Monday, April 17, 2006

¿El salva-qué?


Noche de domingo, hora de cenar. Saco del horno una pesada fuente con un suculento manjar, receta modificada y mejorada de la original de la abuela. Llega el momento de llevar la fuente a la mesa, pero falta un utensilio normalmente utilizado para depositarla. Nerviosa, notando que el calor comienza a traspasar los guantes de tela, intento pedir ayuda a Arbusto:

- ¡Corre, el bicho ese! ¡El... La... La cosa esa! (en los momentos críticos, siempre olvido la palabra clave).
- ¿El qué? ¿El qué?
- ¡En el armario! ¡No, espera! ¡En el cajón, el segundo cajón!

El pobre Arbusto, pese a su mala fama, abre y cierra cajones y armarios a toda prisa en busca de la maldita cosa. Como me empiezo a quemar, dejo la fuente sobre el hornillo y le ayudo a buscar el cachivache.

- ¡El salvamanteles! (por fin doy con la palabra) ¿Dónde c*** está el salvamanteles?

Arbusto abre, diligente, un par de armarios más. Y pregunta:

- ¿Qué es un salvamanteles?

CC.

6 Comments:

At 4:54 PM, Blogger iReYaNiL said...

También se llama de otra manera, no? reposa-cazuelas?... no, no sé, pero en mi casa creo que no se dice salva-manteles xD.

Es potito xDD Un beso!

 
At 5:58 PM, Anonymous Anonymous said...

antes de leer a ireyanil estaba dispuesta a mandar a copycat un mensaje de paciencia con el genio. ya sabes, mucho joyce pero poco menaje del hogar. ahora bien, puede ser que la existencia del salvamanteles sólo se nos haya revelado a unos pocos. cler

 
At 6:46 PM, Blogger Hans said...

En mi casa se emplea el término "salvamanteles", pero en líneas generales acaba siendo EL CACHARRO ÉSE. De la cocina al salón hay algunos metros y muchas veces el recipiente del manjar horneado (especialmente la exquisita quiche lorraine y la excelsa tarta de puerros y salmón de MBO) acaba descansando sobre uno cualquiera de los platos de los comensales, el/la porteador/a al filo de las quemaduras de primer grado y con mirada de odio coreano dirigida a quien puso mal la mesa. En todas partes cuecen habas.

 
At 11:58 PM, Anonymous Anonymous said...

En mi caso y el de mi señora es "el bicho ése".

 
At 12:37 PM, Anonymous Anonymous said...

Me lo compró mi abuela en un "todo a cien" por 2.50€. Lo tengo de plato decorativo en la sala de estar.

 
At 7:16 AM, Blogger Unknown said...

ray-ban sunglasses
toms outlet
fitflop sale
tiffany and co
nhl jerseys
ray ban,rayban,occhiali ray ban,ray-ban,ray ban occhiali,ray ban sunglasses
nike free
coach outlet
mulberry bags
michael kors outlet
thomas sabo outlet
fitflops clearance
cheap uggs
coach outlet online
tiffany and co
nfl jerseys
michael kors uk outlet
oakley sunglasses sale
coach factory outlet
michael kors uk outlet
1214minko

 

Post a Comment

<< Home