Monday, October 30, 2006

Mi amiga la virgen

Cuando empecé a referirme a Elisa como “la virgen” cada vez que hablaba de ella con mis colegas de Madrid, jamás pensé que, años después, todo el pueblo se referiría a ella con el mismo apodo. Y se lo ha buscado ella solita. A propósito, además.

Me explico (aunque algunos ya habéis oído hablar de esta chica): Elisa es mi amiga de la infancia, una niña a la que he visto cambiar los dientes y pegar el estirón, aunque también transformarse en una mujer agria e hipócrita. Por eso me permito despacharme aquí a gusto.

A los 18 años (mayoría de edad), Elisa decía cosas como: “Franco también hizo cosas buenas para España”; “la prueba de que Dios existe es que todas las civilizaciones a lo largo de la historia han creído en un ser superior, eso significa que debe haber algo”; “yo quiero llegar virgen al matrimonio, porque me hace ilusión vestir de blanco legítimo y que la noche de bodas sea mi primera vez”.

Esta última frase ha traído cola, sobre todo desde que empecé a pensar que lo cumpliría a rajatabla. Me explico de nuevo: Elisa se echó su primer novio a los 15 años. El chico, Adrián, es hoy su marido. A medida que pasaban los años, la relación entre ambos perdió toda la chispa que se supone que debe mantener viva a la pareja. No tenían tema de conversación, ella desacreditaba cada cosa que él decía, siempre se quejaba de él… Podría decir que parecían una pareja de jubilados, pero es que hasta mis abuelos tienen más marcha que ellos a los cuatro años de noviazgo.

Mi madre no se creía ni borracha eso de llegar virgen al altar. “Fíate tú de las modositas”, decía. Pero lo que ni mi madre ni la gente que no la conoce entienden es que Elisa no es “modosita”. Tampoco creo que se deba a sus creencias religiosas ni a que sea frígida. Simplemente, el sexo no le llama la más mínima atención porque está aburrida de su novio desde que cada año de noviazgo comenzó a parecerse terriblemente al anterior, y así hasta el infinito. Es la típica pareja que sigue adelante por pura inercia. Por supuesto, apostaría cualquier cosa a que Adrián se buscó la diversión por su cuenta mientras estudiaba su carrera en la otra punta de España.

La parejita se casó este verano. Y hace unos días, hablando con mi madre, me cuenta que en su trabajo unas compañeras estaban hablando de ella. “¿Qué Elisa?”, preguntó una. “La virgen”, respondió la otra. Al parecer, según le contaron a mi madre, la chica se encargó de propagar su virginidad dejándolo caer ante un reducido grupo de amigos (en plan: “Voy de blanco con todas las de la ley”, o algo así) a sabiendas que esas cosas corren como reguero de pólvora.

CC.

5 Comments:

At 9:38 AM, Blogger famobyl said...

No se porque pero me recuerda mucho a una pareja de individuos (individuo+individua o viceversa) que participaron en el concurso televisivo "La Casa de Tu Vida", que ella presumia de virgen-hasta-las-ultimas-consecuencias (con muy mala virgen por cierto) y el pobre novio alcoholico perdido agachaba las orejas y se dejaba hacer. A todo estos el padre de esta energumena (llamado Rufino) se ha hecho mas famoso que su retoña que ya esta felizmente separada del jambo.

 
At 11:28 AM, Anonymous Anonymous said...

¿Y lo que nos hemos reído siempre escuchando las historias de tu amiga Elisa y su novio?

Entiendo el escepticismo de tu madre, pero yo, de tu amiga, también me lo creo todo, menuda debe de ser.

 
At 7:05 PM, Blogger Chasky said...

De todas formas ya tiene ganas de ir aireando sus intimidades o creencias, eso es de género tonto. Pero mira, lo mismo le mola que vaya la gente por ahí diciendo que es vírgen y está orgullosa de ello.

 
At 2:07 AM, Blogger chenlili said...

nike air max
supreme outlet
pandora jewelry
michael kors outlet
doudoune canada goose
nike outlet
moncler jackets
michael kors taschen
jordan
canada goose jackets
20181.9chenjinyan

 
At 3:42 AM, Blogger Unknown said...

zzzzz2018.6.15
pandora
michael kors outlet online
ralph lauren outlet
ralph lauren outlet
air max 90
salomon
ralph lauren outlet
coach factory outlet
ralph lauren outlet
nike shoes

 

Post a Comment

<< Home