Wednesday, December 27, 2006

Revelaciones navideñas

Desde pequeña, mi prima Lina siempre fue un poco chicazo. Le gustaban los deportes y leer las instrucciones de los radiocasettes, sabía arreglar todo lo que se rompía y jamás jugó con una barbie (cosa que le honra). En la adolescencia nunca tuvo novio ni ligue conocido, al menos por mí, y si su madre le sugería maquillarse para ir a una boda, ella respondía con no poca acritud.

Hace ahora unos tres años, Lina empezó a ir con mucha frecuencia a BCN: fines de semana, vacaciones, etc. Finalmente encontró trabajo allí y se trasladó. Cuando lo comenté con mi hermana, se me ocurrió decirle "A lo mejor es que tiene un novio en BCN". Mi hermana me miró como si fuera subnormal y me dijo "No. Creo que es una novia". Hasta entonces no había caído en que a mi prima le gustaban las tías, pero claro, cuadrar, cuadraba. Ahí se quedó la cosa, pero me picó bastante quedarme con esa cara de idiota y que mi prima (a la que he admirado siempre porque era mayor que yo y bastante más lista) no me hubiera contado nada.

Y llegamos al lunes pasado, día de Navidad y una de las tres veces al año que veo a Lina. Yo no pensaba tocar temas espinosos. Si no quiere contarme nada -pensaba muy digna-, que no me lo cuente. No sospechaba que me traicionaría el subconsciente. Después de comer hicimos el sorteo del amigo invisible. A mi me tocó otro primo, de 18 años. Lina estaba a mi lado y nos pusimos a charlar:

Sue: No sé qué hacer, me ha tocado uno complicado, no sé qué le puede gustar.
Lina: Pues no sé, pregunta a alguien...
S: Sí, pero para eso tengo que desvelar quién es y se supone que es secreto.
L: Bueno, no pasa nada, dilo y ya está.
S: ¿Sí? ¿Entonces tú crees que debo SALIR DEL ARMARIO?

Según salían las palabras de mi boca no sabía si morderme la lengua o lanzarle una mirada fulminante. Opté por esto último, ante lo cual Lina descompuso una cara indescriptible. Pero salió del atolladero y dijo "claro, no pasa nada por decir quién es tu amigo invisible".

Por la noche todo el mundo vino a mi casa a tomar cervezas. Estuvimos viendo un álbum que le hemos regalado a otra tía (sí, somos un montón), con dedicatorias y fotos, el típico con el que todo el mundo llora. Cuando llegó a la página donde mi prima y su señora habían estampado una foto de ambas dos yo ya me subía por las paredes ¡sería posible que no me contara nada! Pero entonces Lina se armó de valor, cogió el álbum y mostrándolo al público dijo mirándome a mi sola: "Para quien no lo sepa: aquí, mi novia". Su madre, que estaba allí, sentenció "creo que lo sabe todo el mundo" y los demás asintieron, D. incluido.

Así que yo era la única a la que no se lo había contado y aún se resistía a hacerlo. Increíble. ¿Tanta cara de homófoba tengo?

Sue

4 Comments:

At 7:54 AM, Blogger J. said...

Que familia mas guay tienes! Estoy ahora pensando en alguno de mis primos que pueda tener un "punto negro" en su historial.
Mi compañero de departamento es gay fijo, me apuesto mis huevos, vamos. Pero nunca me lo ha dicho, ni ha dejado caer una directa, ni nada de nada... no es que me moleste pero podría tener mas confianza... no le voy a apalear. digo yo.

 
At 8:49 AM, Blogger famobyl said...

A ver a estas alturas yo creo que el olfato no puede fallar,jeje. Venirse a BCN ya es una pista. Mira Jose si quieres pillar un dia "in fragantti" a tu compa de piso tan solo tienes que decirle que te vas a argentina 2 semanas con Air Madrid, te ausentas por 2 dias y vuelves al tercero con la excusa de la quiebra de la compañia, seguro que le pillas haciendo algua fiesta de la espuma en casa o algo asi, es como la prueba del algodon, nunca falla.

 
At 2:50 PM, Blogger Sue said...

Mi familia, sí, no está mal, menudos personajes. D. la define como "divertida", pero lo dice con muy mala leche.

Lo que te pasa con tu compañero es justo lo que me pasaba a mi con mi prima. No es asunto mío, sólo faltaba, pero quiero que me lo cuente, que yo le cuento mis cosas, joder.

Por cierto, Fam, ¿BCN es una pista? Yo creía que ni siquiera tiene un equivalente a Chueca.

 
At 11:14 PM, Blogger famobyl said...

Efecticvamente es una pista, tan solo clara y lucida para el mundo gayer por eso tu no la ves, jeje.

 

Post a Comment

<< Home