Monday, November 13, 2006

El cerrajero


Este post es para solidarizarme con mi compañera de blog, a la que iba a escribir un comment pero, como me enrollo tanto, he decidido marcarme una nueva entrada y de paso actualizo.

Pues sí, Sue, ya que la posibilidad de que reaparezca tu bolso es bastante remota (aunque no imposible, conozco casos), solo me queda desearles a esas zorrupias que les salga un herpes genital que les dure hasta la Navidad del año que viene, por ladronzuelas hijasdesup*tamadre.

Sé que no sirve de mucho consuelo decir que a mí nunca me han robado. Lo digo con la boca pequeña por si mañana mismo se me cruza un chorizo y me deja con cara de tonta, pero vamos, después de haber vivido en ciudades con gran número de rateros por metro cuadrado he salido indemne… hasta la fecha.

De todas formas, puedo entender la sensación que te tiene que dar cuando vas a echar mano y esa extensión de tu cuerpo que es el bolso no está. Salvando las distancias, supongo que debe ser algo parecido a cuando vives sola y se te olvidan las llaves de tu casa.

Eso mismo me pasó hace años, cuando una mañana decidí bajar al súper antes de irme a currar. No se me ocurrió idea mejor que coger el monedero y las llaves, en lugar del bolso entero, así que bajé, hice mi compra, y cuando fui a sacar las llaves del bolsillo… me las había dejado en la mesa del salón. Vale, no me habían robado el bolso, pero la cara de imbécil que se te queda no tiene precio.

Llamé a mi vecina, con la que compartía patio interior separado por una pared no muy alta, y la muy cabrona no estaba. Fui a casa de otra vecina y llamamos a un cerrajero, que vino al cabo de una hora y me dijo: “Quédate aquí porque no puedes ver lo que voy a hacer”. “¿Por qué?”, pregunté. “Porque la gente se suele poner nerviosa al verme trastear las cerraduras, que si rayo la puerta y tal, así que mejor te quedas con tu vecina y no me molestas”. “Pos fale”, dije yo.

En 30 segundos, el pollo estaba de vuelta. “Ya lo tienes. Son 5.000”, me soltó. Puse mi segunda cara de idiota del día (¿cinco mil por 30 seg. de curro? Yo quiero ser cerrajera), pero la tercera vino cuando conté en mi trabajo por qué llegaba tan tarde y me explicaron que los cerrajeros abren las puertas deslizando una tarjeta de crédito o similar. Por eso no quería que mirase, el muy ratero.
CC.

8 Comments:

At 8:39 AM, Anonymous Anonymous said...

Olvidar las llaves es casi peor que que te roben, porque encima tú eres la culpable y no puedes blasfemar a gusto.

Unos cabroncetes los cerrajeros, sí. Pero el problema es que a las personas de a pie nos dan un DNI y una puerta blindada y, por más vueltas que le demos, no hay manera de hacer nada. Esas son las cosas que debían enseñar en el colegio, y no a pintar con plastidecores.

 
At 8:41 AM, Anonymous Anonymous said...

Oye! Que no puedo poner comments como blogger ¿Por qué? ¿Es que me expulsas de la blogosfera?

 
At 9:35 PM, Blogger arbusto el guerrero said...

Copycat ha desalojado a Sue... jejé, ésta sí que es buena (¿ves como soy cabroncete, Sue?)

Yo también tuve que apoquinar la pasta correspondiente (no sé si fueron 6.000 o 10.000 pesetas) al cerrajero de turno. El hombre utilizó un plástico de cierto grosor, claramente arrancado de algún lado, pero no hizo el paripé de "no mires, que la gente se pone nerviosa". De hecho, nunca lo había oído una historia como la contaron a CC.

 
At 10:35 AM, Blogger Quic said...

Dos cosas: una, que este fin de semana pasamos por la puerta de vuestra ex casa y me sorprende que nunca te hayan robado, sinceramente; y dos, ¿por qué cabrona no lleva ningún *? Es más, ¿por qué era cabrona la pobre mujer sólo por no estar en casa, jodida hater?

 
At 2:33 PM, Blogger J. said...

Tuve un año bastante negro en lo que se refiere mi experiencia con cerrajeros, ya que acudieron a casa tres veces en pocos meses. Por suerte a ti te costó 5000, a mi la ultima vez me sopló mas 130 eurakos. El muy hijo de puta abrió la puerta con una radiografía y tardó unos 5 segundos. Deseo de todo corazón que haya sido la radiografía de la fractura de ambas piernas de su puta madre... joputa (130€ en 5 segundos... anda no me jodas)

 
At 6:40 AM, Blogger Copycat said...

Sue: no te he expulsado, la culpa la tiene Blogger Beta!

Arbusto: No te metas con Sue, cizañero.

Quic: Tres cosas: 1) Yo también me pregunto lo mismo. 2) Cabrona es muy light para llevar *, no? No tengo un criterio fijo, es según me suene... 3) La cabrona de mi vecina estaba siempre, siempre metida en su casa, y justo ese día se le ocurrió salir a que le diera el aire. Me dolió, qué quieres que te diga.

Jose (y Nuria): Me parto con lo tuyo. Ahora lo tengo claro, me voy a hacer cerrajera. Tengo por ahí una radiografía de mi columna vertebral que podría servirme hasta para hacer chistes malos al volver a casa después de un "duro" día de trabajo: "Traigo la espalda rota" (risas enlatadas).

 
At 11:04 PM, Anonymous Anonymous said...

miren hijos de puta si no les parece lo que cobran los cerrajeros no sean tan pendejos para olvidar las llaves jajajaja que idiotas por suerte nunca he necesitado de ellos y si algun dia necesito pues ni pedo ellos sabran su chamba ademas porque no lo hacen ustes con una radiografia o una tarjeta a pues por estupidos porque no saben ni como funca hasta luego zopencos

 
At 4:17 AM, Blogger Unknown said...

Louisville fell eight spots in the post-Week NFL Jerseys 12 AP wholesale nfl jerseys poll after losing to Houston on Thursday. And Nike Roshe Run its loss was the Big Ten’s gain.

The Cardinals dropped from No. 3 to No. 11 after the 36-10 loss to the Cougars. Houston, which was unranked cheap nfl jerseys entering Nike Air Max 2015 Shoes Week 12, is louboutin outlet now at No. 18.

After Alabama at No. 1 and Ohio State at christian louboutin uk No. 2, Michigan, Clemson, Wisconsin, Washington, Oklahoma and Penn State all moved up a spot. With Wisconsin at No. 5, it’s the first time the Big Ten christian louboutin shoes has had three teams in Nike Air Max 90 the top five Nike Free Run of the AP poll. And it’s four in the top eight when you include nfl jerseys store Penn State.

 

Post a Comment

<< Home