Wednesday, February 07, 2007

Manos como un cromo

Tengo las manos como si me hubiera hecho la manicura Eduardo Manostijeras. No sé qué me pasa últimamente, pero cualquier cosa afilada que tenga cerca me acaba cortando. ¡Incluso un folio!

Tengo un corte en el anular izquierdo por un puñetero folio, otro corte en el pulgar derecho gracias a una lata de atún y otro más en el corazón izquierdo por un cuchillo que yo misma blandía con mi otra mano. Más torpe no se puede ser... Este último ha sido en el nudillo, y al mover el dedo se abría y cerraba la herida sin salir ni una gota de sangre. Eso podría confimar la teoría de Arbusto de que soy una lagartija o algo así. Podría ser, teniendo en cuenta que alguna vez que me he puesto el termómetro, el mercurio marcaba 35.3ºC (¿eso es grave, doctor?).

El último corte me ha recordado una vez en la que mi propia madre estuvo a punto de dejarme sin dedo. Ella estaba cortando jamón y yo iba cogiendo las lonchas para ponerlas en un plato. En esas estábamos cuando se le fue el cuchillo en un movimiento de samurai y vino a dar en mi nudillo con un golpe seco, algo así como "toc". Acto seguido caí redonda al suelo, porque juro por mi madre (la del cuchillo jamonero) que pensaba que me había cortado el dedo de cuajo.

Lo más gracioso es que después del alboroto que se montó no tenía ni sangre, pero sí me ha quedado una pequeña cicatriz muy mona.

Por cierto, el último post de Sue me ha quitado el sueño, no puedo dejar de pensar qué pasa si esa gente con apellidos "curiosos" se casan entre sí (porque estoy segura de que se dará el caso). ¿Cómo superan las bromas en el colegio los hijos de la Sra. Chocho y el Sr. Polla? ¿Qué puedes hacer si te apellidas Pito Pis? ¿Te pueden tachar de homófobo si te llamas Maricas Guarros (o Gilis)? ¿Tiene esa gente escudos heráldicos? Si es así, ¿qué símbolos aparecen representados? Esto último me ha salido muy como de pregunta de examen. Pues hala, razonen su respuesta.

8 Comments:

At 10:04 AM, Blogger arbusto el guerrero said...

"¿Tiene esa gente escudos heráldicos? Si es así, ¿qué símbolos aparecen representados?"

Cierto, Copycat, estas palabras tienen un tufo muy fuerte a pregunta de examen. Nada más leerlas me ha entrado un regusto amargo... y es que, como diría Karpov: "¡Son mis fantasmas, que vienen a por mí!"

 
At 11:06 AM, Blogger Hans said...

Yo recuerdo la existencia del Sr. Mier y de la Sra. Daza. Y aseguro que no es coña.

 
At 3:12 PM, Blogger Haters said...

Córtate una extremidad y si se sigue moviendo, efectivamente eres una lagartija.

Si te crece una extremidad nueva a poco del corte, entonces eres Piccolo.

 
At 10:52 PM, Anonymous Anonymous said...

Y aun falta la categoria de padres "crueles" que le ponen a sus hijos nombres que con el apellido dan resultados raros: Por ejemplo un amigo de mi abuelo que se llama Bienvenido y se apellida Caballero o un niño que yo conocí que se llamana Martín y se apellidaba Barquín. O los Gonzalos González o los Fernandos Fernández que les hay a cientos... Joer, ¿No había otra cosa?

 
At 12:45 AM, Blogger Haters said...

Por cierto, yo sé de un Martín Martín Martín y de un Armango Guerra.

 
At 12:45 AM, Blogger Haters said...

Armando, I mean.

 
At 5:47 AM, Blogger Copycat said...

La verdad es que preferiría llamarme Bienvenido Caballero antes que Pura Mier Daza. ¿No hay una ley que proteja a esa gente de recibir semejantes nombres y apellidos? ¿No podrían recibir los segundos apellidos de los padres, en lugar de los primeros?

Lo de Martín Martín Martín suena a coña. Los padres tampoco se calentaron mucho la cabeza a la hora de elegir nombre...

 
At 11:42 PM, Blogger Actor Secundario Bob said...

me gusta este blog siiii

 

Post a Comment

<< Home