Wednesday, December 21, 2005

Religiones


«Nadie debe ser discriminado por razón de su credo». Algo así dice la Constitución (no voy a tomarme la molestia de buscar la cita textual). Pues bien, sobre este punto tengo que comentar algo que puede que no guste, pero que me reconcome desde hace tiempo: hay religiones y creencias que yo, en particular, NO respeto. No voy a hacer una tesis sobre teología ni a hablar de las religiones del mundo. Hablo de grupúsculos en los cuales se puede encontrar tu propio vecino. Estas son algunas de las peorcitas:

-Mormones. Hace poco estaba de vacaciones con unos amigos y llamaron a la puerta de nuestro apartamento. Eran dos jóvenes de aspecto nórdico trajeados y con un membrete de la «Iglesia de Jesucristo». Estaba relajada, así que me mostré dispuesta a escucharles, aunque no más de dos minutos. Cumplido el tiempo, les dije que no, que ahora en serio, si yo no creo en la religión católica, que es la verdadera, no voy a creer en sus monsergas. Pasaron entonces al plan B y se ofrecieron a hacernos las tareas domésticas, «fregar los platos, por ejemplo». Les salió mal, a los pobres, porque en vez de dejarles entrar, uno de mis compañeros les endosó sendas bolsas de basura para que las tiraran, al tiempo que les invitaba a volver al día siguiente a la misma hora. Seguro que los chavales piensan que tienen ganado el cielo por poner la otra mejilla y hacer de criados para quien se mofa de ellos. Qué cara de tontos se les va a quedar cuando palmen.

-Opus dei. No es una religión en sí, pero tiene mucho de secta. Reconozco que tengo prejuicios. De niña y adolescente había oído hablar mucho y muy mal de ellos, pero la verdad es que no conocí a ningún miembro de la obra hasta la universidad y sí, le miré mal y me alejé enseguida. Una actitud algo pueblerina, no lo niego, pero no me arrepiento. La gente les critica porque no follan. A mi eso me trae al pairo. Lo que me jode es que su puta misión en la vida sea el proselitismo y se pasen el día pontificando.

-Legionarios de Cristo. Versión corregida, aumentada y mexicana de los anteriores. Me caen aún peor, porque son más machistas y más recalcitrantes. Les molesta que las tías lleven bikini o incluso pantalones (y ya de follar ni hablamos). No me refiero a hace décadas, hablo de ahora y lo digo de muy buena tinta. Por suerte, en España hasta hace poco no han tenido muy buena prensa, sobre todo por el parecido de su nombre y sus ideas con los Guerrilleros de Cristo Rey que zurraban a los paisanos cuando Franco. No puedo con ellos.

-Kikos. Completan la trilogía. Son la cara más amable, y reconozco que sus chavalillos guitarreros no me caen mal del todo. Pero les incluyo en esta lista por ser los seguidores de ese ser de los infiernos que el Kiko Argüello. El tío ni es cura, ni es fraile, ni es pintor (como demostró en La Almudena para vergüenza de muchos que decidimos leer cosas sobre la boda del principito en la prensa extranjera). Entonces, ¿qué es y por qué le siguen? Pues es un predicador vendeburras, lo cual estaría muy bien en un pueblo de Arkansas en los años 50, pero no aquí y ahora.

-Testigos de Jehová. Que conste que a mi tampoco me gusta nada que me saquen sangre, pero estos también son brasillas.

-Cienciología. Qué patetismo más grande. Mucho famoseo y mucho tomcruise, se montan un chiringuito de lujo en Madrid y ya por eso se creen más que las sectas de a pie. La nueva versión de la fashion religion es la Kabalah esa de Madonna. Creo que su filosofía consiste en que cuanto más pasta tengas y aportes para la causa, más posibilidades de ir al cielo, que está lleno de tiendas pijas. Una teoría que no por antigua acaba de pasar de moda.

-Islam reconvertido. Me refiero a los andaluces que antes se llamaban Eulogio y ahora se llaman Yusuf. Admiro su arrojo para la circuncisión tardía, pero no puedo evitar que me hagan un poco de gracia.

Y ojito, no soy yo la primera en criticar las conversiones religiosas. El propio Dalai Lama dijo en una conferencia a la que asistí (por motivos de trabajo, que todavía no soy una flipada) que estaba hasta la polla de que todos los hippies sin un dedo de frente se convirtieran al budismo. Que su religión no es un cubo de basura, joder. Algo así dijo.

3 Comments:

At 8:36 PM, Blogger iReYaNiL said...

Opus Dei. Conozco gente y bastante bien sus bases. Nacen predestinados con una misión en su comunidad... procrear, ser monjas.. la que sea. Y luego libertad, juas.

El Camino Neocatecumenal. Los kikos, vaya. Bueno, conozco también muchas cosas de ellos, de primera mano, un compañero de clase. Exacto, no se ven tan "superiores" como los otros, y no son mala gente, pero aún así, con cosas que me cuenta mi compañero me quedo flipada... aunque no tiene tanto de secta como el Opus. La familia de mi compañero son 11 hermanos... ahí es cuando empezamos a sosprechar.

Y bueno, no opino de más concretamente por desconocimiento.
Lo peor que me parece de esto es que sí, en sus comunidades mucho amor, mucha amabilidad, etc... pero fuera de ellas, son gente bastante más cerrada y egoísta.

Un saludo! Genial post ;)

 
At 6:54 PM, Anonymous Anonymous said...

Muchas gracias, irenayil. Da gusto tener lectores como tu en mi 2º post.

 
At 7:03 AM, Blogger Unknown said...

swarovski crystal
ugg outlet store
lebron shoes
michael kors outlet online
michael kors factory online
nike air huarache
oakley sunglasses wholesale
michael kors outlet
camisetas futbol baratas
rolex watches
ray ban outlet
ralph lauren uk
ysl outlet
swarovski outlet
chicago blackhawks
oakley sunglasses
puma outlet
michael kors outlet online
ralph lauren outlet
1214minko

 

Post a Comment

<< Home