Friday, January 13, 2006

Paciencia, señores


Siempre he hecho buenas migas con los tíos. Incluso con 12-13 años me atrevía a salir con un primo de mi edad y con sus amigotes. Y digo esto porque estaban en una edad que, por lo visto, es crítica para los chicos, porque van de machotes y desprecian a las tías. En el caso de estos gañanes, creo que lo hacían porque no tenían ni idea de cómo dirigirles la palabra.

He participado en conversaciones no aptas para chicas y me han contado muchísimas movidas. Quizá por eso no me escandalizo cuando oigo algún comentario que cualquier mujer tildaría de machista. Hasta los entiendo. La verdad es que tienen mucha razón cuando critican a las tías en temas como el ligoteo o la pareja.

Es cierto, algunos seres humanos de mi género pueden llegar a ser insoportables, por su especial habilidad en sacar las cosas de quicio y en malgastar energía en cosas que carecen de importancia. A continuación, un listado de cosas o situaciones que no comparto/detesto de las chicas.

1.-¿En qué piensas? Un clásico. Con una pregunta tan simple se despiertan tempestades. Ella siempre quiere saberlo todo y él, que pensaba en la mona de pascua, le responde que nada.
- ¿En nada? Eso es imposible. En algo estarías pensando.
- Que no, mujer… Bueno, sí, pero era una chorrada.
- Pues si es una chorrada no te importará decírmelo, ¿no?
- Bah, si son tonterías...
- Eso es que no me lo quieres decir.
- Joder, estaba pensando que tengo que llamar a Fulano esta tarde.
- Mentira. Te lo acabas de inventar para salir del paso.

Bronca al canto. Insufrible.

2.- La bola de nieve. A partir de algo que ha dicho él y que, en principio, carecía de importancia, ella elabora toda una teoría de la conspiración, le da mil vueltas, intenta averiguar el “verdadero” significado de sus palabras y monta el pollo.

3.- El perro del hortelano. Que ni f**** ni deja f*****. Es lo que se llama una calientap*****, espécimen que los chicos de mi generación sufrieron durante su adolescencia y temprana juventud. Unos colegas míos se lamentan a menudo de no haber nacido hace 16 años para f***** a diestro y siniestro con las chavalas de ahora, que son bastante más frescas. Les entiendo. No se puede estar calentando a un chico toda la noche y luego despedirte con un par de besos. Hombre, por favor, que los tíos también tienen su sensibilidad…

4.- La romántica empedernida. Y tocapelotas. Una amiga del instituto era así. Le gustaba que su novio le cediera el paso al entrar en algún sitio y que le abriera la puerta del coche antes de sentarse él. El colmo de los colmos fue una situación que reproduzco a continuación:

Grupo de amigos sentados en la terraza de un bar. Una china que vende rosas ve de lejos a la parejita. Se acerca. Ofrece las flores.
- (Busca dinero en el bolsillo) ¿Te compro una rosa?
- (Moviendo la cabeza) No, no.
- Venga, que sí, que me hace ilusión.
- (Muy seria) ¡Que no, hombre, que no quiero!
Tras irse la china, mi amiga le espeta a su novio: “¡Eres imbécil!”. Él, a cuadros, claro, le pregunta qué ha hecho mal. “¡Tenías que haberla comprado sin preguntarme, idiota!”

Qué paciencia, señor…

5.- La Bat-factor. Una clase de chica tipificada en este documento. Si tenéis tiempo, leedlo, está cachondo, aunque la persona que lo escribió estaba peleada con las tildes, entre otras reglas ortográficas. La clasificación viene casi al final, junto con otras consideraciones bastante graciosas (y me temo que reales). Es la tía fea que, como no se come un rosco, le revienta los ligues a su amiga la guapa. La envidia, que es muy mala…

No se me ocurren más manías ni comportamientos insufribles, pero seguro que a los lectores de este blog sí.


CC.

4 Comments:

At 2:01 PM, Anonymous Anonymous said...

Copycat, lo de tu amiga y la flor es de antología. Aunque tampoco se puede decir que esa muchacha nos represente a todas. Más bien es un caso único y digno de blog monográfico, por lo que me has contado. En fin, de acuerdo en casi todo, pero cuando tenga tiempo voy a escribir sobre la otra cara de la moneda (el protagonista, mi compañero Topo). De hecho pensaba hacerlo ahora, pero voy a dejar tiempo para que la gente comente y saber mejor a qué público me dirijo.

 
At 6:51 PM, Blogger Copycat said...

Yo también estoy ansiosa por leer ese post y los comentarios que genere entre el público masculino... si es que se atreven a rechistar.

 
At 7:14 PM, Anonymous Anonymous said...

la verdad es que el link que has puesto sobre las bat-factor es "lo más grande que he leído"

PD:Muchas gracias (je,je)

 
At 11:01 AM, Blogger raybanoutlet001 said...

polo ralph lauren
cleveland browns jerseys
michael kors handbags
under armour outlet
michael kors handbags
cheap michael kors handbags
coach outlet
michael kors handbags
miami heat
cheap ray bans

 

Post a Comment

<< Home