Monday, December 12, 2005

El extraño caso de las magdalenas


Al igual que Mr. Arbusto, de vez en cuando me veo obligada a hacer algún que otro viaje en misión especial. En una de esas tareas por el bien de la humanidad conocí a este aguerrido personaje, que me contó su huida gracias a un chorizo espagnol "made in Portugal".

Mi historia es más prosaica, ya que yo soy mucho más sagaz y no me dejo capturar por el enemigo tan fácilmente, de manera que paseo tranquilamente por las ciudades en las que me toca trabajar, mezclándome entre la población como una ciudadana más.

Así que el otro día, estando en una pequeña tienda estilo a las de "Todo a 1 euro", me encontré con una sorpresa: entre productos autóctonos destacaba un montón de paquetes de magdalenas "La pastelería de Angel Garró", hechas en Navarra.

Con mi astucia habitual, busqué alguna etiqueta en la que apareciera la empresa importadora de dicho producto, ya que era la primera vez en mucho tiempo que encontraba un artículo español en esas tierras. Por aquí se puede comprar aceite de oliva virgen extra, aceitunas en conserva, salami, chorizo e incluso jamón serrano... pero de Italia, país de comerciantes con más olfato que los españoles, que mientras están viéndolas llegar, van los italianos y exportan sus productos como si fueran ellos los únicos que los fabrican. Y lo del jamón es de traca, señores.

Total, que allí estaba yo buscando la dichosa etiqueta, y nada. Apreté disimuladamente con los dedos algunas magdalenas y comprobé que estaban poco esponjosas, más bien tirando a tiesas-duras como un peñón.
Como sólo había un puñado de paquetes elaboré mi propia teoría sobre cómo habían llegado esas magdalenas hasta allí.

Eran de contrabando.

Las confiscan en el aeropuerto a alguna madre típica española que viene a visitar a su hijito con la maleta llena de sus magdalenas favoritas y luego los chinos (que están en todas partes y son más listos que el hambre) las venden en sus tiendas.
Si no de qué, vamos a ver.
No es tan descabellado... el género madreespañolacargadadecomidapallenarleelfrigoalniñoolaniña es bastante habitual entre señoras que tienen al retoño (entre 17 y 35 años) viviendo una temporada fuera de casa, ya sea en Las Pedroñeras o en Australia. Es igual.

Si se os ocurre una hipótesis mejor, hacédmelo saber.

7 Comments:

At 3:33 PM, Anonymous Anonymous said...

si hay chinos de por medio, mi teoría es que han secuestrado a una madre española y la tienen manufacturando magdalenas que luego serán distribuidas por todos los rincones del globo terráqueo.

 
At 7:10 PM, Anonymous Anonymous said...

a mí me gustaría saber si esas magdalenas tienen algo que ver con Ángel Garó...

 
At 10:07 PM, Blogger Copycat said...

Creo que no. De hecho, el apellido del magdalenero es Garro (no vi la tilde), y no Garró, por lo que queda aún más lejos.
Aunque cualquiera sabe...
A lo mejor Ángel Garó debería dedicarse a la bollería industrial.

 
At 7:04 AM, Blogger Unknown said...

swarovski crystal
ugg outlet store
lebron shoes
michael kors outlet online
michael kors factory online
nike air huarache
oakley sunglasses wholesale
michael kors outlet
camisetas futbol baratas
rolex watches
ray ban outlet
ralph lauren uk
ysl outlet
swarovski outlet
chicago blackhawks
oakley sunglasses
puma outlet
michael kors outlet online
ralph lauren outlet
1214minko

 
At 10:56 AM, Blogger raybanoutlet001 said...

chicago bulls jersey
jordan 4
versace
cheap mlb jerseys
longchamp
miami heat jersey
abercrombie and fitch kids
san antonio spurs
eagles jerseys
miami dolphins jerseys

 
At 10:08 AM, Blogger raybanoutlet001 said...

oakley sunglasses
ugg boots
michael kors handbags
mont blanc outlet
yeezy shoes
ray ban sunglasses
coach outlet
polo ralph lauren
michael kors outlet
ecco outlet
2017.8.7

 
At 8:41 PM, Blogger menna said...

فرسان العرب
ارخص شركة تنظيف سجاد في الرياض
افضل شركة تنظيف سجاد في الرياض

 

Post a Comment

<< Home