Friday, June 30, 2006

Mundial, multiculturalidad y buen rollo

Pongamos que a mí el Mundial me la trae...

Pongamos que vivo en un país que enarbola con orgullo la bandera de la multiculturalidad y la tolerancia.

Y pongamos que la gente de esta ciudad, a pesar de su diversa procedencia, tiene en común una cosa: no saben relacionarse entre sí, a menos que otros organicen algo para relacionarse.

Ya sé que España se ha quedado fuera del Mundial, pero lo cuento de todas formas. Hace una semana, con la excusa de dicho acontecimiento deportivo, la empresa donde trabajo decidió organizar una comida multicultural con porra incluida. Llegados a este punto, debo añadir que en ese sitio trabajamos personas de 15 nacionalidades distintas, así que la idea era que cada uno llevara alguna comida típica de su país para que todos probáramos la de todos.

Muy buen rollo, sí.

Yo decidí estrenarme en el maravilloso mundo de la cocina española y hacer una tortilla de patatas, algo que no he hecho en mi vida. Por supuesto, dos días antes hice una de prueba en casa, para comprobar que soy capaz de darle la vuelta a la susodicha sin convertirla en huevos revueltos (en la sobrevalorada Casa Lucio hacen algo por el estilo y luego te cobran una pasta gansa, no te j***).

Resultado: un 8,5, porque me quedó un poco corta de sal. La noche de víspera preparé una tortilla con cebolla y otra normal y las guardé en el frigo.

Un exitazo, señoras. Ambas tortillas desaparecieron en la primera ronda, mientras que aún quedaban en la mesa platos asquerosos, como la ensalada de repollo de los alemanes y los noodles de los chinos y los coreanos. ¿Sopa con fideos de aperitivo? ¡Venga, hombre!

Hasta un colega sirio, musulmán para más señas, se atrevió a probar la tortillita con cebolla después de decirle los ingredientes. El muy musulmán no había catado nada por miedo a que algo llevara cerdo y/o grasa de cerdo y no se lo dijeran. Se chupó los dedos, el sirio...

La fiesta culinaria me sirvió para darme cuenta de dos cosas:

1.- La gente tiene pocas ganas de meterse en la cocina. Hubo mucha pizza, mucho donut y mucha galleta del Starbucks.
2.- La gente es muy rata. Nadie se rascó el bolsillo para poner un p*** dólar para la porra.
3.- (Bonus track). El jefe nos regaló a cada uno una banderita de nuestro país para decorar nuestro escritorio. Yo no he tenido en la vida ni una mísera pegatina con la bandera de Ejpaña, así que ahí estaba yo, con la dichosa banderita y sin saber dónde colocarla.
De repente, se me ocurrió ponerla en un sitio en el que "casualmente" tapo a mi compañero de pupitre, un chino gay cuyo acento me pone enferma, aunque no más que su ruidosa y asquerosa forma de sorber fideos delante del ordenador, mientras sigue trabajando.

Aclaro que no tengo nada en contra de los gays ni de los chinos, pero sí en contra de los puercos que hacen más ruido comiendo que un cochino jabalí. He dicho. ¡Viva la bandera ejpañola!

CC.

7 Comments:

At 11:09 AM, Anonymous Anonymous said...

Muy bien, muy bien. Tú no lo sabes, pero anoche mismo recibimos ambas duras críticas por no actualizar. Cuando, que yo sepa, este blog nunca ha pasado más de una semana "in albis" y otros (no quiero dar nombres) sí.

Pues bien, Copycat cerrando bocas se desmarca con la divertida historia de su empresa multicultural, de la que, por cierto, nos gustaría saber más cosas. Pronto contaré yo alguna otra interesante historia, pero hoy mi jefe me ha dejado de nuevo al frente de este barco que hace agua y me es imposible.

Por cierto, la habilidad culinaria te será muy útil para colaborar en la fiesta que pienso dar para celebrar vuestra visita a Ejpaña y mi propia onomástica dentro de dos meses. El caso es que en esas fecha voy a estar un poco liada de curro, así que me será muy útil contar con una "tortillera". Yo pongo el alcohol y tú, Arbusto y D. hacéis la merienda. ¿Cómo lo ves?

 
At 5:18 PM, Blogger Quic said...

"Sue's: caterings y subcontratas"

 
At 6:59 PM, Blogger Hans said...

Y cuándo decís que regresáis al rompeolas de todas las Españas? Pensaba que todavía no estaba claro! Ya informaréis, ya informaréis :D.

 
At 8:48 AM, Blogger Chasky said...

Yo en la pared al lado de mi mesa hay una pequeña bandera gay de la chica que curraba allí antes pero yo paso de quitarla así que ahí está la bandera arcoiris. Yo creo que no tendría una bandera de españa en mi puesto de trabajo ni de coña.

 
At 2:03 AM, Blogger Unknown said...

coach purses, michael kors, nike roshe run, air max pas cher, coach outlet store online, nike blazer pas cher, nike roshe, hermes pas cher, coach outlet, air max, true religion outlet, nike air force, ray ban uk, ralph lauren pas cher, abercrombie and fitch, true religion, longchamp pas cher, nike free pas cher, vans pas cher, ralph lauren uk, sac vanessa bruno, tn pas cher, michael kors canada, north face pas cher, kate spade outlet, burberry pas cher, air jordan, longchamp, converse pas cher, coach outlet, lululemon outlet online, scarpe hogan, true religion outlet, michael kors outlet online, mulberry uk, nike free, michael kors uk, hollister uk, oakley pas cher, lacoste pas cher, louboutin, nike air max, north face, timberland pas cher, nike air max, hollister, ray ban pas cher, new balance pas cher, guess pas cher, true religion jeans

 
At 4:57 AM, Blogger chenlina said...

ugg boots on sale
flops
canada goose canada
wedding shoes
nike free run
mcm bags
rolex replica watches
north face
ferragamo shoes
kate spade
chenlina20180201

 
At 3:42 AM, Blogger Unknown said...

zzzzz2018.6.15
pandora
michael kors outlet online
ralph lauren outlet
ralph lauren outlet
air max 90
salomon
ralph lauren outlet
coach factory outlet
ralph lauren outlet
nike shoes

 

Post a Comment

<< Home