Thursday, January 25, 2007

Estar enfermo no mola


Pues sí, amigos, ponerse malo es una m***da, o al menos a mí ya no me hace tanta gracia como cuando era pequeña y me quedaba en casa todo el día (o más) leyendo cuentos y viendo la tele.


En mi pueblo, el médico venía a mi casa, hablaba con mi madre y luego ella me hacía comiditas y me daba las medicinas. Cuando ya eres mayor, tienes que ir tú al médico, soportar unas colas impresionantes mientras te cueces en tu propia fiebre y luego te tienes que hacer tu propia comida (si es que tienes algo en el frigo y ganas de prepararla).


Hacía siglos que no me ponía mala, al menos oficialmente, porque esta servidora ha ido a trabajar con fiebre, dolor intenso de cabeza y espalda y una caja de Termalgin, todo por ahorrarme la espera en una sala llena de viejas que se tiran dos horas con el médico por una simple receta.


Hoy me he levantado fatal del estómago, pero como soy así de asquerosamente gafa y responsable, me he propuesto trabajar desde casa a medio gas. "Total, por un dolorcillo de barriga...", he pensado. Mi teoría era que un dolor de cabeza puede afectar a la concentración, pero si es de barriga, ¿qué puede pasar? Pues pasa que no puedes comer nada y te vas quedando flojo a lo largo del día por la falta de condumio (en el pueblo de Sue, "comijo"). Arbusto se ha preparado una ensalada con atún y palitos de cangrejo, me ha dado envidia, he picado y he estado un rato retorciéndome en el sofá.


Si pillar la gripe o un catarro es chungo, las cosas del estómago son caso aparte, porque encima no te puedes tomar ningún medicamento (sobre todo cuando pasas de ir al médico y no sabes lo que tienes).


En fin, que aquí estoy debatiéndome entre la vida y la muerte, sin fuerzas ni para hacer zapping... ¡Aish, qué bueno es estar sano, aunque sea para currar 9 horas al día!

4 Comments:

At 10:45 AM, Blogger Sue said...

Excusitas para no actualizar, ¿eh? Bueno, te comprendo, ya sabes que después de navidades cogí algo malísimo (que debe de haber cruzado el charco) y estuve tres días alimentándome de azucarillos chupados, porque todo lo demás lo vomitaba.En tres días se pasa.

Por cierto, en mi pueblo dicen "condumio", no "comijo", la fiebre te confunde.

 
At 2:01 PM, Blogger Copycat said...

Hoy estoy mejor, pero no me fío de comer nada que no sea arrocito blanco y yogur.
¿No se dice "comijo" en tu pueblo??? ¿Entonces a quién se lo he oído yo estas navidades? Maldita fiebre...

 
At 5:15 PM, Blogger J. said...

jo, cuanto lo sentimos. Jose ignora el momento a partir del cual ya no debe ir a trabajar. Dolor de cabeza, dolor de estomago, constipado... va igual. Una vez llegó a casa con 41º de fiebre.

Descansa mucho, reponte pronto y toma algo calentito. mucho animo y muchos recuerdos.

 
At 5:45 PM, Anonymous Anonymous said...

Hombre....Estar enfermo mola si eso conlleva no ir a trabajar ;p
Esero que te mejores pronto!!

 

Post a Comment

<< Home