Wednesday, July 26, 2006

Antisemitismo


Oriente Próximo es el mismo avispero de siempre. Podría escribir un post sobre lo que opino de todo esto, pero como sé que se me calienta la boca, me limitaré a señalar que menuda tierra prometió Yahvé a sus fieles, en plena boca del lobo. Por cierto, mucho odiarse unos a otros y no son más que la misma cosa: el mismo dios con distinto nombre, el mismo acento (¿habéis oído a alguien hablar en hebreo?), la misma tirria a la carne de cerdo. Además, tanto los musulmanes como los judíos varones están circuncidados. Y no sigo.

Siguiendo en mi línea de posts intrascendentes, contaré una anécdota que me ocurrió estando en 6º EGB. Mi profesor de inglés, un joven recién casado al que yo veía como un señor mayor (cosas de la infancia) pasó lista el primer día de clase para ir quedándose con nuestros nombres. El mío, raro en aquella época, tampoco era desconocido. Viene de la Biblia. En concreto, del Antiguo Testamento. Para poner a mis lectores en antecedentes, contaré que mis padres eligieron ese nombre para no repetir ninguno de la familia. También para evitar peleas entre las abuelas, que normalmente pugnan para que la primogénita lleve su mismo nombre (es típico en mi pueblo, al menos). ¿Y por qué de la Biblia? Porque el cura no dejó a mi padre ponerme un nombre sacado de sus cómics, así de simple. Con mi hermano hicieron lo mismo.

Dicho esto, volvemos a la clase de inglés, donde dejamos al maestro pasando lista... "Copycat", dijo con una cara que parecía un poema. "Presente", dije yo. Me buscó con la mirada y me preguntó: "¿Qué nombre es ese tan raro?" "De la Biblia, Antiguo Testamento", contesté yo diligente.

"¿No serás judía?", me soltó.

Por aquel entonces yo aún no tenía una idea muy clara sobre ciertos temas, pero recuerdo que pensé: "Y si lo fuera, ¿qué?"

CC.

7 Comments:

At 8:40 AM, Blogger Haters said...

Los muslims circuncidados?

 
At 12:51 PM, Blogger Copycat said...

Yep. Mira en Google.
Para los musulmanes no es una práctica obligatoria, pero la mayoría lo hace.

 
At 10:35 AM, Blogger J. said...

estoy mas cerca de opinar que debería ser obligatorio para to'Dios que de lo contario. No hay color entre el antes y el después. que si, que si...

 
At 8:13 PM, Blogger Chasky said...

Eso digo yo, y si lo fueras qué pero el caso de Israel y Palestina es especialmente grave y evidentemente los palestinos tienen toda la razón del mundo de pedir lo que les pertenece pero como Israel tiene unos amiguitos muy poderosos serán siempre los buenos, y que conste que no justifico en ningún caso las muertes provocadas tanto de uno como del otro bando.

 
At 2:03 AM, Blogger Unknown said...

coach purses, michael kors, nike roshe run, air max pas cher, coach outlet store online, nike blazer pas cher, nike roshe, hermes pas cher, coach outlet, air max, true religion outlet, nike air force, ray ban uk, ralph lauren pas cher, abercrombie and fitch, true religion, longchamp pas cher, nike free pas cher, vans pas cher, ralph lauren uk, sac vanessa bruno, tn pas cher, michael kors canada, north face pas cher, kate spade outlet, burberry pas cher, air jordan, longchamp, converse pas cher, coach outlet, lululemon outlet online, scarpe hogan, true religion outlet, michael kors outlet online, mulberry uk, nike free, michael kors uk, hollister uk, oakley pas cher, lacoste pas cher, louboutin, nike air max, north face, timberland pas cher, nike air max, hollister, ray ban pas cher, new balance pas cher, guess pas cher, true religion jeans

 
At 4:40 AM, Blogger Unknown said...

Louisville fell eight spots in the post-Week NFL Jerseys 12 AP wholesale nfl jerseys poll after losing to Houston on Thursday. And Nike Roshe Run its loss was the Big Ten’s gain.

The Cardinals dropped from No. 3 to No. 11 after the 36-10 loss to the Cougars. Houston, which was unranked cheap nfl jerseys entering Nike Air Max 2015 Shoes Week 12, is louboutin outlet now at No. 18.

After Alabama at No. 1 and Ohio State at christian louboutin uk No. 2, Michigan, Clemson, Wisconsin, Washington, Oklahoma and Penn State all moved up a spot. With Wisconsin at No. 5, it’s the first time the Big Ten christian louboutin shoes has had three teams in Nike Air Max 90 the top five Nike Free Run of the AP poll. And it’s four in the top eight when you include nfl jerseys store Penn State.

 
At 10:51 AM, Blogger raybanoutlet001 said...

oakley sunglasses
broncos jerseys
coach outlet
adidas nmd
ed hardy outlet
ralph lauren
christian louboutin shoes
jacksonville jaguars jersey
michael kors handbags wholesale
instyler max

 

Post a Comment

<< Home