Se pregunta Quic si en este mundo hay más personas que canciones o viceversa. Puede que haya muchas canciones, pero no tantas como se necesitan.
Eso me quedó demostrado el otro día. Estábamos D. y yo cómodamente viendo "House" cuando, de repente, se fue la luz en todo el edificio. Como todos somos un poco monguis, al darnos cuenta de la situación no se nos ocurrió otra cosa que sacar nuestros cabezones por la ventana para ver qué decían los demás.
Y entonces me di cuenta de que hacen falta más canciones: no menos de tres vecinos se asomaron a la ventana cantando "Se le apagó la luz, tembló..." Vamos a ver. ¿Qué p*ta gracia tiene eso? ¿Es que una canción que seguro que el propio Alejandro Sanz quiere olvidar, que escribió cuando yo tenía 11 años, es lo más gracioso que se os ocurre en medio de un drama como es un corte de electricidad en pleno capítulo de "House"? Estamos fatal, amigos vecinos. Por favor, que alguien escriba una canción sobre cortes de luz más apropiada para estas situaciones.
Y aquí acaba esta pequeña reflexión-chorrada. El epílogo de esta historia es que, resignados a no ver "House" y a no hacer la cena (la vitro tampoco funcionaba), D. y yo acabamos por encender una vela aromática y por comernos un cubo de helado de plátano con trocitos de chocolate y nueces. Superrecomendable sabor de Ben&Jerry's. El que no se consuela es porque no quiere.