Monday, January 29, 2007

Si me caso...


El otro día, a Arbusto y a mí nos dio por hablar de cómo sería nuestra boda en el muy improbable caso de que se nos cruzaran las neuronas y nos diera por casarnos. Ambos coincidimos en que sería por lo civil y que reduciríamos al mínimo posible la parafernalia bodil. Al llegar al apartado de la indumentaria, él dijo que se vestiría con un traje de chaqueta normal y corriente. "Tú también irías con un vestidito normal y corriente, ¿no?", me preguntó con el tono del que espera una respuesta afirmativa. "Ni hablar. Ya que digo de casarme, me caso de blanco, no te j***", le espeté.

A partir de ahí surgió la discusión acerca de cómo una persona como yo, antitradiciones, antiparafernalias bodiles y, sobre todo, tímida e incapaz de soportar ser el centro de atención, podía decir tal cosa. "¡Pero a santo de qué te ibas a vestir de blanco!", decía sin dar crédito. "Porque me da la gana. Porque ya que me pongo a organizar un bodorrio -sencillo, eso sí- quiero que en el banquete los invitados sepan que la que se casa soy yo".

Porque vamos a ver... ¿os imagináis una boda en la que la novia vaya vestida como cualquiera de las invitadas? Eso sería un caos, la gente jartándose a comer y a beber y sin saber por quién brindan. En cambio, si vas vestida de novia, no tienes pérdida. ¿Que eso atenta contra mi timidez y contradice mi afán por no llamar la atención? Sí, y qué, me da igual.

La raíz del asunto está en un trauma infantil que tengo desde que mi madre me obligó a quitarme el vestido de Comunión para ir al banquete. Para mí fue un suplicio buscar un trajecito de princesa para la ocasión, así que me sentó como un tiro que mi progenitora se empeñara en que me lo quitara nada más salir de la iglesia. "Te lo puedes manchar", decía. "¡Y qué, si no me lo voy a volver a poner nunca más!", lloriqueaba yo. Al final, mi señora madre impuso su ley y fui al banquete con un vestido de los domingos.

En un momento dado, fui al servicio y me encontré con una niña vestida de comunión con tres o cuatro primos suyos alrededor. "Hola, me llamo Copycat, yo también he hecho hoy la Comunión", le dije (por aquel entonces yo era mucho más sociable). "Sí, claro, y yo que me lo creo", me espetó. "Sí, es verdad, estoy en aquel salón con mi familia", traté de explicarle. "Ya. ¿Y dónde está el vestido, mentirosa?", soltó, y todos sus primos se rieron como alimañas.
En ese momento deseé meterle la cabeza en el váter a esa pequeña hijadelagranp*** con cara de jabalí, pero me contuve porque se supone que había hecho la Comunión para ser una niña buena.

Celebraciones vestida de paisana nunca mais.

11 Comments:

At 8:16 AM, Blogger J. said...

eso si que es un trauma!!!

no se... en este caso en concreto veo algun inconveniente de incompatibilidad por el hehco de tratarse de boda civil y vestida de novia de blanco. Nosotros, si nos casamos, tambien sería por lo civil. aunque a mi, Jose, no me iportaria por la iglesia. Ahora, pienso que para una boda civil, lo mas adecuado es ir vestido acorde a la ocasion pero no con los trapos propios de una boda religiosa. Y eso que ya no soy nada practicante...

Total, haberte cargado a la cretina del servicio y a sus cuatro primos y asi de casarás como te de la gana... Soy anticuado?

 
At 8:47 AM, Blogger J. said...

à-propos boda: tengo tres fotos de una boda, fresquitas fresquitas que te abrirán los ojos en cuanto a ideales de personas en el dia de su boda. si quieres te las mando... tremendísimas.

 
At 10:48 AM, Blogger Sue said...

Mucha meditación sobre bodorrios veo últimamente (no sólo vosotros). No, si no hay como abrir la veda para que todo el mundo vaya detrás...

Lo de tu madre en la comunión, por cierto, fue un putadón.

 
At 2:42 PM, Blogger Haters said...

"Porque vamos a ver... ¿os imagináis una boda en la que la novia vaya vestida como cualquiera de las invitadas?"

Si se trata de diferenciarte, podías casarte en chandal. Seguro que nadie te copia modelo.

 
At 6:48 AM, Blogger Copycat said...

NyJ: No creo que seas anticuado, yo pensaba lo mismo hasta que fui invitada a una boda civil en la que todo era exactamente igual que en una boda religiosa, salvo que la ceremonia fue en un ayuntamiento. Por cierto, las fotos las puedes mandar a desdemitejado@yahoo.es (qué cotilla soy...).

Sue: Que no mujer, que es un suponer... Mientras estemos en Kabul, el tema boda está fuera de nuestros planes. ¿Quiénes son los otros que lo están "meditando"?

Haters: Buena sugerencia, pero no creo que vestida así pudiera pasar la prueba del servicio. Imagínate que voy al aseo con mi chándal Reetrok y me encuentro con una novia clásica y sus damas de honor empolvándose la nariz. ¿Con qué cara le digo: "Hola, soy Copycat, yo también me caso hoy"?
No way. Para un duelo de bitches en igualdad de condiciones deberé vestir el atuendo reglamentario.

 
At 12:51 AM, Blogger El Ratoncito Pérez said...

Pues tienes razón, para una vez que te pones el traje...
Viste como quieras, es tu boda, que arbusto vista él como quiera porque también es su boda :-P

 
At 5:13 PM, Blogger alie said...

y yo que pensaba que lo interesante de casarse era cogerse la mayor borrachera de tu vida para celebrar el estrés de todo el día de la boda y para lo que me tengo que preparar es para estar mucho más guapa, feliz y radiante que la novia del salón de al lado... pos vaya... voy a necesitar un trainer que me oriente...

 
At 7:01 PM, Blogger Hans said...

Lo mejor son las bodas civiles en Zaragotham: el edificio de los Juzgados, donde la gente 'contrae', está justo enfrente de la Basílica del Pilar, lugar al que las novias, vestidas de blanco, acuden después de que el Juez las haya matrimoniado a depositar el ramo ante la Virgen. Mit Zwei :D

 
At 4:06 AM, Blogger canguro3 said...

Si te sirve, yo tengo un trauma equivalente: la primer fiesta que fui a la secundaria, el niño baboso que yo era decidio ir de traje. Excusome decir que al llegar varios niños (que si iban vestidos como gente normal) me preguntaron: "dónde fué la primera comunión" y se echaron a reír. Afortunadamante guardé la compustua y contesté, "en el templo de Avenida Circunvalación" (que quedaba cerca). Lo curioso es que funcionó! se dejaron de reir.
Pido de antemano invitación a su teorética boda.

 
At 5:10 AM, Blogger Copycat said...

Alie: Tú en tu boda haz lo que quieras, hija. Mira lo que dice el Ratoncito Pérez.

Hans: La gente tiene un cacao mental bastante importante, no?

Canguro 3: Well, well, well... Look who's here, un canguro en mi tejado! Hoy ya es un poco tarde para leer un blog en el que recorres el mundo.
Me he dado un breve paseo, y me gusta tu estilo.
Saludos!

 
At 6:31 PM, Anonymous Anonymous said...

jajjajajja.............si algo traumatico pa una neñeta..........pero q mas ps stas son tradiciones.........

 

Post a Comment

<< Home