Sunday, December 24, 2006

Lo que he hecho la última semana

-El lunes empezaron los numerosos saraos y copas navideñas. Me he puesto fina a comer, pero he conseguido no beber casi, todo un logro. También fue el día en que fui a 69 pétalos, un lugar para olvidar.

-El martes vi a Arbusto, Quic, Att y Scotchbrite, pero nos fuimos todos pronto porque estábamos cansadísimos y hasta arriba de trabajo. Nos reservamos para nuestra tradicional cena del día 30.

-El miércoles se me olvidó, pero fue mi cumpleaños bloguero, así que me podéis felicitar. También fue la fiesta de la fábrica de tornillos, de la que huí una vez hube ingerido la cantidad apropiada de langostinos, jamón y foie (un post pendiente, el top five de los canapés).

-El jueves tuve mi última comida formal y me regalaron mi enésima botella de vino, pero la doné para el sorteo de cohechos del

-viernes. Una nueva tradición que consiste en meter en el mismo saco un reloj de Pedro del Hierro, un exprimidor de limones, una agenda enorme e inservible, varias botellas, una vulgar libreta, etc. y sortearlo entre la gente de la sección. Algunos no ponen nada porque son míseros becarios, y de eso se trata, de que se lleven algo, pero participamos todos. A mi me tocó el peor con diferencia: un lote de libros (tres) de los que dos están repes (una especie de novela, no recuerdo el nombre ni el autor) y el otro es infantil. Esto y que nos tocara el reintegro de la lotería fue lo más divertido de un día que, por otro lado y un año más, fue un infierno de trabajo.

-El sábado tuve comida con mis tíos, cubata de media tarde en casa de mi cuñado y copas con los amigos y conocidos de D. La novia de uno de ellos, sin ton ni son me regaló un joyero de viaje de piel. Empiezo a pensar que yo también debería regalar algo a alguien...

-Hoy (domingo). Llevo toda la mañana vagueando y ya es hora de que vaya a felicitar la Navidad a la gente, así que empiezo por vosotros. Que lo paséis muy bien todos en estas fechas tan entrañables.

Sue.

5 Comments:

At 3:29 PM, Blogger J. said...

Felicidades por tu cumple bloguero y por supuesto... Felices Fiestas.

 
At 4:47 PM, Blogger Haters said...

Los posts tipo lo-que-he-hecho, nunca suficientemente denigrados.

 
At 6:45 PM, Blogger famobyl said...

Pues nada Sue muchas felicidades, a pesar de que te haya quedado un parrafo incompleto (el que empieza por "El jueves tuve...")seguro que decia algo muy interesante,jeje.

Bueno Sue por eso que cumplas muchos mas, que seais felices y comais..........tornillos. Jeje.

Visito Madrid en enero algun sitio recomendable? (salir, comer, etc...)

 
At 8:35 PM, Blogger Sue said...

Nuria y Jose: muchas gracias y igualmente.

Hater: cuánta razón tienes.

Fam: en realidad el párrafo está incompleto adrede: digo que doné la botella para el sorteo del... viernes (párrafo siguiente), pero bueno, no se entiende muy bien. Por eso no me ficharon en el New York Times y me tengo que conformar con fabricar tornillos.

En Madrid hay muchos sitios recomendables, lamentablemente, no siempre los frecuento. Aunque la teoría la tengo clara: para salir, los días de diario La Latina y los fines de semana Tribunal (entendido ampliamente).
Para comer (sobre todo los domingos, que hay "brunch"), para tomar café y, por la noche, copas, me gusta mucho el Areia (C/ Hortaleza). Hay hasta camas para tumbarse. Un sitio al que voy mucho con mis amigos es el Carajillo (C/ San Bernardo): se puede cenar y tomar copas con buena música y es agradable. Para lo mismo (con peor música), si estás en la zona de Ventas, Rock&Vinos (C/Alcalá), aunque si no eres fumador te meterán en una pecera. Si quieres tomar un café, hay un sitio en la calle Fuencarral, justo en frente del mercado de ídem, muy modernuqui: entre mis amigos es tradición tomar allí el café en Nochebuena, pero ojo al bolso, a mi me lo robaron allí justo después de que todos me pagaran la lotería de Navidad.

Y luego están los sitios más míticos de nuestra juventud y la de nuestros mayores: La Vía Láctea (C/Velarde, creo) es un sitio de toda la vida, pero el garrafón es de lo peor, igual que el Ochoymedio, un suicidio. El Naranja empezó bien, pero es muy pequeño y lo cierran pronto. Entre todos opto por el Nasti (antigua Sala Maravillas), aunque en días señalados es difícil respirar. Por suerte suelo ir una sola vez al año. Al ladito, si quieres, tienes un italiano para cenar que también me gusta: La Gata Flora. Como ves, las direcciones están incompletas, pero no soy de recordar los números. También me gusta el Moloko, por ejemplo, pero no recuerdo la calle.

En el apartado "bares para hacer algo más que mamarse" está el café Estar (cerca de la Vía Láctea), con muchos juegos de mesa y sorbetes deliciosos, pero siempre petado. También un sitio en la calle Huertas, 1, en el que por lo menos, antes, había cuentacuentos y tontunas de esas.

Espero que te sirva de algo. Eso sí: no esperes beber alcohol de calidad ni encontrar taxis.

 
At 9:34 PM, Blogger famobyl said...

Ostras menudo informe!!!! muchas gracias, no te preocupes que intentare encontrar los sitios, espero tener un reportaje grafico completo, quiza al final de la noche un poco desenfocado. Muchas gracias Sue.

 

Post a Comment

<< Home