Wednesday, December 20, 2006

Encima de rancio, pretencioso

Con este título inauguro una nueva sección en el blog de crítica de bares, que aparecerá sin regularidad ninguna, para qué engañaros. Tengo que actualizar por otros lados, contar mi viaje a Túnez y mi semana canapera, pero como no tengo mucho tiempo, me limito a advertiros contra un garito madrileño que es un horror: 69 pétalos. Últimamente un habitual en las revistas modernillas de tendencias. Pero que no os engañen:

-Copas a 10 euros y garrafón del malo. Y eso porque fui un lunes, que estaba desangelado. Si vas otro día te cobran, además, por entrar.

-Camareros bordes y gente rancia. Aunque esto último puede ser porque era un típico día de cenas de empresas en los que, si sales por ahí, es habitual encontrar al subnormal que ha conseguido salir un día con el beneplácito de la parienta y quiere darlo todo.

-Gogós muy voluntariosos, pero talluditos. Seguro que tienen un montón de historias que contar de la movida madrileña.

-Y, sobre todo: es lo más cercano a la definición de "pretencioso". ¿Os podéis creer que hay letreros en la puerta que dicen "69 pétalos no es un bar ni una discoteca: es un concepto", y cosas así?

Para vomitar, y no sólo por la garrafa.

Me voy, que en la fábrica de tornillos hoy hay canapés y barra libre y tengo que terminar de currar antes de que se acaben las existencias.

Sue

6 Comments:

At 9:00 PM, Blogger Chasky said...

Hay un montón de sitios como el que has descrito, que van de modernos y guays, con una decoración minimalista y muy cool pero luego son una puta mierda.

Mejor nos quedamos con las tascas de toda la vida o los pubs cutres que al menos te dan bebida de la buena y a buen precio.

 
At 9:08 AM, Blogger J. said...

Lo de toda la vida sigue siendo lo mejor... nosotros cuando vamos a Madrid vamos a lo seguro: El Sol, Honky Tonk y Déjate Besar... de los sitios que mas nos gustan. Aqui en Valencia... bufff... el Pinball se salva... mhhhhh y poco mas de momento.
Felices Fiestas

 
At 10:41 AM, Blogger Sue said...

Grande El Sol, refugio de borrachos. El Déjate Besar es un poco sablazo también y el Honky Tonk no lo conozco, tendé que ponerme más al día para hacer esta nueva sección. Pero queda claro, lo de toda la vida, lo mejor, aun a riesgo de parecer abuelos cebolletas.

 
At 3:20 PM, Blogger Hans said...

Al 69 pétalos me llevaron una vez. Un garito cuyo nombre de prostíbulo no presagia nada bueno. La única virtud que tiene es que no es difícil aparcar.

 
At 2:14 PM, Anonymous Anonymous said...

Imagino que para gustos ... en fin para mi el 69 es uno de los sitios que más merece la pena ir con gente en plan fiesta. La música es de lo más divertida, es algo diferente a otros sitios de buena música como el Mody Dick o la sala sol. Sí que es verdad que barato no es pero para eso hay bares donde tomarte la primera copa, yo al menos no tengo capital para tomarme 5 copas ni en esta ni en ninguna otra discoteca. En fin, os recomiendo que os paseis y veais que el día que fuisteis fue por una alineación de planetas.

 
At 4:59 PM, Anonymous Anonymous said...

Yo soy de los que les gusta el sitio...
Solo una cosa para los que comentais los locales que os gustan: me llama la atención que se ponga como un lugar interesante el Dejate Besar y se ponga mal al 69 petalos cuando son de los mismos dueños, juegan con el mismo tipo de decoración, tienen los mismos precios, ponen la misma música (no en vano el que pincha, Albi, es el que solía hacerlo en el Dejate Besar), y todo es más o menos igual pero en mucho más grande y con más recursos (¿nunca os cruzasteis con travelos y disfrazados en el Dejate?, aquí son directamente plantilla)...
Realmente es un sitio que suele ser odiado o amado, pero si te gusta el Dejate Besar...
Animo a probarlo como poco.
Saludos.

 

Post a Comment

<< Home