Sunday, June 17, 2007

Fin de la liga

¿Un post futbolero en Desdemitejado? No, no os asustéis. Lo que ocurre es que hoy estoy currando y, como todos los domingos, me molesta bastante que haya un montón de personas (99 por ciento varones) frente a las teles de la fábrica de tornillos, embobados con deportes variados, y a los que nadie recrimina por ello. Cuando alguien mete un gol está permitido pegar un alarido salvaje, sin importar si el compañero (o más bien compañera) de al lado sí está haciendo algo útil y sin pensar en si le puede molestar. Con el fútbol no hay clases, el jerarca y el becario se abrazan como si fueran coleguitas de toda la vida. En fin, un horror total.

Tengo muchas cosas malísimas que decir sobre el deporte en los medios (y que me perdone Quic). El problema principal es que todo el deporte está pensado y presentado para hombres, mayormente heterosexuales. ¿Os habéis fijado en que, en las secciones de Deportes de los periódicos, apenas salen mujeres? Perdón, sí salen algunas, sobre todo tenistas con minifalda o Gemma Mengual en la pasarela Cibeles. Y sobre todo si en un descuido se les ve el culo, las tetas o algo. Un puto, puto horror, los deportes.

Luego, los comentarios del fútbol no pueden ser más barrocos y más ridículos. ¿No es absurdo llamar "cancerbero" a un portero? En la mitología griega, el cancerbero era un perro de tres cabezas que guardaba la puerta del infierno, o algo así. ¿Qué tiene eso que ver con Iker Casillas? Otras veces, en lugar de cursiladas, los comentaristas recuperan el lenguaje de niños de EGB en el recreo. Yo he llegado a oír en la radio "de portería a portería, guarrería". Vamos, y no les da vergüenza.

De todos modos, el deporte tiene sus cosas buenas. He oído que hoy acaba la liga. Pensaréis que estoy contenta. Pues no. A partir del próximo domingo se llega la sempiterna sequía informativa del verano. Lo que significa que, a partir de la semana que viene leeréis o veréis reportajes y noticias como los siguientes.

-Avalancha de medusas en Benidorm.
-Avalancha de algas en Torremolinos.
-Las enfermedades tropicales atacan de nuevo.
-10 años de la muerte de Ladi Di.
-Drogas de diseño en discoteques veraniegas.
-Cuidado con los rayos uva: no todos somos Zaplana.
-Ola de frío en Australia.
-Huracán en el Caribe.
-200 afectados por salmonella en una boda en Badajoz.
-Cómo evitar la samonella.
-Media España arde en un pavoroso incendio.
-Media España, de vacaciones.
-Fiestas populares en media España.
-Media España vuelve al trabajo.
-Media España (infantil) vuelve al cole.
-La depresión postvacacional.
-Etc, etc, et, etc.

Que los disfrutéis.

2 Comments:

At 9:11 PM, Blogger Hans said...

Pobre Sue, que regresa a la fábrica tras el arrebato consumista... Qué tal la depre post-eso?
Besos mil.

 
At 11:39 AM, Blogger Copycat said...

Pues sí, en mi anterior trabajo en otra fábrica de tornillos pasaba exactamente lo mismo: los curritos y el jefe se ponían a ver la tele para ver el fútbol (o el tenis, la Fórmula 1 o lo que encartara). Ante las amenazas por parte de las chicas de hacer lo mismo y ver alguna chorrada, el jefe -¡y hasta nuestros compañeros!- dijeron que no colaba.

 

Post a Comment

<< Home