Por fin
Qué horror, ya creía que nunca podría actualizar. Por fin me he aprendido las nuevas claves. Bueno, no me enrollo.
La última semana la he pasado con D. en amor y armonía total, en un rincón del Valle de Arán. Una de sus hermanas nos prestó la llave de su apartamento "de la nieve". Nieve no hubo mucha, más bien nada en absoluto, lo cual me vino bastante bien, habida cuenta mi nula habilidad y escasa afición a los deportes de invierno. Nos dedicamos a hacer excursiones, ver osos, iglesias románicas y esas cosillas. No sé por qué dicen que las parejas discuten en vacaciones: nosotros somos tan felices sin trabajar que todo va de maravilla.
Lamentablemente, yo he vuelto al trabajo y D. se ha quedado en otro rincón de los Pirineos, mirando al cielo con otros esquiadores frustrados.
Y, bueno, diciembre acaba de empezar y ya se vislumbra un mes trufado de marrones en lo laboral y de borracheras en lo personal. Esperemos sobrevivir. Esta semana de Rodríguez me propongo acometer algunas de mis tareas tradicionales, como comprar la lotería o pensar un sitio para la cena anual con mis amigos. Este año está algo difícil, porque alguno de ellos se ha vuelto un poco talibán con el cada vez más tenso asunto del tabaco.
No es el único. Ayer mismo discutí con una tipa de mi curro, fabricante de tornillos "de provincias", a la que yo apremiaba para que terminara un más que mediocre trabajo. La tipa se justificó, como siempre, aludiendo al "rodillo de Madrid" y añadió: "No te creas que aquí somos como vosotros, que aquí no tomamos cafés ni salimos a fumar". No sé qué idea tienen estos capullos valencianos (sí, era Valencia) de lo que hacemos, pero si no les gusta el rodillo madrileño, que se vayan a recoger naranjas, a poner petardos o lo que hagan por ahí. Me pregunto si los trabajadores de una multinacional yanki se quejan tanto del "rodillo de Nueva York". ¿Por qué cuento esto último? No sé, llevo un solo día aquí y, pese a lo suave que volví de las montañas, una zorra a la que sólo conozco por teléfono ha conseguido quemarme la sangre. No tengo remedio.
Sue
Labels: esquí, navidad, tabaco, vacaciones
6 Comments:
Yo no sabía nada de eso del Rodillo madrileño (a mí me gusta bastante más matritense, btw, y lo utilizáis muy poco). Desde luego, jamás he conocido nada parecido a eso en mis abundantes relaciones de trabajo con gente de MAD (y alrededores). En cuanto a que fuera de MAD no se toma café o se fuman cigarrillos intralaborales, diría yo que tu interlocutora no vive en Valencia, si no en los Mundos de Yupi. Yo fumar no fumo, pero cafeses (o cafeles? Duda terminológica que someto al foro) me tomo los que conviene cada mañana, sea o no 'mu pofesioná'. E igual que yo los chicos de mi equipo, a entera satisfacción de su capataz, que coincide que soy yo. Aunque sea Zaragotham, no creo que en Valencia cambie mucho la cosa.
Ya lo sé, Hans, ya lo sé. Pero siempre hay gente que cuando se cabrea no se le ocurre otra cosa que llamarte centralista. De todos modos, con posterioridad me he enterado de que la zorrupia en cuestión lleva una temporadita bastante revirada. Algo le pasará, dejémosla que brame en valenciano todo lo que quiera.
Yo me decanto, por cierto, por cafeses.
En mi ex fábrica de tornillos de provincias, donde comencé tiempo ha en esta nuestra profesión, los empleados fumaban y se tomaban su café de máquina mientras apretaban tornillos y tuercas.
Eso sí, había otras mil y un excusas para dejar de currar a lo largo de todo el día.
Por cierto, qué a gusto se está sin trabajar, snif...
Los de Administración en el despacho de la empresa valenciana de Valencia (Paterna) hacen lo que le sale de los huevos. Esos lo mismo llegan una hora tarde al curro que luego se tiran una hora tomandose el café. Por supuesto, no bajan a fumar, sino que fuman en el despacho. Nosotros en Exportación, procuramos ajustarnos lo mas que podemos a las tareas laborales... lo cual no quita que pases tiempo en internet, hables de tonterías y vayas a echar un pis cuando te apetezca (muy limpios los baños por cierto).
Pienso que gente quemá y con estúpidos prejuicios hay en todos los sitios, lo mejor es pasar de ellos y sus comentarios. Yo por el hecho de haber vivido 6 años en Madrid, ... imagínate lo que luedo llegar a oir... siempre de buen rollo pero lo dicen. Y cuando se meten con Suiza... ? Recuerdo a su vez que cuando vivía en Madrid, junto a los catalanes, los valencianos eran lo peor... Recuerdo, que las fallas era una fiesta de cuatro cretinos tirando petardos. Jamás olvidaré mis primeras fallas... se salen y me lo paso que te cagas.
Qué quieres que te diga... pasa de imbéciles. Yo aqui defiendo Madrid y Suiza a saco y me meto con valencianos. Ojo, cuando estyo en Madrid... que nadie se meta con Valencia. Y ojo con lo que dices de España cuando estoy en Suiza... Y es que somos asi de superficiales... y de tan corta memoria cuando no nos interesa.
un beso desde Paterna, desde la ofi.
Que ahora venga un tornillero de provincias a decirle a un tornillero de Madrid lo que es trabajar... ¡Pero si no hay más que echar un ojo a su trabajo para ver lo MUY POCO que trabajan!
Louisville fell eight spots in the post-Week NFL Jerseys 12 AP wholesale nfl jerseys poll after losing to Houston on Thursday. And Nike Roshe Run its loss was the Big Ten’s gain.
The Cardinals dropped from No. 3 to No. 11 after the 36-10 loss to the Cougars. Houston, which was unranked cheap nfl jerseys entering Nike Air Max 2015 Shoes Week 12, is louboutin outlet now at No. 18.
After Alabama at No. 1 and Ohio State at christian louboutin uk No. 2, Michigan, Clemson, Wisconsin, Washington, Oklahoma and Penn State all moved up a spot. With Wisconsin at No. 5, it’s the first time the Big Ten christian louboutin shoes has had three teams in Nike Air Max 90 the top five Nike Free Run of the AP poll. And it’s four in the top eight when you include nfl jerseys store Penn State.
Post a Comment
<< Home