Friday, February 17, 2006

Supersticiones


Veamos: ¿alguien ve algo raro en esa foto? Está tomada en el ascensor del edificio en el que vivo desde hace casi 6 meses, y hasta ayer no me había dado cuenta de que ¡no existe la planta número 13!

Luego me dicen que soy muy mal pensada y que me monto unas teorías un poco retorcidas, pero yo creo que la razón es evidente. Los que planificaron el edificio quisieron evitar que la gente supersticiosa salga corriendo cuando le intenten vender/alquilar un piso en la planta 13. ¿Se os ocurre otro motivo?

Vivo en el país del buen rollo, donde en el horóscopo chino se sustituye el mítico cerdo por un jabalí para no herir la sensibilidad de judíos y musulmanes cuando se les ocurra mirar qué animal les corresponde según el calendario fumanchú.

Tras comprobar la ausencia del número 13 en los otros dos ascensores del bloque, salí a la calle para ver el edificio desde fuera y comprobar que no hay ninguna planta falsa de hormigón, de esas que hacen en los rascacielos para que actúen como cortafuegos o evitar el derrumbe total tras un ataque terrorista, yo qué sé. Pero no, están todas las plantas seguidas, unas encima de otras, con sus terracitas y todo.

Conclusión, los supersticiosos que creen estar viviendo en la planta 14 están en realidad en la 13, la llamen como la llamen. Juá!

CC.


(Ahora vendrá un ingeniero industrial o un técnico de ascensores a desmontarme la teoría, lo sé, lo estoy viendo...)

7 Comments:

At 3:49 PM, Anonymous Anonymous said...

Tu teoría es absolutamente cierta. Yo había oído que las calles en EE UU no tienen el número 13.
Por cierto. Estás últimamente muy sembrada, voy a tener que ponerme las pilas si no quiero que me expulses del blog, como sugería nuestro querido lector anónimo.

 
At 4:25 PM, Blogger El Ratoncito Pérez said...

Igual la culpa es del que monta los ascensores...

 
At 8:37 PM, Blogger Copycat said...

Lo de los hoteles no lo sabía, fíjate. Y supongo que te refieres a hoteles de cualquier parte del mundo, no?
Entonces parece que se confirma mi teoría... buenrollistaaaaaaaaas!!

 
At 1:58 PM, Blogger iReYaNiL said...

Va... aluvibro xD
Pues a mí el 13 no me da más, no sé, creo que en mi historia hay números-días que puedo considerar peores.

Juass... gracias por descubrirnos este fantástico mundo de las supersticiones q no logró erradicar la ilustración.. xD

 
At 3:55 AM, Anonymous Anonymous said...

A lo mejor es para evitar que se hagan rimas a la hora de responder a qué planta va uno.
--¿A qué piso va usted?
--Al trece.
--Pues ya sabes.

Al tiempo que escribo esto me doy cuenta de que vives en un país anglófono y que, claro...

--To what flat you go?
--Tu de zirtín.
--Pues agárramela un poquitín.

Tiene su lógica tras pasar por el laboratorio de Babel.

 
At 10:47 AM, Blogger Copycat said...

Me ha costado, pero he conseguido averiguar qué rima con trece antes de dejar un comment idiota.
La época en la que en mi curro a todo el mundo le dio por hacer la típica rima con el 5 me acabó saturando, je, je...
CC.

 
At 10:59 AM, Blogger raybanoutlet001 said...

nike blazer pas cher
ray ban sunglasses
versace shoes
oakley sunglasses
ray ban sunglasses
michael kors handbags clearance
omega watches
air force 1 shoes
cheap ray bans
michael kors handbags outlet

 

Post a Comment

<< Home