Monday, October 09, 2006

Business casual

A este lado del Atlántico se lleva mucho eso de ir al trabajo bien vestido, de hecho creo que lo de "business casual attire" es un concepto norteamericano que me parece perfecto mientras no me afecte a mí. Sin embargo, en la empresa para la que trabajo todos podemos ir como nos dé la gana. El único límite es "la higiene y el buen gusto", algo bastante subjetivo teniendo en cuenta las pintas que se pueden ver en mi curro (me refiero a dos chicas que van pintarrajeadas como p***tas y vestidas como p*tas) y la afición de muchos de descalzarse nada más pisar suelo con parqué. Nada, como si estuvieras en tu casa.

Lo curioso de todo esto es que el otro día, con motivo de la visita de un pez gordo de la compañía, que venía a darse una vueltecita por sus dominios, los jefes de nuestra filial nos pidieron vestir un poco más elegantes.

En fin, al día siguiente todos íbamos para una foto, no parecía para nada una fábrica de tuercas (a lo que me dedico para vivir, amigos). El pez VIP vino, se dio su vueltecita y se piró, y yo me pregunto si ese hombre sabe que, cuando él no está, la gente va en vaqueros (o peor). Y si no es así, ¿los curritos de cada oficina de la compañía van sacando sus trajes de chaqueta cada vez que él va de visita? No sé, me pareció todo muy al estilo de aquellos años escolares, cuando el maestro advertía a sus alumnos que el inspector o algún politicastro provincial iba a visitar la escuela, por lo que había que ir guapos (sic) y comportarse como personas humanas (sic).

Lo malo (o lo bueno, no lo tengo claro) de ir al curro un poco más arreglada de lo normal es que la gente se deshace en elogios, lo cual tiene dos significados: 1) Tienes muy buen gusto y estás que rompes. 2) A diario vas hecha un adefesio. Prefiero no pensarlo.

CC.


2 Comments:

At 3:37 PM, Blogger Chasky said...

El caso es dar una imagen, cuando es así yo no lo veo mal eso de vestirse un poco más arreglado pero ir a trabajar en una oficina en traje porque sí me parece una estupidez, como si fueras a hacer mejor tu trabajo.

 
At 7:43 PM, Blogger Hans said...

Seguro, CC, que es que estás que rompes. De todos modos, en este punto y acerca de este particular me he expresado con largueza en mi propio bló (que, ese sí que sí, en los últimos tiempos, se actualiza menos que la Biblia, aunque estoy en ello) así que no me prodigaré. Eso sí, Chasky, no tienes ni puta idea de lo que estás hablando. Sobre todo porque tú NO vas a trabajar con traje (probablemente, tu trabajo en la configuración España 2006 permite que así sea). Yo sí, SIEMPRE, y te aseguro que voy mejor así, por muchísimos motivos. No tiene que ver con trabajar mejor, ni siquiera tiene que ver con los demás. Tiene que ver con hacer las cosas como deben ser hechas (iba a decir "como Dios manda", pero sospecho que ese argumento no te iba a valer demasiado :-D)

 

Post a Comment

<< Home