Friday, December 09, 2005

Christmas holidays

Llega la Navidad, esa entrañable época del año que, al parecer, todo el mundo detesta, aunque nadie deja de comprar regalos, langostinos y adornos navideños para que parezca que todo es maravilloso y especial. Puaj.
No voy a hablar de lo que opino sobre el consumismo predirigido de estos días (igual que San Valentín, Día de la Madre, Día del Padre, Día del Corteinglés, etc.) ni de la obligación de reunirse familiares que no se ven el resto del año porque en el fondo no se soportan.

Le voy a dedicar este post a la putrefacta programación navideña que cada año nos ofrecen las diferentes cadenas de TV. Tengo la mala suerte de verme obligada a pasar la Navidad en el pueblo de mis abuelos, un lugar perdido en tierras españolas donde los únicos seres humanos de mi edad pasan un par de días y luego se largan. Yo, para no defraudar a la familia -y a falta de dinero para planear un viajecito-, no me queda otra que quedarme y tragar mucha tele (es imposible leer en una casa llena de gente). Y me quiero suicidar.

¿Por qué ost... todas las películas y telefilmes tienen que ser de temática navideña? Y más aún: ¿por qué son las mismas año tras año? Empieza a cansarme el rollo Santa Claus+nieve+espíritu de la navidad+familia unida. Es que más que cansarme me desespera.

Gracias a que la naturaleza es sabia, mi cerebro ha desarrollado un sistema de autoformateo para eliminar los títulos y los contenidos al acabar las navidades. Por eso, ahora mismo sólo se me viene a la cabeza "Solo en casa" y "Mujercitas". Esta última, a pesar de no ser la típica película navideña, la ponen sin falta cada año, supongo que porque sale mucha nieve y cuenta una historia triste, para que los espectadores se echen unas lagrimillas y se den cuenta de lo importante que es mantener la familia unida.

Si os acordáis de otros títulos, queridos lectores, hacédmelo saber.

8 Comments:

At 11:52 PM, Blogger arbusto el guerrero said...

Te ha faltado esta película que pasan puntualmente cada dos años: "E.T. el extraterrestre". ¡Vuela, vuela!

(algún día hablaremos de las películas que ponen en Semana Santa: "Espartaco", "Barrabás", "Ben-Hur"...)

 
At 5:44 AM, Blogger Copycat said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 5:49 AM, Blogger Copycat said...

Me han faltado muchísimas películas, pero ya tendré tiempo esta Navidad para refrescar mi memoria.
¿Y qué es eso de "hablaremos"? ¡En este blog mando yo!
Aunque es cierto lo del género religioso en S. Santa, qué via crucis, diosss!

 
At 11:25 AM, Blogger iReYaNiL said...

Pffff... totalmente de acuerdo. Yo apenas veo la tele, pero en estas fechas muuucho menos. Hay que añadir las galas benéficas acudiendo a la "generosidad" de la población dadas las fechas. En fin... Exacto, sociedad consumista. A mí no me disgusta la navidad, pero sobran todas esas cosas que la adornan.

 
At 1:10 PM, Anonymous Anonymous said...

"los fantasmas atacan al jefe", que es un clásico en telecinco, y si andan mal de presupuesto te meten las dos de los Gremlins,

alguien sabe qué tiene de especial el anuncio de freixenet?

 
At 2:45 PM, Anonymous Anonymous said...

Te olvidas del clásico ibérico por excelencia: "La familia" y su secuela "La familia y uno más". ¿Cómo olvidar cuando el crío ese que se llamaba algo así como Kiko o Pancho se perdía en la Plaza Mayor? Y, ¿cómo olvidar cuando la familia iba de vacaciones a Cataluña y una de las golfillas mayores se enamoraba de un chico llamado "Jorge"? "Yo creía que era un nombre sólo de las películas", dice la mojigata.
Si vamos a pelis menos malas, tenemos "Qué bello es vivir", una peli dedicada en buena parte a demostrar que los prestamistas y usureros (judíos) en realidad son buenos.
Pero tengo que discrepar en una cosa con vosotros. Al contrario que el almíbar navideño, soy gran fan de los peliculones semanasanteros. Cuatro horitas de dramón religioso regado con abundantes torrijas es el mejor plan para pasar una tarde de marzo.

 
At 7:04 AM, Blogger Unknown said...

swarovski crystal
ugg outlet store
lebron shoes
michael kors outlet online
michael kors factory online
nike air huarache
oakley sunglasses wholesale
michael kors outlet
camisetas futbol baratas
rolex watches
ray ban outlet
ralph lauren uk
ysl outlet
swarovski outlet
chicago blackhawks
oakley sunglasses
puma outlet
michael kors outlet online
ralph lauren outlet
1214minko

 
At 10:00 AM, Blogger raybanoutlet001 said...

michael kors outlet
cheap ugg boots
polo ralph lauren
ugg boots
oakley sunglasses
true religion outlet
nike blazer pas cher
nike outlet
ecco outlet
ralph lauren polo
2017.8.7

 

Post a Comment

<< Home