Sunday, September 16, 2007

¿Qué quieres ser de mayor?

En mi línea de destruir la credibilidad de los profesionales sanitarios y de insultar gratuitamente, hoy voy con los psicólogos. Más en concreto, con esos psicólogos que hay en los colegios. ¿A quién se le ocurrió que los niños necesitaban atención psicológica? Bueno, es igual. El caso es que la gente más o menos de mi edad o más joven recordará cómo en los últimos cursos de EGB, llegó un simpático psicólogo para hacernos unas pruebas sobre nuestras actitudes y orientaciones. El objetivo era predecir a lo que nos podíamos dedicar y que así lo tuviéramos todo más claro.

Tengo que decir que en mi caso acertaron de lleno, pues me dijeron que podría ser fabricante de tornillos o bloguera escasamente actualizadora. Pero otros casos son bastante absurdos. Mi esbirra-becaria es una chica muy sensible y amante de los animales. Sin embargo, no le atrae nada el rollo médico. El programa para descifrar los tests sumó bichos, restó sanidad (eso excluía ser veterinaria), añadió cursilería y concluyó que la niña sería "ganadera o poeta". Obviamente no se cumplió, si no se cuenta como poesía las citas de Schopenhauer que se marca en la fábrica.

Otro ejemplo: mi hermanita pequeña era un poco matona a esa edad. Le gustaban las peleas y dar palos. El programa "¿qué quieres ser de mayor?" concluyó que sería "policía o vigilante de seguridad". Y aquí es donde se demuestra el timo de los psicólogos: a día de hoy, mi hermana ejerce de perroflauta.

6 Comments:

At 7:14 PM, Blogger Hans said...

Fastuosa entrada. En todo caso, además, hay que pensar lo siguiente: ¿qué les dijeron a ellos de niños cuando les hicieron ese mismo test? ¿Que iban a ser sicólogos? Anda ya...
Besos.

 
At 9:15 AM, Blogger ATT said...

JO, a mí no me hicieron ese test nunca, al menos que yo recuerde. Tampoco ninguno de inteligencia ni de nada.

 
At 3:35 PM, Anonymous Anonymous said...

a mí sí me lo hicieron. y también acertaron de lleno y me dijeron que quizá debería contemplar más opciones profesionales. El test ése no vale para nada si ya sabes lo que quieres ser de mayor. Está dividido por bloques temáticos claramente identificables y creo incluso recordar que el nombre de mi profesión aparece nombrado, tal cual. Cler

 
At 7:13 PM, Blogger Sue said...

Qué vocación más grande la nuestra, Cler. Cualquiera lo diría cuando renegamos como perras de nuestro trabajo.

Hans, gracias por lo de fastuosa. Att, qué rollo de colegio el tuyo, mujer. Tendrás que conformarte con los de las revistas.

 
At 8:28 AM, Blogger Ricardo said...

Yo quiero ser millonario pero nunca salió en el puñetero test

 
At 7:47 AM, Blogger Unknown said...

calvin klein outlet
phone cases
ugg boots sale
camisetas futbol baratas
michael kors uk
lebron shoes
michael kors outlet
snow boots
ugg clearance
ralph lauren uk
ralph lauren polo
ysl outlet
ralph lauren outlet
louis vuitton outlet
rolex uk
adidas wings shoes
coach outlet online
michael kors uk outlet
true religion outlet
nike air max
1214minko

 

Post a Comment

<< Home