Thursday, February 16, 2006

P.I.G.S.


Hace un tiempo me enteré de que España, junto con Italia, Grecia y Portugal, es conocida en el resto de la Unión Europea por ser miembro de los P.I.G.S., un acrónimo insultante para referirse a los cuatro países del sur, los menos desarrollados de la UE (al menos, antes de la última ampliación).

Supongo que Italia y España están a la par en muchos aspectos, pero no puedo evitar molestarme al saber que nos comparan con un país como Grecia, del que medio mundo dudó que fuera capaz de organizar unos Juegos Olímpicos. Cuando acabaron, todos respiraron con alivio porque no se derrumbó ninguna instalación con el público dentro.

En cuanto a Portugal, es ese país que tenemos pegado, cual hermano siamés, pero es como si fuera un pariente lejano del que nadie sabe nada ni tiene interés en saber, salvo cuando hay ocasión de pillar un vuelo barato a Oporto o Lisboa. Portugal está como de espaldas, mirando al Atlántico, ahí, asobinao...

Pues eso, que a Portugal, Italy, Greece and Spain nos llaman los 'PIGS' (el párrafo está al final del documento). Me molesta y no me queda más remedio que reconocerlo, porque tenemos un país que parece un establo y ningún gobierno tiene huevos de ponerse a limpiar.

Este post es en realidad el preámbulo de otro que estoy preparando sobre los estereotipos que los yanquis tienen de España. He encontrado un documento mítico. Stay tuned!

CC.

3 Comments:

At 8:01 PM, Blogger Haters said...

Me encantan los blogs, porque se entera uno de cosas como esa. PIGS. Buenísimo.

 
At 8:01 PM, Anonymous Anonymous said...

Me encanta Grecia. He ido dos veces y me lo he pasado cada vez mejor. Tiene unos sitios míticos (nunca mejor dicho), no sólo las piedras, y además, me caen bien los griegos. Pero lo admito: es un país bastante cutre. Si el número de jaurías de perros callejeros es un índice de subdesarrollo, Grecia es la Angola del Mediterráneo. Seremos PIGS como ellos, pero aquí aún puedes meterle un puro al dueño de un chucho si te molesta.

 
At 2:41 PM, Blogger Chasky said...

De todas formas yo creo que para decidir qué país es el más pig habría que contar el número de pigs que hay en cada uno de ellos.

Cuando los jueces vengan a España a hacer el recuento tenemos que hacer como cuando vienen a ver el metro los jueces de los juegos olímpicos a Madrid, les llevamos cuando no sea hora punta y en líneas poco saturadas de gente, y ya está.

 

Post a Comment

<< Home