Thursday, May 25, 2006

Hagiografía de Santa Sue


Está feo hablar de uno mismo y, mucho más, hablar bien. Pero dado que he sido vilipendiada desde algún blog, me veo en la necesidad de enumerar una serie de hechos que confirman mi bondad innata. Que soy un cacho de pan, joder.

-Compartir es vivir. En 1º de parvulitos, la seño me dio dos sugus (por buena). Reservé una para mi hermanita. Más tarde perdí el mío y, en lugar de quedarme el de la pequeña Hei, me quedé sin sugus. Este talante generoso me ha acompañado toda mi vida. Así, por ejemplo, compartí (en forma de cañas) con mis colegas del curro los 60 euracos que gané en la porra de OT1.

-Buscadora de trabajos. He encontrado curro a un montón de gente. Entre ellos (aunque quizá no esté precisamente agradecido, pues el puesto se adecuaba más a un latinkín que a su perfil intelectual), a Arbusto. Que me acuerde, también a mi prima y a una chica que no conocía demasiado, pero que era la única persona de mi alrededor que sabía portugués. Además, a mi hermana pequeña le sugerí el negocio que le proporciona sus ahorrillos de estudiante y que amenaza con convertirse en el sustento de la familia como sigan las cosas así en los curros «serios»: fabricar y vender bisutería.

-Nunca me enfado. Nunca, nunca, al menos con mis amigos. No me enfado aunque quede y me den plantón, aunque pongan la música muy alta o aunque se rían de mi (no conmigo) por alguna de mis meteduras de pata habituales. Y si alguna vez me enfado, me arrepiento al minuto.

-No me gusta putear a la gente. En mi curro ha venido un tío nuevo. Todo el mundo dice que hace un año que no se ducha. Tal es su hedor que su propio jefe se está planteando cómo decírselo de forma delicada. Pues yo me opongo. Nos jodemos los demás, ya se dará cuenta. Creo que no le diría a nadie que huele mal, que tiene bigote (si es una chica), que tiene caspa, sarro ni nada por el estilo.

-Siempre me gustan mis regalos. Nunca me quejo de lo que me regalan; no he cambiado un regalo en mi vida. Es cierto que casi siempre aciertan. De todos modos, aunque no sea lo que hubiera comprado yo, siempre pienso que lo han comprado pensando en mí, así que le saco el lado bueno.

-Si tengo que perder la vergüenza por hacer una buena acción, la pierdo. Eso es exactamente lo que me pasó en la Feria del Libro del año pasado. Paseaba con D. por el Retiro y él, amante del cómic español, se acercó a Jan, el autor de Superlópez, que estaba firmando ejemplares. Esperamos la cola y le firmó su cómic, pero no le hizo ningún dibujo, aunque a los demás sí se lo había hecho. D. se fue cabizbajo y yo le insistí en que volviera y se lo pidiera, pero le daba reparo. Así que cuando cerraron y Jan se largaba, le arrebaté el comic y me puse a perseguir al autor.
«Eh, oiga, oiga...» Ni caso. «¡Oiga, señor Jan!» Ni puto caso. «¡¡¡POR FAVOR, SEÑOR JAN, HÁGAME UN DIBUJOOOOOOOO!!!" Ni se inmutó. Entonces me vi en la obligación de zarandearle un poquitín y el tío se dio la vuelta, aterrorizado. «Por favor, ¿me puede dedicar un dibujo?», le sonreí. Confuso, me intentó decir que no con gestos hasta que se acercó, jadeando por la carrera, un tío de la editorial, que gritaba «¡que es sordo, joder!» Qué bochorno. Pero el caso es que finalmente todo se aclaró, el tío dibujó (un boceto tembloroso como pocos, tendríais que verlo) y mi D. se fue tan feliz.

Sue

12 Comments:

At 2:21 AM, Blogger Copycat said...

¡Yo te apoyo, Sue! Entre otras cosas, porque mantienes este blog mientras yo delego perezosa y vilmente... ;P
Prometo volver a centrarme.
CC.

 
At 9:02 AM, Blogger ATT said...

Sue, me da que te has liado al poner el vículo al post de Arbusto, revísalo.
¡Buenísima la anécdota del sordo! Me he descojonado.
Pero, chica, parece que no conoces a tus amigos ¿cómo les pones tan a huevo la chanza, contando públicamente lo del sordo?

 
At 9:34 AM, Blogger Quic said...

Sordos, ciegos... Tienes un filón ahí.

Efectivamente, era demasiado fácil.

 
At 9:35 AM, Blogger Hans said...

Súper-"fans" (sic) de Sue. Además, me gusta la gente que emplea el término "Hagiografía". Yo lo utilizo mucho. Hans Dixit XXVI.

 
At 10:07 AM, Anonymous Anonymous said...

Gracias, Copycat y Hans. Es un alivio contar con vuestro apoyo.

Att y Quic: he contado lo del sordo porque otra de mis virtudes innatas es la de esforzarme en hacer reír a la gente. Aunque, es verdad, caí más tarde en que iban a relacionarlo con lo del ciego...

 
At 3:26 PM, Blogger Incensurable said...

Para ser la primera vez que entro en el blog, he conocido mucho de su autora. Pasaré más a menudo a ver si a zarandeado a más gente..

 
At 3:46 PM, Anonymous Anonymous said...

Bienvenido, incensurable, pasa siempre que quieras, así también podrás conocer a la otra co-autora del blog. Pero no creas, sólo zarandeo a la gente en ocasiones muy especiales. He omitido que el día que ocurrió esto e Jan, D. estaba medio mosqueado conmigo y yo quería congraciarme. Tuve que atacar a un minusválido y hacer el ridículo, pero lo conseguí. :))

 
At 6:25 PM, Blogger El Ratoncito Pérez said...

No te creas que todo lo que haces es bueno... he leido tu post, y me he reido con la anécdota del sordo que he asustado a mi compañera de trabajo... Has pegado un susto indirectamente... je, je, je.

 
At 4:01 PM, Anonymous Anonymous said...

se me pasó el del día de los frikis. Echad un vistazo a esto, registraos si hace falta, merece la pena :D

 
At 7:24 AM, Blogger Unknown said...

cheap jordans
ghd uk
moncler outlet
basketball shoes,basketball sneakers,lebron james shoes,sports shoes,kobe bryant shoes,kobe sneakers,nike basketball shoes,running shoes,mens sport shoes,nike shoes
kobe 9
ray-ban sunglasses
rolex watches,rolex watches,swiss watches,watches for men,watches for women,omega watches,replica watches,rolex watches for sale,rolex replica,rolex watch,cartier watches,rolex submariner,fake rolex,rolex replica watches,replica rolex
winter jackets
christian louboutin outlet
ralph lauren uk
louis vuitton handbags outlet
ugg boots on sale
louis vuitton outlet store
christian louboutin,louboutin,louboutin outlet,louboutin outlet italia,scarpe louboutin
prada outlet online
coach outlet store
tommy hilfiger
asics,asics israel,asics shoes,asics running shoes,asics israel,asics gel,asics running,asics gel nimbus,asics gel kayano
true religion jeans sale
coach outlet store
1214minko

 
At 11:02 AM, Blogger raybanoutlet001 said...

asics shoes
nike air huarache
nike tn pas cher
kate spade outlet
jordan shoes
denver broncos jerseys
coach outlet
michael kors outlet clearance
coach outlet
nike huarache

 
At 10:11 AM, Blogger raybanoutlet001 said...

michael kors bags
bills jerseys
fitflops
oakley sunglasses
cheap oakley sunglasses
michael kors outlet
michael kors uk
hugo boss suits
polo ralph lauren outlet
fitflops shoes
2017.8.7

 

Post a Comment

<< Home