Wednesday, November 19, 2008

Elige tu propia aventura

Si quieres escapar por el hueco de la caverna, ve a la página 67.
Si prefieres enfrentarte al dragón, ve a la página 125.

A mucha gente de mi generación le encantaban los libros de "Elige tu propia aventura", pero a mí me ponían de los nervios. Solo tuve dos, y pedí a mis padres que no me compraran más porque estaba harta de que me mataran.

La primera vez que los tuve en mis manos, me prometí a mí misma no caer en la tentación e ir eligiendo opciones sin mirar antes qué clase de giro daría mi aventura. Tenía uno sobre el espacio y otro sobre la Edad Media y en ambos cascaba a las primeras de cambio: o me atacaban los Orh con sus armas espaciales o una rata me contagiaba la peste bubónica. En vistas de mi gran suerte, opté por romper mi promesa y echar un vistazo a las dos páginas que se me ofrecían para ver si así no me mataban. Sin embargo, al siguiente paso, las dos opciones siempre acababan siendo la misma cosa: muerte o muerte.

¿Cómo podía ser eso? Muy fácil. Después de leer los dos libros de manera lineal -cabreadísima, sin seguir lo de "ve a la página tal"- comprobé que al menos el 80% de las opciones acababan con el prota estirando la pata. Sinceramente, vaya una m*erda.

6 Comments:

At 4:28 AM, Blogger arbusto el guerrero said...

La colección "Planea tu propia fuga", cuatro libros en estuche verde, era espectacular. No doubt.

 
At 9:26 AM, Blogger Sue said...

Yo también tuve un par de libros de esos, je, je. Es verdad, casi siempre acababas fiambre y, cuando no, los finales eran, como mínimo, inquietantes. En una de las "aventuras" en las que acabé mejor terminaba en una isla desierta con unos indios muy simpáticos, me tomaba una pócima mágica y con eso se me olvidaban mi familia, mis amigos, etc., así que no había problema. En principio no me convencía mucho eso de olvidarme de todo, pero la otra opción, cómo no, era morir, así que me quedaba a vivir con los indios. De verdad, ¿quién escribía esos libros y bajo los efectos de qué sustancias?

 
At 9:06 PM, Anonymous Anonymous said...

¿Eran un poco acojonantes, no? La angustia de perderte en el Mar de Saleria...

Hackenbush

 
At 9:45 AM, Anonymous Anonymous said...

A mí me daban bastante pereza. Tuve varios y desde casi el primer momento, decidí leerlos de forma lineal, sin saltar páginas. DE manera que no tenía ningún sentido. Cler

 
At 12:01 AM, Blogger Huskie said...

Pues a mi me gustaban bastante, nunca sabías que planta carnívora, tribu caníbal o manojo de pirañas iba a acabar con tu existencia.

 
At 7:25 PM, Blogger Hans said...

Gap generacional evidente: no tengo ni puta idea de aquello acerca de lo que estáis hablando. Snif.

 

Post a Comment

<< Home