
Es una tontería, pero es que hoy tengo unos dolores tremendos en la espalda, si no fuera por la edad que tengo y porque estoy trabajando (y porque me va a dar igual), me pondría a llorar. Cler

 
At 11:34 AM, Anonymous Anonymous said...

Cler, por favor, no te lamentes de ese modo, que me da mucha penita y no puedo hacer nada. Además, te quedan cuatro días para tu nueva tanda de vacaciones.

Tomo nota de todas las frases hechas que tú y Nuria y Jose me proponéis, pero recordad, lo que yo quiero es pedir agua SIN gas, o sea "plane water". Aunque lo del acqua frizzante lo voy a pedir alguna vez aunque sólo sea por decir la frasecita, que me ha gustado.

 
At 6:44 PM, Blogger Hans said...

Si en anglosajonlandia pides el agua así te darán agua de avión, Sue. No es, pues, buena idea. :D. Por lo que respecta a las Francias, pide una "Carafe d'eau" y no sólo evitarás las burbujas si no también que te claven por el agua mineral: si pides une carafe (Una jarra) se sobrenetiende que es "eau du jet", uséase agua del grifo.
Yo soy mucho de agua con gas, pero prefiero la Vichy a todas las demási, incluída la Apollinaris, que es el top-top en la zona germánica (de Zurich a Hamburgo)

 
At 6:44 PM, Blogger Hans said...

BTW, CopyCat ha regresado a la Patria ya?

 
At 6:57 PM, Anonymous Anonymous said...

Hans, lo de plane water está inventado, de verdad. Al menos yo lo he usado (de algún sitio lo habré sacado, no recuerdo) y ha funcionado. Pero vamos, siempre es bueno ampliar vocabulario en este particular porque para los que no somos de agua con gas, estar sediento y dar un gran trago a un vaso con agua "frizzante" es bastante molesto. De todos modos, he observado que el agua con gas gana adeptos, sobre todo entre gente con clase. Quizá algún día cambie de opinión, como los niños a los que no les gustan las verduras. :D

Y no, Copycat no ha vuelto aún a la madre patria. Llegará junto a Arbusto en un par de semanas, justo a tiempo para celebrar mi onomástica (sí, yo también me hago vieja).

 
At 4:40 AM, Blogger Unknown said...

Louisville fell eight spots in the post-Week NFL Jerseys 12 AP wholesale nfl jerseys poll after losing to Houston on Thursday. And Nike Roshe Run its loss was the Big Ten’s gain.

The Cardinals dropped from No. 3 to No. 11 after the 36-10 loss to the Cougars. Houston, which was unranked cheap nfl jerseys entering Nike Air Max 2015 Shoes Week 12, is louboutin outlet now at No. 18.

After Alabama at No. 1 and Ohio State at christian louboutin uk No. 2, Michigan, Clemson, Wisconsin, Washington, Oklahoma and Penn State all moved up a spot. With Wisconsin at No. 5, it’s the first time the Big Ten christian louboutin shoes has had three teams in Nike Air Max 90 the top five Nike Free Run of the AP poll. And it’s four in the top eight when you include nfl jerseys store Penn State.

 

Post a Comment

<< Home