Una reflexión que hago:
Hay palabras que describen a miembros de un grupo que tienen un significado elogioso para quien pertenece a él y peyorativo para el resto de la humanidad.
Una es "gitano". Un gitano dice "qué buen gitano eres" o "yo soy gitano y vengo a tu casamiento". El resto del mundo dice "vas hecho un gitano" o "A mi no me gitaneas".
Otra es "periodista". Un periodista dice "ese tío es buenísimo, es periodista de verdad" o "es un periodista como la copa de un pino (de qué árbol si no?)". El resto del mundo dice "periodistillas de mierda" o "la culpa la tienen los p*tos periodistas".
¿Por qué será esto? Y no me digáis que lo mismo es con "negro" o "policía", porque no. Hay racistas, sí, pero con gitanos hay muchas más expresiones y frases hechas. Además, los negros tampoco están todo el día diciendo que son negros y que eso es muy bueno. Y con los maderos ocurre igual: si lo utilizas de forma peyorativa probablemente eres un perroflauta o calimochero. El odio a los periodistas está mucho más extendido.
Bueno, es una reflexión de sábado por la mañana aburrido en el curro. No me la tengáis muy en cuenta.