Friday, May 05, 2006

Primeras adicciones


Llevo ya varios meses en mi retiro norteamericano y, hasta ayer, no me había percatado de que por estos lares los churumbeles no usan chupete. Esta ciudad está llena de chiquitajos (hay un baby-boom espectacular, señoras), y en todos estos meses no me había dado cuenta de que ninguno, NINGUNO, lleva jamás un chupete. La Sociedad Nacional de Pediatras debe de llevar años boicoteando el uso de semejante cachirulo para evitar malformaciones bucales y cosas así, lo cual me parece muy bien, porque el chupete, reconozcámoslo, es nuestra primera adicción seria.

La verdad es que si yo fuera madre, en cuanto mi churumbel hiciera conato de llantina le enchufaría sin piedad el socorrido artefacto. Si lo pensamos bien, es como la metadona de la teta, porque lo que el niño quiere es chupar teta o, en su defecto, biberón, y no esa cosa que a los pocos días apesta a goma. Pero como es un bebé y no conoce aún las maldades de este mundo, se conforma con su chupe y va tirando... hasta que los progenitores deciden que ya es hora de "dejarlo".

Momentos duros, amigos. En este momento de la vida de un infante se viven episodios realmente dramáticos.

Conozco el caso de amiguitos que, a la respetable edad de 6 años, aparentaban estar limpios en el cole y luego se daban sus chutes en casa, donde nadie, salvo sus sufridos padres, podían verles.

Yo lo dejé cuando tenía casi 4 años. Antes, había vivido episodios vergonzosos, como ir a darle los últimos chupetones a mi chupete antes de ir a la guardería, ya que mi madre no me dejaba llevármelo.

Fue por decisión propia. Siempre he sido una niña muy madura ("ratilla", al decir de Arbusto), y un día cogí mi chupete y mi biberón y le pedí a mi madre una bolsa para tirarlos a la basura. "Mamá, hoy dejo el chupe", recuerdo que dije (tengo mucha memoria remota y mi madre corrobora estas palabras).

Sin embargo, al día siguiente ya tenía el mono. Cuando le pregunté a mi madre por la bolsa, me dijo que ya había pasado el camión y se lo había llevado todo. Tras varios días con temblores y sudores fríos, me acostumbré a vivir sin ello. Eso sí, jamás llegué a buscar en mi pulgar un sustitutivo.

La historia del camión de la basura la he oído muchas veces (también está la versión "ha venido un hombre y se lo ha llevado", con múltiples variantes).

El propio Little Bush sufrió en sus propias carnes la eficaz acción de la brigada de la basura. En su caso, fueron sus propios padres quienes decidieron por él, así que un buen día Arbustín reclamó su chupete y recibió una dura respuesta: "Se lo ha llevado Julián el Basurero" (es lo que tienen los pueblos, que uno conoce los nombres de todo el mundo). Imagino los ojillos de Bushy inundados de lágrimas, aunque él afirma que recibió la noticia con una resignación y una madurez encomiables para sus 2 añitos de edad.

¿Alguien se anima a contar su experiencia, en plan terapia de grupo?

CC.

15 Comments:

At 4:47 PM, Anonymous Anonymous said...

Yo lo dejé como tú, casi a los cuatro, y poco antes de empezar el cole. Me acuerdo perfectamente de mi misma, sentada en un sillón de mi casa y chupando. A esa edad yo sabía perfectamente que eso NO era una teta, es más, a esa edad yo me comía filetes, pero no veas cómo quitaba el estrés el chupe.

No me acuerdo de cómo lo dejé, pienso que con resignación cristiana, igual que fui al colegio como un cordero al matadero, sin llorar ni nada (y eso que siempre he sido llorica). Creo que me dijeron que en el cole no se admitían chupetes y me lo creí.

 
At 5:33 PM, Anonymous Anonymous said...

Yo no me acuerdo, la verdad.

Pero este post me ha hecho pensar que después de todo, lo que el hombre busca toda su vida es una teta que chupar, lo que suena, es cierto, algo quizá extraño.

No me extraña que luego seamos tan raros. Nos dan la teta unos meses y luego nos la quitan durante años. No quiero ni pensar en los traumas que ese tipo de cosas nos causan...

Lo que no sé es lo que busca la mujer, y con eso *no* pretendo hacer un chiste machista ni de mal gusto (aunque eso implica que yo sí que he pensado en el chiste).

Bueno, eso o lo que sea.

 
At 6:12 PM, Blogger Haters said...

Yo no me recuerdo con chupete ni me han contado ninguna anécdota en la que yo estuviera con chupete.

Probablemente no podíamos perminitírnoslo.

 
At 11:20 PM, Blogger Copycat said...

Sue: Con 4 añazos sabes que está mal, que lo tienes que dejar, pero no puedes... Ése es el drama.

Sebastiandell: Pero qué bruto eres! :DD Es cierto que los chicos os pasáis la vida buscando una teta que chupar. ¿Complejo de Edipo, tal vez? ;)

Hater: ¿Y qué hay del traumático paso del biberón al vaso?
Recuerdo que a mi hermano se le derramaba cualquier líquido que intentara beber. No teníamos videocámara, lástima.

 
At 3:55 PM, Blogger Macacolandia said...

Ah, vosotros lo habeis conseguido dejar?, que suerte chup, chup.

 
At 7:20 PM, Blogger El Ratoncito Pérez said...

Yo ni me acuerdo, lo que si tengo es una prima que no dejaba de chuparse el dedo. Ahora tiene la uña del pulgar con una pinta muy, pero que muy fea.

 
At 8:17 PM, Blogger iReYaNiL said...

Yo creo que antes... a los 3 fuimos al pueblo un fin de semana y mi madre me dijo que se le habia olvidado aqui... y nada, lo pase un poco mal... pero se me paso en esa noche. Cuando volvimos aqui, le dije que donde estaba, y me dijo que no lo encontraba... que igual se habia quedado en el pueblo y no lo encontro alli. Y nada, ya se me olvido y no volvi a preguntar :D

Un saludo!

 
At 2:03 AM, Blogger Unknown said...

coach purses, michael kors, nike roshe run, air max pas cher, coach outlet store online, nike blazer pas cher, nike roshe, hermes pas cher, coach outlet, air max, true religion outlet, nike air force, ray ban uk, ralph lauren pas cher, abercrombie and fitch, true religion, longchamp pas cher, nike free pas cher, vans pas cher, ralph lauren uk, sac vanessa bruno, tn pas cher, michael kors canada, north face pas cher, kate spade outlet, burberry pas cher, air jordan, longchamp, converse pas cher, coach outlet, lululemon outlet online, scarpe hogan, true religion outlet, michael kors outlet online, mulberry uk, nike free, michael kors uk, hollister uk, oakley pas cher, lacoste pas cher, louboutin, nike air max, north face, timberland pas cher, nike air max, hollister, ray ban pas cher, new balance pas cher, guess pas cher, true religion jeans

 
At 7:26 AM, Blogger Unknown said...

cheap jordans
ghd uk
moncler outlet
basketball shoes,basketball sneakers,lebron james shoes,sports shoes,kobe bryant shoes,kobe sneakers,nike basketball shoes,running shoes,mens sport shoes,nike shoes
kobe 9
ray-ban sunglasses
rolex watches,rolex watches,swiss watches,watches for men,watches for women,omega watches,replica watches,rolex watches for sale,rolex replica,rolex watch,cartier watches,rolex submariner,fake rolex,rolex replica watches,replica rolex
winter jackets
christian louboutin outlet
ralph lauren uk
louis vuitton handbags outlet
ugg boots on sale
louis vuitton outlet store
christian louboutin,louboutin,louboutin outlet,louboutin outlet italia,scarpe louboutin
prada outlet online
coach outlet store
tommy hilfiger
asics,asics israel,asics shoes,asics running shoes,asics israel,asics gel,asics running,asics gel nimbus,asics gel kayano
true religion jeans sale
coach outlet store
1214minko

 
At 10:59 AM, Blogger raybanoutlet001 said...

nike blazer pas cher
ray ban sunglasses
versace shoes
oakley sunglasses
ray ban sunglasses
michael kors handbags clearance
omega watches
air force 1 shoes
cheap ray bans
michael kors handbags outlet

 
At 10:11 AM, Blogger raybanoutlet001 said...

michael kors bags
bills jerseys
fitflops
oakley sunglasses
cheap oakley sunglasses
michael kors outlet
michael kors uk
hugo boss suits
polo ralph lauren outlet
fitflops shoes
2017.8.7

 
At 3:41 AM, Blogger Unknown said...

zzzzz2018.6.15
canada goose outlet
pandora jewelry outlet
longchamp outlet
pandora
christian louboutin shoes
air jordan 4
coach factory outlet
polo ralph lauren outlet
off white clothing brand
yeezy boost 350 v2

 
At 8:45 AM, Blogger Unknown said...

new nike shoes
michael kors handbags
kate spade outlet
hugo boss outlet
moncler jackets
oakley sunglasses wholesale
coach factory outlet
coach outlet
tods outlet
supreme outlet
zzzzz2018.7.20

 
At 5:01 AM, Blogger 5689 said...

zzzzz2018.10.25
canadian goose
coach outlet online
christian louboutin
pandora jewelry
ray ban sunglasses
mbt shoes
nike clothing
moncler outlet
michael kors outlet
nike outlet factory

 
At 8:54 AM, Blogger 5689 said...

zzzzz2018.11.12
coach factory outlet
pandora outlet
fitflops clearance
coach factory outlet
nike shoes outlet
hugo boss
mbt shoes
coach factory outlet
christian louboutin outlet

 

Post a Comment

<< Home