Monday, June 11, 2007

Luna de miel consumista

En pleno bajón por tener que volver al curro voy a ver si me animo un poco y, de paso, os oriento por si alguno hace un viaje, recordando algunos de los principales artículos de imitación adquiridos en China, ese gran país donde se regatea tan bien y se come tan mal.

-Ipods 8 gigas (3). Precio, 14 euros cada uno.
-Pendrive (o como se diga) 8 gigas (1): 8 euros. A euro por giga.
-Bolsos (6) (D&G, Louis Vuiton, etc). Entre 10 y 20 euros.
-Sandalias (2) (Gucci, etc.) 5 euros.
-Camisas caballero (7) (DKNY, Hugo Boss, etc). 4 euros.
-Polos (3) (Lacoste, Ralph Lauren). 5 euros.
-Pantalón esquí gore-tex (1). 20 euros.
-Chaquetas lluvia con glamour (2) (Prada, D&G): 8 euros.
-Maleta sansonite para transportar parte de la mercancía: 10 euros.
-Relojes (5) (Trolex, Omega, etc.). Entre 3 y 10 euros, dependiendo de sus dispares calidades (desde la chapa hasta el acero).

Y así sucesivamente. Observaréis que D., que era el que no quería comprar, es el que se ha traído la mayor parte del botín. Como decía un manchego del que nos hicimos amigos, "le pudo el ansia", porque nunca lleva relojes ni polos y ahora tiene el armario lleno. Yo tampoco me he quedado atrás y es que ir de compras con panoja y chiquiprecios es una de las mejores cosas que se pueden hacer en esta vida.

Nos jodieron un poco cuando, estando a punto de volver a Madrid pasando por París, un aguafiestas español afincado en Shanghai nos advirtió contra la extrema vigilancia del Aeropuerto Charles de Gaulle y su especial persecución a los imitadores de marcas gabachas. Así que, en vez de dedicarnos a otra cosa, nuestra última noche en China la pasamos quitando etiquetas a las cosas y mezclándolas con ropa vieja y sucia para evitar sospechas.

Por lo demás, el viaje ha sido estupendo: hemos visto la muralla, la ciudad prohibida, los guerreros de Xian, parafernalia comunista, etc, etc, etc. Hemos visto a chinos escupir en la calle y todo eso aunque, paradójicamente, las ciudades están limpias porque pagan a unas pobres viejas para reciclarlo absolutamente todo. La comida ha sido bastante lamentable, pese a nuestros repetidos intentos de comer en sitios "occidentales". Con especial ascazo recuerdo la fritanguilla de escorpiones y caballitos de mar que, por supuesto, no probamos, pero que aún sigue en nuestras pesadillas. En fin, al menos ya sé comer con palillos con más soltura. Además, en Pekín encontramos el único restaurante español que hemos visto, "Tapas", en el que por una vez cenamos como seres normales. El alcohol apenas lo hemos probado porque nos levantábamos al alba para ver más y más cosas y regatear más y más (es alucinante, en cuanto le coges el tranquillo no pagas más de 10 euros por nada). La excepción es la cerveza, que no estaba mala.

Observaréis que no he puesto ninguna foto. Se debe a que la cámara adquirida en el Corte Inglés de Goya a un precio escandalósamente alto sólo para inmortalizar las escenas orientales se jodió el primer día y tuvimos que tirar de cámaras desechables (las cámaras digitales no eran tan baratas).

Bueno, pues este ha sido mi viaje a China. No me puedo alargar mucho más porque ahora no tengo internet en casa y tengo que escribir en el curro, que está feo, Así que no me recriminéis mucho.

5 Comments:

At 4:20 PM, Blogger Hans said...

¿Cómo que está feo escribir desde la fábrica de tornillos? Pero, pero, pero... ¿no eras tú la súper-jefa? ¿No te has solazado en la vulneración de derechos de propiedad industrial casi hasta el orgasmo durante casi quince días? Cuéntalo todo! (Y dile a ATT que ponga un pleito contra ECI por daños morales dimanantes de la jodienda de la cámara en viaje de novios ;-D)

 
At 10:44 AM, Anonymous Anonymous said...

Ya te estás rulando los bolsos de marca. Llevarlos hace que las dependientas de ciertas tiendas te hagan la pelota hasta límites insospechados. Me alegro de que estés de vuelta. A estas alturas seguro que ya has superado la depresión de la vuelta al curro. Nos vemos...en los bares, como siempre. Hay miles de garitos en Madrid deseando satisfacer tu déficit alimentario. Y cartas de postrecillos infinitas.

 
At 5:38 PM, Blogger Sue said...

Hans, soy una jefa de pacotilla, con muchos jerarcas por encima y un montón de curro, así que no es que mi honradez me lo impida, es que apenas puedo hacer nada.
Buena idea lo del pleito, sobre todo después del pollo que le montamos al vendedor, que encima ponía pegas para repararla, el muy payaso. La próxima vez nos dejamos de pijoterías y nos vamos al Media Markt.

Desdeleconomato: nos vemos en los bares, efectivamente. Ahora que tengo libro de familia tendré que institucionalizar una girls night o algo, que es lo que hacen las casadas.

 
At 11:09 AM, Blogger Copycat said...

Quiero ir a Chinaaaaa! Aunque me intriga eso de que "las ciudades están limpias porque pagan a unas pobres viejas para reciclarlo absolutamente todo". ¿También reciclan los escupitajos???

Bueno, a ver si nos vemos en julio y nos enseñáis vuestras adquisiciones y vuestras fotos en formato papel.

Besos!

 
At 8:47 AM, Blogger ATT said...

Yo le pongo un pleito a quien queráis pero... ¿podemos esperar a septiembre? Es que ahora veo una ley y me salen granos.

¡Qué envidia de viajes, de vacaciones y de todo! (Excepto de los escupitajos)

 

Post a Comment

<< Home