Wednesday, March 14, 2007

Homenaje a Yola y una breve reflexión

Hay muchos amigos, conocidos y gente divertida sobre la que no he escrito nunca o casi nunca. Algo hay que dejar en nevera, digo yo. Pero el otro día mi amiga Yola me reprochó que nunca hablara de ella y sí de Orujix y de la Señorita E. Bueno, no fue un reproche, porque Yola (o Desdeleconomato, como se hace llamar ahora) no reprocha nada, porque tiene una clase que no se puede aguantar. El caso es que desde entonces la tía se ha tirado a la piscina y ha pasado de lectora a comentarista del blog, con lo que se ha ganado un homenaje. Así que voy a comentaros algunas de las cosas por las que Yola es una grande.

-De mis amigas, es con diferencia la que más entiende de moda y la que tiene más clase vistiendo.

-Es un pibón (con "b"), pero de los que caen bien. Además es lista. Un día de estos haré un listado de pibones majos y zorrupias. Quien no vea la diferencia es que está ciego.

-Es la única persona que conozco que reconoce qué colonia llevo puesta y sabe apreciarla.

-Me regaló un collar muy chulo una noche de borrachera.

-Me ha llevado al curro (cuando curraba conmigo) más de 1.800 veces. Y a casa, entre ella y su churri, cuestión de 300.

-Conoce a los que retocan las portadas de una conocida revista y luego te cuenta de dónde le han cortado a cada una de las pelanduscas que salen en top-less. No creáis que todo es tripa y culo: a muchas les recortan los brazos.

-Si algún día le invitáis a cenar y pone cara de asco no os preocupéis: es la cara que pone cuando le gusta algo, no es coña. Esto último no es muy de homenaje, pero es peculiar.

Y muchas cosas más, así que, ¡viva Yola!

Y ahora, una pequeña reflexión que no tiene nada que ver. Cuando tenía entre 12 y 16 años mi actividad favorita era hablar por teléfono. Me podía pasar horas. Cuando se inventaron los móviles, algo fuera de mi alcance, envidiaba a los yuppies que lo tenían. Si entonces me hubieran dicho que iba a tener un curro que consiste en un 90 por ciento en hablar por teléfono y que iba a estar pegada al móvil todo el santo día, hubiera saltado de alegría. Si, encima, me hubieran dicho que iba a viajar gratis, ni te cuento. ¿Por qué entonces estoy tan harta de los subnormales que hacen que me salga humo por la oreja izquierda todo el día y me da tanta rabia el viaje de la semana que viene a Berlín, con salida a las 645 a.m.? Si alguien tiene la respuesta, que me la dé, por favor.

6 Comments:

At 3:08 AM, Blogger Copycat said...

Pues eso: porque tienes que hablar con subnormales y porque tienes que darte el madrugón para hacer un viaje por motivos de trabajo.

Arb y yo conocemos a tu amiga Yola, ¿verdad?

 
At 10:23 AM, Anonymous Anonymous said...

jo, todo el mundo se va a berlin por unos motivos laborales u otros. a mi no me ha tocado ir la semana que viene y no sabes cómo me fastidia!! Cler

 
At 11:12 AM, Blogger Hans said...

A mí también me frustra un poco. Berlín me gusta bastante y, adenás, sé pronunciar Kufürstendamm muy bien, coño.

 
At 4:53 PM, Anonymous Anonymous said...

Ahora no tengo palabras, Sue. Ten buena tarde en la fábrica de tornillos. Besos.

Dado que ya has hablado de mí no te expropiaré el collarzucho...

 
At 6:15 PM, Blogger Sue said...

Copy: no si ya lo decía yo. Sí, creo que Arbusto y tú la conocéis.

Cler: no te preocupes. Creo que no voy a tener tiempo de ver absolutamente nada, así que es un simple marrón, con el agravante de no entender ni papa excepto Agtum Agtum! o como se escriba.

Hans: ¿qué es kufürstendamm? Suena a un tipo de cerveza o algo así.

Desdeleconomato: perra del demonio, así que pensabas expropiarme si no te homenajeaba como mereces... Ya ajustaremos cuentas.

 
At 12:03 PM, Blogger Hans said...

Es la avenida principalísima de Berlín, la referencia de todas las cosas.
Y se escribe Achtung!, con mucha admiración al final.

 

Post a Comment

<< Home