Thursday, June 01, 2006

Penurias y triquiñuelas económicas

Sí, lo sé, llevo una semana sin escribir una línea. En mi descargo diré que el trabajo me agobia, vaya excusa, pero es verdad. Si bien no me he roto los cuernos a currar, sí he puesto mucho empeño y mucho esfuerzo en algo que al final no me va a servir para nada y eso agota mucho más. No daré más detalles para no aburriros, pero ahora mismo estoy más alienada que el último esbirro de la cadena de montaje del señor Taylor. Este post lo pensaba escribir a final de mes, que venía más a cuento. Ahora estamos a principios, pero como mis cuentas siguen sin sanearse, sigue siendo válido, así que ahí va.

Como muchos sabéis, soy bastante pobre. D. gana un sueldo digno y yo, otro no tan digno, pero un sueldo al fin y al cabo. Pero un señor muy malo del banco nos quita casi todo el dinero nada más ingresarlo y, por varias cuestiones que tampoco vienen al caso, tenemos unos gastos y unas cosas que nos van a hacer nadar en la penuria al menos 29 años más. Uno o dos de ellos realmente chungos. Pero la pobreza aguza la imaginación. Ahí van algunos ejemplos:

-La Feria del Libro. Ha escrito Att que nos encontramos allí el sábado pasado y que D. y yo no parábamos de hacer colas. Es cierto. La explicación es que yo, en mi miseria, ya casi no puedo comprar cosas como ropa o libros, y menos si no son de bolsillo. Hace tiempo que tengo el carnet de la biblioteca. Pero no me quito el gusanillo consumista-literato. Así que aprovecho cuando tengo que hacer un regalo y compro los libros que me gustan a mí, e ignoro a menudo las preferencias del interesado. Como esto está feísimo, trato de disimular. El domingo fue el cumpleaños de mi padre y adquirí “Ensayo sobre la lucidez”. Aprovechando que Saramago firmaba, le pedí que se lo dedicara a mi padre. Eso sí que da el pego. Parece talmente que lo he comprado sólo pensando en él. También compré un libro de viñetas de Forges y, como también firmaba, pues más de lo mismo (aunque al final me harté de la cola y me fui, pero esa es otra historia). En el apartado de Feria del Libro, y aunque no tenga nada que ver, no puedo dejar de mencionar que la cola más larga para conseguir una firma era, con muchísima diferencia, la de Iker Jiménez. Vivir para ver.

-A mi me gusta la gasolina. Como conductora novel que soy, estoy indignada con tener menos puntos en el carnet que el resto de la humanidad y, cómo no, con el precio de la gasolina. Este mes he cogido mucho el coche de mi madre (ya casi mío), en parte por comodidad, en parte por ahorrar en transporte público. Como resultado, se ha quedado tiritando. Mi plan, algo ruin, es decirle a mi padre que el coche hace un ruido raro, no sé qué, para que se dé una vuelta con él y, de paso, llene el depósito. D. me regaña y dice que esas triquiñuelas están bien a los 18 años, no a los 26. Pero tengo argumentos económicos de peso y, al final, le veo contándole el cuento chino a mi padre él mismo.

-Casados por el rito hipotecario. El viernes pasado salí de trabajar y quedé con D. Le di un beso y le pregunté si le apetecía salir o qué. Él me miró con cara de ilusión y me dijo:
-Reina, ¿sabes lo que podemos hacer?
-¿El qué?
-Si te apetece… podemos… ¡Hacer la cuenta de lo que nos va a devolver Hacienda!
Me dolía la cabeza y le tuve que decir que no. Pero esto os da una idea de nuestra miseria. En fin, no os preocupéis. Tanto como se trinca en España, algún día nos enteraremos cómo se hace. Si alguno lo sabe, que lo cuente.

Sue

5 Comments:

At 4:26 AM, Blogger Copycat said...

Je, je, eso demuestra que no eres tan santa como decías en tu anterior post... A veces hay que ser un poco pícara.

Por cierto, pensaba actualizar yo también, pero esperaré un poco para no bajártelo.

Para que luego nos vayan dedicando links graciosillos por ahí... merecidos, todo hay que decirlo. ;)

 
At 11:14 AM, Blogger famobyl said...

Bueno yo sacola cara por Sue. Hay varias categorias dentro de las malas personas, desde luego estan los malos-malos y luego otros (como yo) que de forma puntual y siempre presionados por una situacion insostenible podemos ejercer la "picaresca" (tan española, "me da gato", se dice asi?).

Que levante el dedo quien no se haya "autoregalado" algo a traves de su padre, y lo del deposito es algo ke no tiene importancia. Los padres ademas estan encantados de hacerlo por una simple cuestion de poder, te tienen en la palma de su mano (o por lo menos eso se creen,jeje).

Sue ese complejo de culpabilidad es algo "muy catolico", mal asunto.

 
At 1:47 PM, Anonymous Anonymous said...

No, no os equivoquéis. No me arrepiento de ser una vulgar ladrona: me jacto de ello, toda vez que me lamento de mi penuria.

Y sí, Famobyl, el que no se haya hecho un autorregalo, que tire la primera piedra...

 
At 2:03 AM, Blogger Unknown said...

coach purses, michael kors, nike roshe run, air max pas cher, coach outlet store online, nike blazer pas cher, nike roshe, hermes pas cher, coach outlet, air max, true religion outlet, nike air force, ray ban uk, ralph lauren pas cher, abercrombie and fitch, true religion, longchamp pas cher, nike free pas cher, vans pas cher, ralph lauren uk, sac vanessa bruno, tn pas cher, michael kors canada, north face pas cher, kate spade outlet, burberry pas cher, air jordan, longchamp, converse pas cher, coach outlet, lululemon outlet online, scarpe hogan, true religion outlet, michael kors outlet online, mulberry uk, nike free, michael kors uk, hollister uk, oakley pas cher, lacoste pas cher, louboutin, nike air max, north face, timberland pas cher, nike air max, hollister, ray ban pas cher, new balance pas cher, guess pas cher, true religion jeans

 
At 7:24 AM, Blogger Unknown said...

cheap jordans
ghd uk
moncler outlet
basketball shoes,basketball sneakers,lebron james shoes,sports shoes,kobe bryant shoes,kobe sneakers,nike basketball shoes,running shoes,mens sport shoes,nike shoes
kobe 9
ray-ban sunglasses
rolex watches,rolex watches,swiss watches,watches for men,watches for women,omega watches,replica watches,rolex watches for sale,rolex replica,rolex watch,cartier watches,rolex submariner,fake rolex,rolex replica watches,replica rolex
winter jackets
christian louboutin outlet
ralph lauren uk
louis vuitton handbags outlet
ugg boots on sale
louis vuitton outlet store
christian louboutin,louboutin,louboutin outlet,louboutin outlet italia,scarpe louboutin
prada outlet online
coach outlet store
tommy hilfiger
asics,asics israel,asics shoes,asics running shoes,asics israel,asics gel,asics running,asics gel nimbus,asics gel kayano
true religion jeans sale
coach outlet store
1214minko

 

Post a Comment

<< Home