Friday, December 09, 2005

Cara al sol

Sí, ya sé que puedo ser muy pesada contando cosas de la infancia y todos esos rollos, pero ayer, después de subir mi última entrada, me acordé de una cosa muy chunga, muy chunga. Y la tengo que contar.

Ubicación: colegio público de un pueblo cualquiera de España.
Fecha: Una tarde de viernes del año 1989 (o 1988, yo qué sé)
Detalles: aula de 6º EGB, clase de Sociales con la profesora más vieja del colegio, a punto de jubilarse.

No recuerdo de qué iba el tema, pero se le ocurrió enseñarnos "una canción muy bonita" que se cantaba en su época. Verso a verso, nos hizo repetir con la sonrisa en los labios el "cara al sol / con la camisa nueva / blablablaparaquévamosaseguir".

Feliz de que ya fuera fin de semana, llegué a mi casa y me puse a cantar el caralsol ante la mirada atónita de mi madre, a la que de repente se le salieron los ojos de las órbitas y casi me los hizo saltar a mí de un sopapo. "Quién c... te ha enseñado eso?".
Pues la maestra, otra nostálgica de tiempos "gloriosos" para España. Y utilizando sutiles técnicas propagandísticas aprovechándose de nuestra inocencia y/o ignorancia, la muy...

2 Comments:

At 6:19 PM, Anonymous Anonymous said...

jajajajajaaaaaa, ojalá me hubiera pasado eso a mí. A lo más que llegó mi profe de historia (6º EGB, año 90 aprox.) es a decir que el compi de clase negro que teníamos (el único alumno negro de todo el colegio) lo habían encontrado sus padres en el cubo de la basura cuando era pequeño. No recuerdo si él (el compi) estaba en clase cuando lo dijo, creo que sí

 
At 7:04 AM, Blogger Unknown said...

swarovski crystal
ugg outlet store
lebron shoes
michael kors outlet online
michael kors factory online
nike air huarache
oakley sunglasses wholesale
michael kors outlet
camisetas futbol baratas
rolex watches
ray ban outlet
ralph lauren uk
ysl outlet
swarovski outlet
chicago blackhawks
oakley sunglasses
puma outlet
michael kors outlet online
ralph lauren outlet
1214minko

 

Post a Comment

<< Home