Thursday, September 07, 2006

Agotamiento postvacacional


Desde hace unos años se oye hablar del síndrome postvacacional, una cosa que puede ser real o no (en eso no me meto, es más, creo que yo también lo he sufrido), pero me da a mí que más de uno acude a él para justificar sus pocas ganas de trabajar. Porque, reconozcámoslo, los españoles nos merecemos el estereotipo de vagos.

No hay más que mirar a nuestro alrededor y escuchar historias de familiares y amigos. Todos tenemos compañeros que no dan palo al agua y se inventan cualquier excusa para no ir a currar. La que más oigo últimamente es la baja por depresión, una cosa que, por lo visto, pilla todo el mundo. Ahora resulta que media España está deprimida, vamos, no me jodas.

Una compañera de mi madre se divorció el año pasado a la vuelta de las vacaciones y ha estado de baja hasta julio. Resulta que se quita de encima un marido al que no soportaba y le da la depresión. Y resulta que en plena baja por depresión, se fue de viaje a Londres, a Praga y a los Países Bajos. Y a la despedida de soltera de una de mis amigas de la infancia (me imagino la escena: una tía de cuarenta y tantos en un grupo de veinteañeras tratando de quitarle el tanga al stripper).

Lo último de lo último es pillarse una baja por agotamiento, algo que ni siquiera sabía que existía. Existe, sí, y a mi madre le ha tocado comerse el marrón de su jefa inmediata, que a los dos días de volver de las vacaciones llegó con su baja firmada diciendo que necesitaba dos o tres semanas de reposo. En el trabajo de mi madre, las vacaciones de verano son de dos meses. ¿Qué ha hecho esa mujer en ese tiempo para volver tan agotada? ¿Subir el Himalaya? ¿Hacer senderismo siguiendo el curso del Amazonas? No, ha tenido a toda la familia en casa, así que, según ha explicado ella misma a sus compañeras, no ha tenido "ni un minuto de descanso".

Dios, qué país.

CC.

5 Comments:

At 7:35 PM, Blogger alie said...

Ey! éso de la baja por agotamiento está genial.... Yo estoy muy cansada de hacer el trabajo de los que se han pegado todo el verano de vacaciones. Gracias por la idea. Igual cuela y mi médico me da la baja... Por seguir con la tradición española de vaguear, vamos...

 
At 5:51 PM, Blogger arbusto el guerrero said...

es curioso: si trabajas en el sector privado, te chupan la sangre cual vampiros sedientos; si trabajas en lo público, te dedicas a engañar y a vaguear... ¿No puede haber un punto medio? Quizá no en España, por lo que se ve.

 
At 4:36 AM, Blogger Unknown said...

Louisville fell eight spots in the post-Week NFL Jerseys 12 AP wholesale nfl jerseys poll after losing to Houston on Thursday. And Nike Roshe Run its loss was the Big Ten’s gain.

The Cardinals dropped from No. 3 to No. 11 after the 36-10 loss to the Cougars. Houston, which was unranked cheap nfl jerseys entering Nike Air Max 2015 Shoes Week 12, is louboutin outlet now at No. 18.

After Alabama at No. 1 and Ohio State at christian louboutin uk No. 2, Michigan, Clemson, Wisconsin, Washington, Oklahoma and Penn State all moved up a spot. With Wisconsin at No. 5, it’s the first time the Big Ten christian louboutin shoes has had three teams in Nike Air Max 90 the top five Nike Free Run of the AP poll. And it’s four in the top eight when you include nfl jerseys store Penn State.

 
At 10:53 AM, Blogger raybanoutlet001 said...

skechers outlet
rolex watches
ray bans
nike air huarache
ralph lauren outlet
chicago bears jerseys
kobe 9 elite
cowboys jerseys
fitflops
cheap jordans

 
At 1:17 PM, Blogger بروكر said...

I definitely love this site.
https://www.prokr.net/ksa/al-khobar-movers/
https://www.prokr.net/ksa/tiba-movers/
https://www.prokr.net/ksa/al-taif-movers/
https://www.prokr.net/ksa/jeddah-water-leaks-detection-isolate-companies/

 

Post a Comment

<< Home