Wednesday, June 25, 2008

Ah, ¿pero eso es robar?

Según un estudio realizado por la web Hotels.com y publicado aquí, todos los españoles se han llevado algo alguna vez de la habitación del hotel en el que se alojaban, y un 79% confiesa hacerlo habitualmente. Los objetos más robados son los jabones y botellitas de gel y champú, seguidos de toallas y albornoces.

Después de leer el tercer párrafo yo ya estaba pensando (toda indignada): "¿Es que llevarte los jabones y botellitas de gel es robar? ¡Pero si se supone que son para los clientes!". Por desgracia, no soy nada original, ya que "para un 57% se trata de productos que están incluidos en el precio de la habitación". En cambio, "un 26,3% alega llevarse estos artículos porque considera que los hoteles cuentan ya con que estos hurtos se producen", y no estoy para nada de acuerdo, porque sigo pensando que llevarte los jabones no es hurto ni muchísimo menos.

Lo que nunca se me ha pasado por la cabeza llevarme son las toallas, porque me parece un pelín cutre (habla la que se lleva los botecitos) y, sobre todo, sobre todo, porque me moriría de la vergüenza si me pillaran. Lo mismo sirve para albornoces, ceniceros, lámparas y otros cacharros que pueda haber en la habitación. Por cierto, grande la idea de pegar los secadores al enchufe, que hay mucho mangante suelto, jajaja!

En fin, en mi descargo diré que la razón por la que me llevo los botecitos de gel es porque luego vienen de p. madre para rellenarlos con tu propio champú, que algunos productos que te ponen en los hoteles provocan caspa crónica por lo menos.

6 Comments:

At 9:21 AM, Blogger Sue said...

Lo mismo pensé yo cuando lo leí: primero, que eso no era robar y, segundo, que no era nada original. Pero es que, joder, eso no es robar.
Por cierto, a lo mejor te acordaste de mi cuando la noticia mencionaba, entre los objetos más curiosos que los clientes "roban", los patitos de goma.

 
At 11:58 AM, Blogger Haters said...

Robar es llevarse la tele. Lo demás no es robar.

 
At 1:57 PM, Blogger Copycat said...

Sue: me acordé, me acordé :)

Haters: Exacto.

Por cierto, deberían hacer otro estudio obre el número de españoles que mangan algo en bares y restaurantes con la excusa de la mala relación calidad/precio. Así han volado muchos ceniceros, palilleros, aceituneros y cucharillas de café. Los recipientes de barro de la crema catalana y algunos helados sí son para el cliente, no? En mi casa son muy útiles para luego servir aceitunas y frutos secos, jeje...

 
At 1:11 PM, Blogger Hans said...

Vamos a ver: llevarse las llamadas 'amenities' (todo el aperaje de limpieza personal: champuses, geles, jabones, peines, cepillos, limpiazapatos, etc) NO ES ROBAR. Qué cojones va a ser robar: es algo básicamente fungible puesto a tu disposición para su uso finalista (¿sería admisible la reutilización de un peine de esos? ¿o del cepillo de dientes?) Anda hombre, que no me jodan. Una vez más, el periolisto de turno (y no quiero ofender a nadie) ha escrito sin tener ni puta idea. Otra cosa son las toallas o la tele, como dice Haters.

 
At 6:45 PM, Blogger Haters said...

Siendo chaval fui con mi familia dos años consecutivos al mismo restaurante de celebración de comuniones por las comuniones de dos primos distintos (pero hermanos).

El segundo año, llego, empiezo a comer y digo: "J*der, si estas son las mismas servilletas que tenemos en casa".

Lo de "...mos en casa" no lo dije en alto porque ya me di cuenta de lo que había pasado.

Cosas de la clase obrera.

 
At 4:35 AM, Blogger arbusto el guerrero said...

Bien dicho, Herr Hans.

 

Post a Comment

<< Home