Wednesday, March 22, 2006

Un año más

Hoy soy un año más vieja. Cumplo 29 tacos. Algunos no me entenderéis, pero me está empezando a sentar mal esto de cumplir años. Sé que cuando alcance los 30 me dará una depresión, lo sé…

En fin, cómo os podría explicar lo que se siente al rozar los 30 con cara de eterna adolescente, de becaria, de “tómameelpeloqueyonomeenteronidelnodo”. Me toca las narices, francamente. Para colmo, el otro día llega mi madre y me suelta: “A tu edad y sin vender una escoba”, en clara alusión a mi inestabilidad laboral y económica. Ella, con 29, ya tenía trabajo, dos hijos, un piso y planes para ahorrar y mudarse con su familia a una casita con jardín.

Lo de la prole me resbala, porque es algo que ni me he planteado (no tengo tiempo/ganas ni de tener un gato). Eso sí, no sé lo que es tener un contrato fijo y bien pagado. Por tanto, lo del coche, la casa, la mascota, etc… tendrá que esperar.

Por otra parte, tengo la sensación de que los años se pasan volando y me da miedo plantarme en los 40 sin enterarme (y sin vender una escoba). Recuerdo que cuando cumplí 19 veía mis últimos 10 años como toda una vida, como si hubieran pasado siglos. La verdad es que desde los 9 hasta los 19 pasan muchísimas cosas, vives muchas experiencias. Por ejemplo:

- Haces la Comunión (aunque algunos la hacen con 8 años). Ahora nos parece una cagada, pero a esa edad es todo un hito… sobre todo porque te hacen tus primeros regalos de verdad. Yo pillé un reloj, una cámara de fotos y dinero, todos unos regalazos en los '80.
- Aún te quedan por cambiar piezas dentales de leche (colmillos y muelas).
- En tres años, das unos estirones y te desarrollas.
- En el caso de las chicas, te haces “mujer” (eso crees hasta que ves fotos de esa época unos cuantos años más tarde, jajaja!).
- Dejas de jugar y ver dibujos animados para quedar con tus amigos a charlar y hacer el ganso.
- Primera revolución hormonal. Los chicos intentan arrimar cebolleta y las chicas les cruzan la cara (al menos las de mi generación).
- Tu madre ya no elige tu ropa.
- Vas al instituto (a menos que estudies en un colegio privado y lleves uniforme hasta los 18).
- Revolución hormonal a la máxima potencia. Pierdes la virginidad (lo pongo entre el instituto y la universidad para que cada cual se lo aplique como quiera).
- Vas a la universidad. Para unos, es la primera vez que van a clases mixtas y sin uniforme. Para otros, es la primera vez que viven lejos de la familia, en régimen de semiindependencia (yo estudié en una ciudad que huele a azahar en primavera). A veces coinciden ambas cosas.
- Algunos se sacan el carné de conducir.
- Crees que en la carrera te van a enseñar a ser un gran profesional.

¿Me he saltado algo?

A partir de los 20, mi vida se resume en acabar la universidad y entrar en el mercado laboral, donde sigo sin vender una escoba. En el terreno personal, hubo algunos cambios, aunque no entraré en detalles, je,je… Pero vamos, que me parece increíble que hace 10 años yo tuviera 19 y me faltara poco para terminar mi primer año de carrera.

Ahora que tengo este blog me pregunto qué tipo de reflexiones haré el 22 de marzo de 2007. Espero tener buenas noticias para entonces y, si puede ser antes, mejor.

Saludos a todos.

CC.

17 Comments:

At 7:33 AM, Anonymous Anonymous said...

pues nada, muchas felicidades y que disfrutes de este día (nunca he sabido por qué se dice eso, con lo bueno que sería disfrutar de todos). Yo ando más o menos igual que tú, veintilargos y sin "proyecto". Mi consuelo es que dicen que de los veintilargos a los treinta y largos se viven las mejores experiencias, debe ser como de 19 a 29 (o mejor).

ea, felicidades y a seguir bien

 
At 9:52 AM, Anonymous Anonymous said...

Felicidades, nena. Los 29 no son la puerta a la ancianidad, y yo creo que has vendido bastantes escobas.

Soy un puto desastre, pensaba que era mañana y no hoy tu cumpleaños (y eso que pregunté a Arbusto) y no he enviado el típico e-mail de aviso. En fin, si luego mi jefe te despista te pego un toque. Besos.

 
At 10:04 AM, Blogger Quic said...

Felicidades, guapa.

Y con respecto a lo de la escoba, ¡cómo mola ser periodista! ¡Qué profesión tan bonita e interesante! Pues bien, amigos: mucha de la gente periodista del mundo, incluso valiendo un montonazo profesionalmente como CC, llega a los 29 sin haber tenido jamás una estabilidad laboral. Esto es así y no de otra manera. Por qué no harías FP de fontanería aplicada, ¿eh?

Lo peor es tener 29 años y tener al lado al animal ese que comparte piso contigo. Y vas y eso no lo pones. No jodas.

P.D.: Si ahora te jode tener cara de niña (joder, es cierto, no aparentas 29 años ni con rulos), cuando tengas 45 y te digan que si tienes 29 ya verás la ilusión que te hace, ya. Eso es un privilegio.

 
At 10:06 AM, Blogger ATT said...

Felicidades Copy. Efectivamente, Sue no ha errado y no ha enviado el típico mail de aviso, por lo que todos hemos quedado fatal. Si es que esto no es serio, hombre ya.

Hombre, inestabilidad aparte, alguna escoba ya has vendido, ya.

No desesperes, que aunque los 29 parezcan muchos, a las 49 los recordarás y pensarás que eras una cría.

Besos, y bebete unos cubatas a nuestra salud.

 
At 10:35 AM, Blogger Hans said...

Felicidades, CC. Desde la azotea de mis treinta y nueve, sólo puedo decirte que sigues siendo una niñita, y que llegan grandes tiempos para tí, con grandes cosas que hacer. Ya lo verás.
Besos mil.

 
At 11:41 AM, Blogger Chasky said...

Pues yo algunas de las cosas que has hecho de los 9 a los 19 todavía sigo haciéndolas: veo dibujos animados, estoy revolucionado hormonalmente, voy a la universidad (pero ya solo a tomarme unas cervezas).

 
At 12:03 PM, Anonymous Anonymous said...

"Feliz cumpleaños a ti", CC. Que cumplas muchos y que lo paséis bien.

Coltrane: si eres quien creo que eres, con veintilargos y sin "proyecto" eres el número 1.

A seguir todos bien.

 
At 3:49 PM, Blogger Haters said...

Ánimos hater: Ya estás más cerca de los 45 que de los 13.

Felicidades y bla bla bla.

 
At 6:15 PM, Blogger arbusto el guerrero said...

Por si no os habéis enterado, en la foto salen dos versiones de Copycat: la actual (de hace un año, en el curro) y la de cuando tenía unos meses de edad.

Hay que ver lo que hace el Photoshop.

 
At 6:22 PM, Blogger iReYaNiL said...

Muchas Felicidades!!

Pfff... hacer años ya se convierte en algo costoso para mí también! Pero al menos cuando leo esto... veo que me queda.
Eso del cambio-pasorapidodeltiempo lo he visto en mi hermana mucho, que me lleva casi 12 años, es de tu quinta... y muchas veces hacemos esas reflexiones. Claro, vamos p'atrás y yo era una renacuaja.

Que te sienten muy bien... un beso!

 
At 6:35 PM, Anonymous Anonymous said...

Ireyanil, ¿tienes 17 años? Bien, veo que todavía conectamos con el público joven.

 
At 6:47 PM, Anonymous Anonymous said...

hola guapa. he preguntado a arbusto esta mañana para asegurar que era hoy pero llevo un día de locos y no he tenido tiempo hasta ahora.... FELICIDADES!!!!!
tú no te agobies porque si no no sé qué vas a decir el año que viene cuando cambies de prefijo. En serio, 29 no son nada y menos aún con tu cara de adolescente.
y por lo de las escobas, te quejarás de que vives como una reina con el arbusto al lado...
miles de besos. Cler

 
At 6:49 AM, Blogger Copycat said...

Gracias a todos por vuestras felicitaciones!! En fin, ya sé que 29 años no es nada y que la la mayoría de los de mi quinta están en mi misma situación. Sólo que... el tiempo se pasa muy rápido (pese a lo que diga Madonna).

Coltrane y Hackenbush: gracias y un saludo a ambos (Así que ya os conocéis...)

Sue, Att y cler: cierto, cuando supere los 40 me alegrará aparentar 30. Y sí, ok, ya he vendido alguna escoba, pero cómo me gustaría tener un curro en condiciones!

Quic: Ya te digo, soy un talento desperdiciado, tan inteligente y trabajadora y mira (je,je). En cuando a lo de Arbusto... mucha leyenda negra es lo que hay.

Hans: Lo sé, lo sé... soy joven y aún me queda mucho camino que recorrer. Sólo espero saborear más mis próximos 10 años.

Chasky: Yo sigo teniendo brotes de pavo adolescente y me encantan las gominolas. Ñam!

Haters: ¿Más cerca de los 45? Vamos, no me j****!! ;P

Ireyanil: ¿A que ves lejanos los 29? Ya me contarás, ya... Je, je, no me hagas caso, estoy en plan vejestorio dando consejos ;D

 
At 10:09 AM, Blogger El Ratoncito Pérez said...

Muchas Felicidades!!! (Con retraso :-(
No has contado lo que te han regalado.
Un tirón de orejas!

 
At 6:04 PM, Anonymous Anonymous said...

hackenbush, nos conocemos? quién crees que soy?

 
At 2:14 AM, Anonymous Anonymous said...

Felicidades. "Lo malo no es cumplir uno más, sino saber que te queda uno menos", suelo decir, en plan destroyer, a los que cumplen años. Porque vale, la vida será un desastre, nunca se obtiene la felicidad completa (y a veces ni la mitad), pero tiene tantas cosas maravillosas para seguir en ese desafío que es pelearse con ella cada día (y ganar, y perder, y ganar, y perder...).
Para rematar con esto, citaremos al gran Woody Allen, cuando al final de una de sus pelis contaba la conversación de aquellas dos viejas que estaban comiendo.
--Vaya asco de comida que ponen aquí, ¿verdad?
--Por supuesto. Y las raciones son tan pequeñas...

 
At 7:17 AM, Blogger Unknown said...

ray-ban sunglasses
toms outlet
fitflop sale
tiffany and co
nhl jerseys
ray ban,rayban,occhiali ray ban,ray-ban,ray ban occhiali,ray ban sunglasses
nike free
coach outlet
mulberry bags
michael kors outlet
thomas sabo outlet
fitflops clearance
cheap uggs
coach outlet online
tiffany and co
nfl jerseys
michael kors uk outlet
oakley sunglasses sale
coach factory outlet
michael kors uk outlet
1214minko

 

Post a Comment

<< Home