Thursday, June 15, 2006

El verano ya llegó

¿Os habéis fijado en que todo el mundo, aunque sean viejos de 90 años, se sorprende cuando hace frío en invierno y calor en verano? Todos los años son los más calurosos, más fríos, más nevados o más secos de los últimos 250 años. Cualquier fenómeno meteorológico, por leve que sea, es susceptible de convertirse en apertura del telenoticias de Antena 3, y en las imágenes nunca faltan los ancianos que juran no recordar nada igual en su vida. Lo que pasa es que en cuestión de estaciones, los humanos tenemos memoria de pez. Lo mismo me ocurre a mi. Nunca escarmiento y la llegada del calor me pilla por sorpresa. Me explico: el verano es mi estación favorita. Puede sonar raro, pero firmaría por pasarme todo el año a 40 grados a la sombra. El frío me pone de mala leche y el calor sólo me atonta un poco. El problema es que siempre me olvido de que el verano lleva aparejados unos cuantos coñazos y que hay que prepararse. Un año más, me ha pillado en bragas.

En primer lugar están los inconvenientes físicos. En lo que llevamos de junio me he abrasado y me he constipado. Me quemé este domingo mientras presenciaba una partida de paint-ball. No participé porque creo que no es un juego apto para miopes, pero eso no impidió que sufriera secuelas ((un inciso: a D. le disparaban bolas y no reventaban, sino que rebotaban. El monitor no daba crédito; “este chico es de goma”, me decía. Mucha risa)). Siempre uso una capa de dos dedos de protector solar, pero aún así hoy tengo los brazos como pimientos morrones. Y encima se me quedó la marca albañil. Soy muy contraria a tomar el sol: provoca cáncer y no me da ningún placer. Además, soy caucásica, como dicen los yankis, y eso no va a cambiar por mucho que me ponga. Pero todos los veranos, quiera o no, acabo roja y, entre eso y mi habitual despiste me toman por guiri cada dos por tres. En el trabajo, la cosa cambia. También este año me ha cogido desprevenida la guerra del aire acondicionado. La gente lo pone al máximo y yo amenazo con coger una baja de tres meses por pulmonía. Como los tíos son los más calurosos por regla general (al menos en lo que yo conozco) se salen con la suya. Como resultado, llevo una semana moqueando y estornudando. La clave (tenía que haberlo recordado de otros veranos) es la rebequita raída en el cajón de la mesa.

Pero no sólo estos accidentes meteorológicos me han sorprendido. Cuando hace frío a menudo pienso en las vacaciones. Viajes idílicos en los que D. y yo podamos recuperar el tiempo que no pasamos juntos durante el año. Pero nunca recuerdo que D., cuando llega el calor, se vuelve otro. Está ofuscado, aplatanado y lento. Le agobia todo, suda, lanza juramentos y sueña con viajar a Siberia. A lo mejor tiene algo que ver que, a estas alturas, siga durmiendo con un bonito pijama de invierno a cuadros escoceses… Sí, D. es un misterio, no hace falta que me lo digáis. Pero como no parece ser el único en aplatanarse, me he encontrado con otra serie de pequeños marrones estivales: me he convertido en macroorganizadora. Me he pasado una semana haciendo complicadísimos cálculos matemáticos para cuadrar los turnos de vacaciones de mi sección del curro. Ni un sudoku killer, oiga. Puede parecer fácil, pero teniendo en cuenta que la sección funciona de lunes a domingo y hasta las tres de la mañana, y teniendo en cuenta también la picaresca a la hora de pedir las vacaciones, para arañar días, ha sido un horror y aún no está cerrado. Otra de las cosas de las que nunca me acuerdo es que el verano es letal en mi profesión. Somos como jornaleros del campo, y ya hemos terminado la vendimia, la aceituna y el malacatón. ¿De qué viviremos ahora? Pues de pequeñas chapuzas y de cosillas de las que no nos sentiremos orgullosos. Bueno, aún se puede cosechar algo, pero llegado agosto nos tendremos que agarrar a alguna de esas serpientes del verano que nos acaban saliendo a todos por las orejas.
¿Por qué he hecho yo lo de los turnos? Porque nadie más lo iba a hacer. Orujix se ofreció, pero pronto se dio cuenta de que era incapaz y me pasó el muerto. Igual que me lo han pasado la pandilla de vagos con los que nos vamos a ir una semanita de vacaciones D. y yo. Creo que he consultado todos los alojamientos del lugar en cuestión y he hecho como 25 llamadas en un día. Cler también me apremia para ver si nos vamos a la playa o algo, pero le he tenido que pedir paciencia porque no me veo capaz. Y lo peor es que toda esta gente (los del curro y los amigos) no pararán de quejarse cuando todo esté organizado.

Perdonad por la parrafada. Pensaba aligerarla con fotos, pero blogger no me deja subirlas.

Sue

11 Comments:

At 5:38 PM, Blogger Quic said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 6:08 PM, Anonymous Anonymous said...

Oye, yo soy la autora y no he suprimido nada. ¿Qué coño pasa?

 
At 6:42 PM, Blogger arbusto el guerrero said...

Blogger está contra ti, Sue. Háztelo mirar.

 
At 7:07 PM, Blogger Hans said...

Ehm, también puede ser el autor del comment, no de la entrada :D
Sue, me tranquiliza ver que no soy el único que sufre con estas cosas incomprensibles de la televisioncica con teclao esta, y de la cosa de los blós....

 
At 7:16 PM, Anonymous Anonymous said...

Bueno, la verdad es que yo escribo comentarios en blogs con regularidad y no sé cómo borrarlos por lo que he deducido que es el autor del blog quien se los carga. Claro, que eso tampoco sé cómo se hace... Bueno, si se me dieran mejor las tecnologías me dedicaría a espiar los ordenadores de la CIA, no a escribir en este mísero blog. ;D

 
At 12:21 PM, Anonymous Anonymous said...

La verdad es que en lo del calor y el frío tienes razón. Siempre, y cuando digo siempre es *siempre*, hace más calor que el verano pasado, y más frio que el inverno pasado. También son típicas las conversaciones "parece que este año se ha adelantado el invierno" o "parece que este año se ha retrasado el verano", y viceversa, cuando coño, nadie se acuerda de qué temperatura hacía por estas fechas el año pasado.

Además, es curioso lo de los años, sobretodo en relación al efecto invernadero. Yo no digo que el CO2 y toda la mierda que enviamos a la atmósfera sea buena, pero si "hacía 30 años que no teníamos un verano tan caluroso"... ¿entonces hace 30 años ya había efecto invernadero? ¿Y en los 29 del medio, qué ha pasado? ¿Nos han metido en la nevera?

Bueno. Incongruencias del destino, en cualquier caso.

 
At 12:23 PM, Blogger sebastianDell said...

Sue, los puedes borrar si firmas con tu identidad de blogger. Si firmas con anonimo o cualquier otra cosa, no.

Por ejemplo, el que voy a poner ahora podría borrarlo, ya que voy a firmar con mi usuario de Google. Fíjate que el SebastianDell del anterior post y este apuntan a direcciones diferentes.

Quizá blogger te permita inhibir este tipo de cosas, no lo sé.

 
At 4:06 PM, Anonymous Anonymous said...

Bueno, el problema es que yo no tengo identidad de blogger propia. Sigo siendo la becaria de la jefa Copycat, que todavía no me ha hecho un contrato como Dios manda. :DD

 
At 6:22 PM, Anonymous Anonymous said...

Pfff... el frío, lo odio, me entristece y me pone de bastante mala leche y ganas de poco... en invierno prefiero quedarme en casa al ladito del radiador que salir para no pasar frío. A clase, este año me ha tocado ir con 4 o 5 capas con toda la normalidad.
Llega el verano... y con ello las vacaciones. Espero que todo salga bien, y sean agradecidos ;)
Chao!

 
At 2:03 AM, Blogger Unknown said...

coach purses, michael kors, nike roshe run, air max pas cher, coach outlet store online, nike blazer pas cher, nike roshe, hermes pas cher, coach outlet, air max, true religion outlet, nike air force, ray ban uk, ralph lauren pas cher, abercrombie and fitch, true religion, longchamp pas cher, nike free pas cher, vans pas cher, ralph lauren uk, sac vanessa bruno, tn pas cher, michael kors canada, north face pas cher, kate spade outlet, burberry pas cher, air jordan, longchamp, converse pas cher, coach outlet, lululemon outlet online, scarpe hogan, true religion outlet, michael kors outlet online, mulberry uk, nike free, michael kors uk, hollister uk, oakley pas cher, lacoste pas cher, louboutin, nike air max, north face, timberland pas cher, nike air max, hollister, ray ban pas cher, new balance pas cher, guess pas cher, true religion jeans

 
At 7:23 AM, Blogger Unknown said...

cheap jordans
ghd uk
moncler outlet
basketball shoes,basketball sneakers,lebron james shoes,sports shoes,kobe bryant shoes,kobe sneakers,nike basketball shoes,running shoes,mens sport shoes,nike shoes
kobe 9
ray-ban sunglasses
rolex watches,rolex watches,swiss watches,watches for men,watches for women,omega watches,replica watches,rolex watches for sale,rolex replica,rolex watch,cartier watches,rolex submariner,fake rolex,rolex replica watches,replica rolex
winter jackets
christian louboutin outlet
ralph lauren uk
louis vuitton handbags outlet
ugg boots on sale
louis vuitton outlet store
christian louboutin,louboutin,louboutin outlet,louboutin outlet italia,scarpe louboutin
prada outlet online
coach outlet store
tommy hilfiger
asics,asics israel,asics shoes,asics running shoes,asics israel,asics gel,asics running,asics gel nimbus,asics gel kayano
true religion jeans sale
coach outlet store
1214minko

 

Post a Comment

<< Home