Thursday, October 26, 2006

Una despedida

Orujix se ha marchado de la fábrica de tornillos. Me da igual porque, otra cosa no, pero ella siempre está dispuesta a tomar cañas y prefiero verla en los bares que en la cadena de montaje. El caso es que se imponía organizar una despedida. Por supuesto no me podía negar no sólo a acudir, sino tampoco a tomar parte en la organización, porque Orujix es prácticamente la persona más cercana que tenía en la fábrica. Llamadme vinagre, pero hasta ahora me he negado a ir a la mayoría de las despedidas porque son un horror. Una fiesta tipo es así:

-Cena en el Mesón, un antro cutre por fuera y por dentro. Ni muy grande, ni muy barato, ni está muy cerca, luego no sé por qué siempre vamos ahí. Tampoco esta vez se me ocurrió algo mejor, lo admito. Eso sí, no se come mal del todo. El plato estrella, chuletón.

-Asisten más de 40 personas y se paga a escote, así que los cerdos como Topo salen claramente ganando y alguna becaria anoréxica sale perdiendo. Afortunadamente yo estoy en el término medio.

-A mitad de la cena, consumidas unas pocas botellas de “vino”, empieza la exaltación de la amistad. “Fulano es un profesional como la copa de un pino” “Fulano es una bellísima persona”, “esto es el fin de una época” “te quiero, tío”, “nunca os olvidaré”, etc., etc. Algún espabilado sigue concentrado en el chuletón, pero la mayoría sucumbe a las lágrimas y los abrazos. Esta fase se prolonga, con altibajos, hasta el final de la noche. Sí, lo admito. Yo también lloré.

-El regalo. En la primera despedida a la que fui se nos ocurrió, como regalo, una máquina de escribir antigua. Buscamos sitios y al final encontramos una pequeña tienda de antigüedades de oficina. Ese día le tocó la lotería al vejete que la regentaba, porque desde entonces no se piensa más y al homenajeado se le sacude el trasto quiera o no. En el caso de Orujix, sin embargo, propuse una botella gigante de vino (que ella es muy fan) y otras cosillas y creo que le gustó bastante más.

-Las copas. La peor parte. Entre los múltiples inconvenientes del Mesón está que no tiene ni un solo bar de copas cerca. Así que hay que decidir dónde ir. Por el camino se producen algunas bajas, como es lógico, pero los incondicionales se quedan al lado del homenajeado y beben hasta que les tienen que hacer un lavado de estómago. Sigue la exaltación y el baile.

-El día después. Por la mañanita, tres horas después de acostarte borracho, hay que estar fresco y llevar tu mejor cara al trabajo. Si, como en este caso, la homenajeada se lleva mal con los jerarcas de la empresa y ellos sabren que has ido a la fiesta, se cebarán contigo si te ven torpón. El día después también es el de los marujeos, y pobre de ti si hablaste demasiado con Fulano o si te fuiste en taxi con Mengano.

En fin, lo que es una entrañable despedida laboral española. Me alegro de haber ido a la de Orujix y de haber exaltado la amistad todo lo que pudimos, cubata en mano. La voy a echar de menos.

Sue

3 Comments:

At 9:43 AM, Blogger famobyl said...

Desde luego es un palo bien gordo pero hay que hacer acto de presencia, yo puedo presumir de no haber ido a ninguna despedida de empresa (excepto a la mia de hace 4 años,jeje), llamadme raro pero es que paso de estas cosas. Tambien puedo presumir de no saber que es una Despedida de Soltero, no se si para bien o para mal.

Segun tengo entendido el proceso es tal cual lo describe sue....pero las preguntas vienen ahora:
1) Porque no se elige un restaurante centrico, bien comunicado y con zona de copas anexa?
2) Porque no se hace la despedida un viernes?, asi se pasa la resaca felizmente.
3)El homenajeado debe cargar con el regalo toda la noche? (en este caso botellon de vino XXL o en su defecto maquina de escribir viejuna)

De momento no se me ocurren mas pero seguro que haberlas haylas.

 
At 12:43 PM, Anonymous Anonymous said...

Lo de que el restaurante no sea céntrico es porque no se puede ir en coche. Además, la fábrica de tornillos está en las afueras. Por eso se escoge un barrio sin encanto ninguno, pero con fáciles accesos. Si lo haces un fin de semana todo el mundo tiene sus propios planes y de lo que se trata es de que haya muuucha gente, como en los entierros. El regalo: en efecto, el homenajeado debe cargar con él. En este caso, lo acopló al maletero del coche de su novio que no sé si después se quedó ahí tirado por falta de conductor sobrio.

Si no sabes lo que es una despedida de soltero no te quepa duda de que es para bien, Fam.

 
At 4:19 AM, Blogger Unknown said...

Louisville fell eight spots in the post-Week NFL Jerseys 12 AP wholesale nfl jerseys poll after losing to Houston on Thursday. And Nike Roshe Run its loss was the Big Ten’s gain.

The Cardinals dropped from No. 3 to No. 11 after the 36-10 loss to the Cougars. Houston, which was unranked cheap nfl jerseys entering Nike Air Max 2015 Shoes Week 12, is louboutin outlet now at No. 18.

After Alabama at No. 1 and Ohio State at christian louboutin uk No. 2, Michigan, Clemson, Wisconsin, Washington, Oklahoma and Penn State all moved up a spot. With Wisconsin at No. 5, it’s the first time the Big Ten christian louboutin shoes has had three teams in Nike Air Max 90 the top five Nike Free Run of the AP poll. And it’s four in the top eight when you include nfl jerseys store Penn State.

 

Post a Comment

<< Home