Monday, January 02, 2006

Viva Ikea


Hola a todos. Hoy, 2 de enero, día en que no curro, estaba navegando un poco, haciendo tiempo para que haga menos frío antes de irme a comprar regalos de Reyes. Por la fiebre renovadora del año nuevo, y porque mi trabajo me da bastante asco últimamente, me he puesto a mirar ofertas del infojobs y me he topado con una sorprendente.
Miradla si queréis, pero os la resumo: resulta que necesitan periodistas-blogueros que escriban al menos 10 posts al mes a 5 euros la pieza, imagino que menos impuestos. Hasta aquí puede ser normal: el dinero es simbólico, pero si te gusta escribir, etc. pues muy bien. Nosotros aquí lo hacemos gratis. Pero es que lo gordo es la temática de los posts. Tienes que escribir sobre tiendas conocidas y caras de Madrid, grandes marcas. La oferta, a simple vista, parece más bien uno de los Episodios Nacionales, y detalla muy claramente que no se trata "de descubrir una tienda con encanto o desconocida, ese puesto ya está cubierto". Sólo tienes que ponerte snob y decir por qué te gusta gastarte una pasta en Loewe, cosa que haces día sí, día también. Es ficción, claro. Alguien que escribe a 5 euros por post es pobre como las ratas y como una considerable parte (que no todos) los plumillas. Si tuviera pasta, al menos lo haría gratis.
Pero lo que más me ha dolido de la oferta es que, en otro capítulo dice algo así como: "'Por lo que vale esto me compro 10 en Ikea'. Esta es una de las frases que nunca debes decir. Apunta en tu solicitud otras frases que nunca dirías".

Esto me ha llegado. Entiendo perfectamente el espíritu que buscan los amigos de los 5 euros el post: glamour para buscar-pagar publi. Pero, ¿quién se creen que va a responder a su miserable oferta? Es la eterna paradoja del plumilla que un día se pone hasta el culo a comer en La Broche (invitado) y al día siguiente cuenta las monedillas para un sandwich de máquina y cena gusanitos porque si no no se puede tomar ni medio cubata.

Es posible que alguno de los incautos que se han apuntado a la oferta estén pensando "joé, qué vergüenza, y yo que tengo de Ikea hasta la escobilla del váter". Pues yo quiero decir una cosa con la que creo que estará de acuerdo más del 90 por ciento de los lectores: Ikea es un gran sitio, es un sitio de puta madre, desde la entrada hasta la salida (lo peor). Podría pasar días enteros sin salir de ese parque temático de lo barato, bonito, práctico y divertido. ¿Dónde si no en Ikea te dan de desayunar un plato de salchichas, bacon y huevos con su café, su zumo y sus accesorios por 1 euro? Eso le alegra la mañana a cualquiera. ¿Quién ha hecho más por difundir la cultura sueca en el mundo, la princesa borderline Victoria en sus visitas guiadas o Ikea? Porque todo lo que compré y lo que me llamó la atención en mi por ahora único viaje a Suecia está también en el Ikea de Alcorcón. Si no existiera Ikea, ¿podríamos tener mi santo y yo la misma mesa-sillas que Arbusto y Copycat tienen en su piso al otro lado del mundo? ¿Podrían ellos sentirse como en casa cuando vienen a la nuestra hasta tal punto que Arbusto, sonámbulo, se levante y se desenvuelva con toda naturalidad pensando que está en su hogar? Una vez, después de ir a Ikea, fui a una de esas ferias del mueble y sí, lo que pasó por mi cabeza todo el rato fue la frase prohibida: "por lo que vale esto me compro 10 en Ikea". Algún día espero tener pasta suficiente para comprar los muebles de la feria, pero ni siquiera entonces morderé la mano que me da de desayunar por un euro.

Ikea es grande. En mis clases de conducir siempre he insistido al profe en que me enseñe a ir a este icono de la globalización (al de Alcorcón), donde sin duda pasaré el 90 por ciento de mi tiempo de ocio en cuanto me haga con un carro. En la puerta del Ikea de Alcorcón, de hecho, suspendí mi segundo examen, probablemente porque presté más atención a los anuncios de la fachada que a cambiar de marchas. Por el Ikea he pasado 1 hora en el metrosur para comprar cuatro cojines, ocho perchas y sí, dos escobillas para mis aseos (pero con mucho glamour, las tienen igualitas en la cafetería pija donde vamos todas las nochebuenas, ver dos o tres posts anteriores). Quizá penséis que soy exagerada. Lo admito, pero es que me han indignado los términos en que estaba escrita la puta oferta.

Otro día puedo hablar de Zara, aunque ni de lejos le profeso la misma devoción que al templo sueco. Me voy a comprar los regalos. ¿Alguna idea de a dónde?

Sue

5 Comments:

At 11:48 AM, Blogger Hans said...

A mí también me gusta Ikea. En el primero en que estuve, en Berlín, hace eones, me enganchó y de hecho MBO y yo compramos cosas que luego fueron a nuestra primera casa y aguantaron traca muy, muy bien. Me encanta que sean cosas bonitas Y buenas Y baratas. Nunca he comido ahí pero me habían contado lo de los almuerzos low cost. En fin, creo que en Zaragotham montan uno en poco tiempo...

 
At 10:38 PM, Blogger arbusto el guerrero said...

Que conste que lo del desayuno es un reclamo para atraer a la gente.

Aparte de eso, he de reconocer que el 90 por ciento de mi humilde morada procede de Ikea. Donde Copycat y yo no nos dejamos engañar fue en el tema del colchón: lo adquirimos en "City Mattress", una gran superficie regentada por pakistaníes. Al llegar, nos enseñaron directamente el más barato (vamos, que nos calaron al momento). Ante City Mattress, que se quiten Ikea y todos los demás.

Dicho queda.

 
At 12:36 PM, Blogger El Ratoncito Pérez said...

Para mi futura ratonera, tendré que acudir a Ikea, porque no me va a dar para más :-(, de todas formas tengo una mesa que de momento aguanta bastante bien.

 
At 5:55 PM, Anonymous Anonymous said...

Hans: enhorabuena si van a abrir uno en Zaragotham y otra cosa: muchííísimas gracias por un enlace a este humilde tejado en tu blog.

Arbusto: "City Mattress" en Madrid ¡ya! Habla con los pakis y diles que aquí tienen mercado. Lo de que te calen a la 1ª se agradece. Es que como D. y yo tenemos, en apariencia, mucho glamour, nunca nos sacan a la primera lo más barato y, claro, así nos luce el pelo.

Ratoncito: tú que eres un roedor no tendrás los problemas que tenemos los demás para que las piezas de los muebles "casen". :-D

 
At 3:35 AM, Blogger Unknown said...

zzzzz2018.6.15
pandora charms
ray ban eyeglasses
nike factory store
nike shoes
nike factory store
nike shoes for women
nike chaussure
basket nike
canada goose jackets
ray ban sunglasses

 

Post a Comment

<< Home