Supongo que todos conocéis los dos conceptos que aparecen en el título de esta entrada, pero, por si acaso, procedo a explicarlos.
-La etimología de "perroflauta" es muy sencilla. Es una de esas palabras compuestas que nos enseñaron en EGB, como "paraguas", "tapacubos" o "guardarraíl". Así que viene de "perro" y "flauta", y se define como la persona poco aseada y filoyonki que pasea con un chucho de similar higiene y una flauta o instrumento de viento adquirido en un mercadillo.
-Beckhamización es una palabra que vi escrita por primera vez hace cuestión de un año o año y medio en el antiguo "País de las Tentaciones", en un reportaje titulado "La beckhamización de los bakalas", que me parece uno de los mejores titulares de la historia: breve, conciso y que refleja claramente una realidad social. Un individuo beckhamizado lleva gafas de sol xl, mechas, está depilado y luce moreno zaplana style.
¿Por qué explico todo esto? Pues veréis, lo hago para trasladaros la esquizofrenia que viví en mi última visita al pueblo de mis ancestros, en plena estepa castellana. Una vez al año nos reunimos allí las hermanas Malasombra con sus esposos respectivos y su prima Nena, con sus satélites. Cuando llegué sólo estaba ésta última y, por si fuera poco, D. no me acompañaba, así que me vi inmersa en el mundo de los perroflautas. Cerveza, porros, Los Delinqüentes, consejos sobre chuchos, mochilejas de rayas, chanclas e incienso. Como me adapto fácilmente a todos los ambientes y, además, según Quic, en mi juventud pude ser una perfecta perroflauta, me dediqué a divertirme con los chavales. Pero a los dos días llegó el matrimonio Beckham de la Mancha. Pelo liso, gintonics, bolso y zapatos a juego, consejos sobre depilación láser y conversaciones sobre casas y coches. ¿Qué hacer entonces? ¿En qué bando nos metíamos D., que ya había llegado, y yo?
Pues en ninguno. Mientras haya alcohol siempre habrá amistad, pese a que los unos nos decían "mira a esos costrosos" y los otros "¿has visto lo pijos que se han vuelto?" A ver cómo evolucionamos para el año que viene.