Tuesday, November 21, 2006

Sombra aquí, sombra allá



Tengo una madre muy guapa. Como todas las madres, pero la mía más (juá, juá). Es muy coqueta y le gusta cuidarse. Desde jovencita, cada día, mañana y tarde, lleva a cabo su ritual de limpieza de cutis + maquillaje (o desmaquillaje) con todo tipo de potingues de las principales marcas del mercado. Nunca me pareció mal hasta que empezó a darme la tabarra con que tenía que seguir su ejemplo.

Cuando cumplí 15 años, me regaló un kit de hidratante y loción “para pieles jóvenes” de Vichy, sin saber todavía que su niña, para estar cosas, es bastante dejadita. Lo supo un par de años después, cuando haciendo limpieza en mi cuarto aparecieron las cremas casi sin estrenar y rancias.

Ha probado a darme muestras para “picarme”, a comprarme cremas antienvejecimiento que me provocaban reacción (y hablo de Roc, L’oreal, Guerlain y todas esas, eh?). Ha probado hasta con la estrategia del terror, consistente en leerme un futuro lleno de arrugas a los 35. Y nada, yo sigo en mis trece. Uno de mis argumentos es que paso de sentarme 20 minutos a echarme, una detrás de otra: crema desmaquilladora – loción limpiadora – crema hidratante – tónico refrescante – crema anti-edad – contorno de ojos – etc, etc. El otro, que la industria cosmética mueve millones de millones al año a costa de vender el milagro de la juventud eterna. Polifenoles, vitaminas, moléculas de oxígeno, células de placenta… cada día se inventan un ingrediente mágico que, supuestamente, frena el envejecimiento. Puro humo.

Yo lo tengo claro, la única solución es dormir bien, comer bien e hidratarse la piel con una cremita normal y corriente. El resto es genética, y te jodes (sin asteriscos).

Al margen de los cuidados del cutis, mi madre es muy pesada con el tema del maquillaje para quitarme “esta cara de muerta”. Sí, amigos, tengo pinta de jovenzuela, pero también tengo la cara muy delgada y ojeras. Hasta ahora, mi única solución era ponerme morenita, pero claro, ya no tengo tantas vacaciones como cuando era estudiante y encima no me gusta la playa. Lo del maquillaje de fondo ni se me ocurre. Cuando lo he intentado he acabado pareciendo un indio, con toda la cara llena de restregones.

Sí se me da mejor pintarme los ojos, pero sin maquillaje de fondo parezco gótica. Además, llevo lentillas y tiendo a restregarme mucho los ojos para aclararlos. Que no, vaya.

Para intentar convencer a mi madre de que me deje en paz, le digo que ninguna de mis amigas ni ninguna de las chicas de mi edad que conozco van maquilladas. Ni siquiera mis actuales compañeras de curro, a este lado del Atlántico, lo cual es muy curioso.

Sin embargo, reconozco que el maquillaje me queda genial. Hace un par de años me maquilló una profesional de la TV y no daba crédito. En cinco minutos, con un par de retoques, me dejó espectacular. Está mal que yo lo diga, pero es la verdad: estas tías te dejan impresionante, y encima parece que no llevas nada.

Cuando sea mayor, voy a contratar a una maquilladora (y también una chacha, como Att y Quic, que yo también estoy harta de tanto frotar).

CC.

5 Comments:

At 10:24 AM, Blogger Hans said...

Jatetú que de maquillajes no puedo hablar yo... Y Arbusto? Qué tal lo del contorno de ojos?

 
At 11:59 AM, Blogger Sue said...

Yo también estoy sopesando la posibilidad de empezar a maquillarme a diario, porque esta cara ya no es la misma de hace 10 años. Pero, entonces, ¿qué me pondré en las fiestas?

 
At 11:32 PM, Blogger Vir said...

Yo antes tambien era muy dejada, pero desde hace un año que trabajo con potingues estos, he empezado a usarlos (no tanto como tu madre, pero si uso bastantes cosillas, como me las regalan...) y la verdad que he notado la diferencia. No de aspecto, pero si de estar mas agusto con mi cara xD

Y lo del maquillaje pues es cosa de cogerlo como costumbre, al principio te resulta raro maquillarte si no es para ir de fiesta, y luego acabas diciendo como voy a salir asi de casa??? xD

Y despues de esta parrafada decirte que es la primera vez que me paso por tu blog, pero ya me pasare mas veces ;) Saluditos!!!!

 
At 4:17 AM, Blogger Unknown said...

Louisville fell eight spots in the post-Week NFL Jerseys 12 AP wholesale nfl jerseys poll after losing to Houston on Thursday. And Nike Roshe Run its loss was the Big Ten’s gain.

The Cardinals dropped from No. 3 to No. 11 after the 36-10 loss to the Cougars. Houston, which was unranked cheap nfl jerseys entering Nike Air Max 2015 Shoes Week 12, is louboutin outlet now at No. 18.

After Alabama at No. 1 and Ohio State at christian louboutin uk No. 2, Michigan, Clemson, Wisconsin, Washington, Oklahoma and Penn State all moved up a spot. With Wisconsin at No. 5, it’s the first time the Big Ten christian louboutin shoes has had three teams in Nike Air Max 90 the top five Nike Free Run of the AP poll. And it’s four in the top eight when you include nfl jerseys store Penn State.

 
At 11:01 AM, Blogger raybanoutlet001 said...

polo ralph lauren
cleveland browns jerseys
michael kors handbags
under armour outlet
michael kors handbags
cheap michael kors handbags
coach outlet
michael kors handbags
miami heat
cheap ray bans

 

Post a Comment

<< Home